Logo Computerhoy.com

Los mejores launchers de diseño minimalista para Android

Launcher minimalista Android
Estos son los mejores launchers de diseño minimalista que podemos descargar en Android. Se trata de una selección de los launchers más rápidos y sencillos de usar que no nos ''marean'' con mucha información e iconos por doquier. Si queréis un laucnher de Android con todas las aplicaciones accesibles de manera rápida, seguro que aquí encontráis un launcher para vosotros.

Está claro que contar con un sistema operativo flexible tiene una serie de ventajas añadidas. La personalización es una de ellas, y los launchers son una de las mejores ''aplicaciones'' para tener un ''teléfono nuevo'' simplemente descargando una aplicación desde la Google Store.

Hace unas semanas os contamos cuáles eran los mejores launchers que podíamos descargar en Android para conseguir un móvil con un rendimiento rápido y una estética elegante, y ahora lo que vamos a ver es cuáles son los mejores launchers con diseño minimalista en Android.

Y es que, en Android tenemos la oportunidad de conseguir un launcher muy complejo (sin tener que irnos al que imita la estética de Ubuntu), con muchísimas funciones y muy personalizables, pero también podemos optar por un launcher que apueste por un diseño más simple para realizar acciones muy rápido. Y, a continuación, os contamos cuáles son los mejores launchers minimalistas para Android.

Samsung Galaxy S10 Plus

Todas las características del Samsung Galaxy S10 Plus, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Niagara Launcher

Launcher minimalista Android

Niagara es uno de los mejores launchers minimalistas que podemos descargar e instalar en Android y, además, es uno de los que os recomendamos hace unas semanas como uno de los mejores launchers.

Como su nombre indica, se trata de una ''cascada'' de aplicaciones que se muestran por orden alfabético y que nos permite acceder de forma muy sencilla y rápida a nuestras apps.

Si queréis un móvil barato con Android One, por 169 euros tenéis el Mi A2

Es un launcher muy bonito, minimalista, fluido y de los mejores que podemos descargar en nuestros dispositivos Android, sobre todo si queremos un launcher bonito que consuma pocos recursos en un móvil antiguo.

Podéis descargar Niagara desde este enlace.

Lens, el launcher más minimalista

Launcher minimalista Android

Posiblemente, los dos que vienen a continuación sean los launchers minimalistas más populares de la Google Play, y no es para menos. Lens es un launcher bastante interesante que pone todas, todas, nuestras aplicaciones en una sola pantalla.

Adión dashboard con la hora y widgets, si tenemos Lens activo, contamos con el acceso directo de todas nuestras aplicaciones en la pantalla de inicio del móvil.

Pasando el dedo por encima de ellas, sin pulsar, agrandamos los iconos para ver qué estamos haciendo, pero realmente, en un móvil con buena resolución FUllHD+ en adelante, se ven perfectamente aunque parezcan demasiado pequeños.

Podemos ajustar las celdas y el tamaño de los iconos en las opciones de configuración iniciales, y es uno de los mejores launchers de diseño minimalista que podemos descargar. Se puede descargar desde aquí.

ap15 Launcher, bienvenido al texto

Launcher minimalista Android

¿Hay algo más simple que el texto? Bueno, sí, puede que un launcher basado en iconos, pero ap15 es aún más minimalista, si cabe. ap15 se basa en el texto y lo que hace es ''convertir'' el nombre de nuestras aplicaciones en texto, ordenadas por orden alfabético.

Las más utilizadas son las que tienen la fuente más grande, aunque Google ''hace trampa'' y las suyas también tienen una fuente enorme. Se puede descargar a través de este enlace.

No puede ser más simple, vaya. Y este, para ahorrar batería, viene genial en móviles con pantalla OLED.

ASAP Launcher

Launcher minimalista Android

ASAP Launcher está basado en As Soon As Possible. Es un acrónimo que quiere decir ''lo más pronto posible'' y que, aunque no es tan minimalista como los anteriores que hemos mencionado, sí es un launcher sencillo, muy poco personalizable y con los accesos directos de nuestras aplicaciones a un toque.

Es un launcher que podéis descargar a través de este enlace y es uno de los más parecidos a lo que solemos utilizar en nuestros teléfonos gracias a las líneas de diseño de Material Design.

AIO Launcher

Launcher minimalista Android

AIO es un launcher minimalista de Android que tiene un concepto diferente. Hay que tomárselo como si fuera una aplicación con accesos rápidos para diferentes elementos de nuestro teléfono.

Cuando abrimos AIO Launcher, tenemos una serie de elementos con accesos directos que podemos personalizar. Es muy interesante porque es muy rápido y, además, tenemos un feed de noticias, un completo panel de control, acceso directo del feed de Twitter, grabadora de audio y una vista previa de los últimos correos de nuestra bandeja de entrada.

Se puede descargar a través del siguiente enlace.

Evie Launcher

Launcher minimalista Android

Terminamos con Evie Launcher. Es una mezcla entre un launcher tradicional y Niagara. Evie Launcher es muy minimalista. Tiene cinco aplicaciones en la parte de abajo (cinco accesos directos) y si tiramos para arriba, tenemos una cascada de aplicaciones con todas las apps de nuestro teléfono ordenadas por orden alfabético.

Por otro lado, si tiramos de la pantalla principal hacia abajo tenemos una barra de búsqueda con aplicaciones frecuentes. Se puede descargar a través de este enlace y, repetimos, es un launcher muy, muy bonito.

Estos son los mejores launchers de diseño minimalista que podéis descargar. Lo mejor es que son gratuitos y es muy fácil probar cada uno de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.