Logo Computerhoy.com

Los mejores portátiles Lenovo por rango de precio

Lenovo Thinkpad X1 Carbon (2017), análisis y opinión
Estos son los mejores portátiles de Lenovo por rango de precio, una selección en función de las características de cada una de las gamas, discriminando por el uso que, como usuarios, podemos dar a cada uno de los modelos. Hay portátiles muy básicos, pero también auténticas bestias gaming o ''portátiles definitivos'' como los Thinkpad con 4G.

En casi todos los segmentos tecnológicos, la competencia es brutal. Lo vemos en móviles, tarjetas gráficas y televisores, pero también en portátiles. Hay compañías que solo cuentan con un puñado de modelos, como Apple, y otras que tienen diferentes familias y un montón de dispositivos. Lenovo es una de estas últimas, y por eso vamos a ver cuáles son los mejores portátiles de Lenovo por rango de precio para que no os hagáis un lío.

La compañía china, que también posee Motorola, cuenta con diferentes familias de portátiles, pero si son conocidos por algo es por su gama Yoga y, sobre todo, por los Thinkpad. Y es que, los más veteranos del lugar recordarán los IBM Thinkpad, de los primeros portátiles en aparecer en la industria y unos equipos que se caracterizan por su resistencia y buen rendimiento.

En 2004, Lenovo se hizo con la división de ordenadores de IBM, lo que permitió a la compañía china ofrecer una amplia variedad de portátiles y, además, contar con un estandarte como los Thinkpad, lo que eleva la categoría de la compañía al nivel de otras con dispositivos tan premium como Apple o Dell.

Antes de ver cuáles son los mejores portátiles de Lenovo por rango de precio, echemos un vistazo a las diferentes gamas que tiene la compañía china en estos momentos. Y es que, cuentan con un dispositivo para cada tipo de usuario.

  • Ideapad: Son los portátiles más sencillos en lo que a diseño se refiere, pero están hechos para todos los perfiles. Y es que, encontramos portátiles muy básicos, pero también máquinas muy interesantes con los últimos procesadores y gráficas para realizar tareas pesadas. Son, por así decirlo, los más generales.
  • Yoga: Son los más flexibles, como su nombre indica. Es la familia de convertibles de Lenovo, y en ella encontramos desde portátiles para un uso ofimático exclusivamente, hasta los que tienen un diseño más premium. También es la familia en la que Lenovo puede experimentar, con los Yoga Book como estandartes en lo que a innovación se refiere.
  • Legion: Son los portátiles gaming de Lenovo. Cuentan con lo último en procesadores y tarjetas gráficas y están, evidentemente, enfocados a ofrecer la mejor experiencia posible lejos de un PC de sobremesa. Está claro que no son de esos portátiles para llevar a todos sitios, ya que pesan lo suyo, pero si queréis potencia que poder sacar de casa, es la familia que debéis mirar.
  • Thinkpad: Son los más caros y exclusivos de Lenovo. Beben de los IBM de hace unas décadas, manteniendo algunas señas de identidad en lo que a diseño se refiere, pero tienen los últimos procesadores y un diseño espectacular. La familia ''Carbon'' está construida en fibra de carbono y, aunque tienen un precio mareante, ofrecen un rendimiento brutal.

Una vez vistas las cuatro familias de portátiles de la compañía china, vayamos con los mejores portátiles Lenovo por rango de precio.

Lenovo Ideapad 330-15ARR

¿Un portátil por menos de 250 euros? Así es. Lenovo cuenta con una familia Ideapad compuesta por muchos miembros diferentes en el que las diferencias, por mínimas que sean, afectan al precio. Un ejemplo es este 330-15ARR que es, de hecho, el único portátil de esta lista de los mejores portátiles de Lenovo con un procesador y GPU de AMD.

Se trata de un portátil muy, muy básico, pero con argumentos para ser uno de esos equipos secundarios en casa (para consultar el correo, leer las noticias o hacer trabajo de ofimática). Aunque tiene GPU Radeon R2, no es un portátil en el que disfrutar de juegos (a no ser que tengan unos años a sus espaldas), ya que su dual-core a 1,8 GHz no es que de para mucho.

 Lenovo Ideapad 330-15ARR
Pantalla15,6''
Resolución: 1.344 x 768
ProcesadorAMD E2-9000
GPURadeon R2
Memoria RAM4 GB DDR4 a 2.400 MHz
Almacenamiento500 GB HDD

Sin embargo, si lo que buscáis es un portátil sencillito con el que realizar tareas domésticas o tenerlo de apoyo en casa por si se rompe un equipo principal, este portátil de Lenovo es una gran elección.

Lenovo Ideapad 330-15ARR

Tiene un diseño bonito, una pantalla abatible 180º. Además, cuesta solo 240 euros, por lo que es una gran opción si queremos un portátil barato al que aumentar la memoria RAM y, sobre todo, cambiar su HDD por un SSD, dejando el HDD de 500 GB como una unidad externa. 

Cambiando el SSD, es un portátil que vuela en tareas ofimáticas.

Lenovo Yoga 530-14ARR

Pasamos a uno de los portátiles de la familia Yoga con un modelo que cuenta con un diseño mucho más refinado que el del Ideapad anterior, así como con más posibilidades gracias a su pantalla táctil y, sobre todo, a un procesador más capaz en lo que a operaciones por segundo se refiere.

El Intel Core i3-7020U es un procesador de muy bajo consumo, con un TDP de solo 15W que permite alargar la vida de la batería. A eso también contribuye un SSD, que no solo es más rápido que un HDD, sino que también consume menos energía.

 Lenovo Ideapad 330-15IGM
Pantalla14'' táctil
Resolución: 1.366 x 768
ProcesadorIntel Core i3-7020U
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM4 GB DDR4 a 2.133 MHz
AlmacenamientoSSD de 128 GB

La memoria es DDR4 y la gráfica integrada no es que sea una maravilla, por lo que estamos ante otro portátil enfocado a la productividad a nivel ofimático. Eso sí, también es un dispositivo perfecto para consumir contenido gracias a ese formato abatible de casi 360º.

Lenovo Yoga 530-14ARR

Pesa apenas 2 kg y tiene características tan interesantes como un USB 3.0, un USB Tipo-C y lector de huellas. Si necesitáis un portátil para trabajar o estudiar, y cargar todo el día con él, es una apuesta segura por unos 445 euros.

Lenovo Yoga Book

El siguiente en la lista de los mejores portátiles de Lenovo por rango de precio es un ''experimento'' de la compañía china que, sin embargo, se ha ido abriendo paso en su catálogo. Se trata de un portátil con un formato muy compacto (con una pantalla de solo 10,1'') que se distingue por no tener un teclado físico.

¿Es una tablet, entonces? Ni mucho menos. Aunque cuenta con una pantalla táctil, donde tendría que estar el teclado está otra pantalla capacitiva que podemos utilizar para dibujar con un stylus propietario, y donde se proyecta un teclado.

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book de primera generación es un convertible que cuenta con la potencia justa para aplicaciones de ofimática. No tiene teclado físico, pero sí una segunda pantalla que proyecta un teclado virtual.

Oferta en Amazon

¿Cómo es la experiencia de escribir? Bueno, tenemos que acostumbrarnos, ya que es como el teclado de tela de la primera Surface, pero a cambio tenemos un equipo muy ligero que cabe en cualquier lado.

 Lenovo YOGA Book
Pantalla10,1''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Atom x5-Z8550
GPUGPU a 200 Mhz
Memoria RAM4 GB LPDDR3
Almacenamiento64 GB 

Técnicamente no es el mejor de esta lista, con memoria RAM de bajo consumo LPDDR3 y un procesador Atom muy, muy modesto, pero tenemos pantalla FullHD y, como decimos, se trata de un ultraportátil diferente, enfocado a consumir contenido y crear documentos.

Este es nuestro análisis del Yoga Book

Si os interesa, por unos 520 euros puede ser vuestro.

Lenovo ideapad 530S-14IIB

Si necesitáis un portátil con pantalla de 14'', pero que sea ligero y tenga un buen procesador para tareas algo pesadas, este modelo de Ideapad 530 es para vosotros. Monta un Intel Core i5 de octava generación, un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia que va desde los 1,6 GHz hasta los 3,4 GHz y que, además, es de bajo consumo.

Lenovo Ideapad 5

Lenovo Ideapad 5

El Lenovo Ideapad 530S es un portátil de 14'' que destaca por su pantalla FullHD, además de por su procesador intel Core i7, sus 16GB de memoria RAM y el disco SSD de 1TB. Es un portátil perfecto para ofimática.

Oferta en Amazon

Con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz y su SSD de 256 GB, es un portátil que va a abrir cualquier aplicación al instante aunque, eso sí, no vais a poder jugar en él.

 Lenovo Ideapad 530S-14IKB
Pantalla14''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Core i5-82540U
GPUIntel UHD 620
Memoria RAM8 GB DDR4 a 2.400 MHz
AlmacenamientoSSD de 256 GB

Y es que, su tarjeta gráfica es la integrada UHD 620 de Intel, que da para editar vídeo de manera esporádica (aunque podemos editar a 4K, eso sí), y para jugar a videojuegos independientes con unos cuantos años a las espaldas (y sin muchas pretensiones).

Si queréis un portátil para estudiar, es un gran modelo, ya que pese a su formato pesa solo 2,3 kg. Por 760 euros es una gran opción.

Lenovo Ideapad Y520-15IKBN

Y, hablando de buenas opciones, por fin entramos en esos portátiles con gráfica discreta que podemos utilizar para algo más que para tareas de ofimática. Aunque no es un portátil gaming como tal, ya que el procesador no es un tope de gama, con este Y520 vamos a poder jugar a prácticamente cualquier juego con nivel medio en resolución FullHD.

Lenovo Ideapad Y520

El procesador es el Intel Core i5-7300HQ, un procesador con cuatro núcleos que no tiene más que cuatro hilos, pero que parte de una frecuencia de 2,5 GHz y puede llegar hasta los 3,5 GHz. Eso sí, el TDP de este procesador son 45W, por lo que ya podéis olvidar que la batería dure más de tres horas si exigimos mínimamente.

 Lenovo Ideapad Y520-15IKBN
Pantalla15,6''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Core i5-7300HQ
GPUNvidia GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB
Memoria RAM8 GB DDR4 a 2.400 MHz
Almacenamiento1 TB HDD

Lo interesante viene por parte de la tarjeta gráfica, una GTX 1050 Ti que, con sus 4 GB de memoria GDDR5, sigue rindiendo muy bien a día de hoy en juegos a resolución 1.080p. Cuenta con 8 GB de memoria RAM a 2.400 MHz y el punto débil es el disco duro, ''tradicional'', pero de 1 TB.

Si no necesitáis sacar el portátil de casa, es muy buena opción por 900 euros.

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Tenemos por delante un nuevo miembro de la familia Ideapad aunque, como decíamos antes, es de la gama más avanzada. De hecho, el que nos ocupa es uno de los mejores portátiles de Lenovo por menos de 1.000 euros, además de uno de los dispositivos más interesantes en este rango de precio.

Y es que, el 330-15ICH es un portátil que no sorprende por diseño, teniendo esos marcos típicos de los portátiles de hace dos o tres años, pero sí por lo que lleva dentro.

 Lenovo Ideapad 330-15ICH
Pantalla15,6''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Core i7-8750H
GPUNvidia GeForce GTX 1050 de 4 GB
Memoria RAM12 GB DDR4 a 2.400 MHz
Almacenamiento1 TB HDD

Nos encontramos con un procesador Intel Core i7-8750H, un procesador de octava generación que no solo puede con cualquier aplicación pesada (a nivel de cálculo) que le echemos, sino con los juegos más exigentes. Es, de hecho, el procesador que montaron buena parte de los equipos gaming del año pasado.

Acompañando a la CPU de Intel tenemos una Nvidia GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria de vídeo, que nos va a permitir jugar en nivel medio a casi todos los juegos actuales a resolución 1.080p y, para rematar, 12 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz.

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Pincha en el disco duro, que aunque es de un TB, es mucho más lento que un SSD; pero en cualquier momento podríamos optar por cambiarlo. Por 950 euros es una oportunidad de contar con un portátil perfecto para ofimática, así como para aplicaciones más pesadas y algunos juegos.

Lenovo YOGA 920-13IKB

Dentro de los portátiles que no son gaming, los Yoga de la serie 900 son la más alta gama de la compañía china. El Yoga 920 es, concretamente, uno de los mejores portátiles de Lenovo, una poieza que combina gran hardware en un espacio minúsculo y un diseño muy, muy atractivo.

Lenovo Yoga 920

Y es que, la bisagra del Yoga 920 llama la atención y permite abatir la pantalla casi hasta los 360º. Esto también es posible en otros portátiles de esta lista, pero con solo 1,37 kg de peso, el Yoga 920 es, realmente, un convertible que podemos utilizar como tablet sin que nos duela el brazo por sujetarlo.

 Lenovo YOGA 920-13IKB
Pantalla13,9''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Core i7-8550U
GPUIntel UHD 620
Memoria RAM16 GB DDR4 2.400 MHz
AlmacenamientoSSD de 512 GB

¿Qué pasa con el hardware? Tenemos un Intel Core i7 de octava generación y bajo consumo, una GPU integrada de Intel y 16 GB de memoria DDR4, no LPDDR4, a 2.400 MHz.

Si buscáis un portátil que llevar a cualquier sitio, este lo permite y, además de una gran autonomía en lo que a batería se refiere, con sus 512 GB de almacenamiento SSD no necesitamos cargar con un HDD externo. Eso sí, el precio es de unos 1.000 euros.

Lenovo Yoga Book C930

Antes os hablamos del Lenovo Yoga Book como un experimento que caló en el catálogo de la compañía.

El Yoga Book C930 es un portátil diferente, y ya hemos podido probarlo

Bien, la renovación llegó el año pasado con el Yoga Book C930, un portátil del que os ofrecimos nuestras impresiones desde la IFA 2018 y que, realmente, nos dejó muy buen sabor de boca.

Lenovo Yoga Book C930

De nuevo, no es un portátil que cuente con lo último en hardware. De hecho, es muy modesto en este sentido, y no sirve para mucho más que para consultar la web o para tareas de ofimática. Lo interesante es el uso que podemos dar a su pantalla de tinta electrónica.

 Lenovo Yoga Book C930
Pantalla10,8'' IPS Táctil
Resolución: 2.160 x 1.440
ProcesadorIntel Core m3-7Y30
GPUIntel HD 615
Memoria RAM4 GB DDR3
AlmacenamientoSSD de 128 GB

Y es que, además de la pantalla principal con resolución QHD, tenemos una segunda pantalla que podemos convertir en un teclado virtual, pero también en un ''Ebook'' o en un cuaderno para dibujar o escribir en tinta electrónica con un stylus.

De nuevo, al ser un portátil enfocado a un público muy concreto, tenemos un precio a la altura del diseño e innovación, unos 1.100 euros

Lenovo Legion Y920-17IKB

El siguiente de los mejores portátiles de Lenovo es una auténtica bestia. Se trata de un portátil, de la familia Legion, la gama gaming de Lenovo, y cuenta con un procesador que, aún siendo de séptima generación, es de los mejores que puede montar un portátil a día de hoy.

El Intel Core i7-7820HK es un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos que parte de los 2,9 GHz y va hasta los 3,9 GHz en modo Turbo Boost. A esta CPU le acompañan 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica que, incluso, permite jugar a 4K.

 Lenovo Legion Y920-17IKB
Pantalla17,3''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Core i7-7820HK
GPUNvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB
Memoria RAM16 GB DDR4 a 2.400 MHz
Almacenamiento1 TB HDD + 512 GB SSD

Como la pantalla no es más que 1.080p, podemos utilizar la potencia de la GTX 1070 con sus 8 GB de memoria GDDR5 para poner todos los parámetros gráficos de los juegos al máximo, consiguiendo, además, una alta tasa de frames por segundo.

Tenemos almacenamiento de sobra con su TB de HDD para almacenar juegos y su SSD de 512 GB que nos permite tener el sistema operativo y unas cuantas aplicaciones recurrentes instaladas.

Lenovo Legion Y920

El precio, evidentemente, sube bastante, ya que se trata de uno de los mejores portátiles de Lenovo, pero por los casi 2.000 euros que cuesta tenemos un gran hardware que, además, viene acompañado por un buen sistema de refrigeración, un sonido muy convincente y un teclado con iluminación RGB.

Thinkpad X1 Carbon

Nos faltaba una familia en esta lista, y por rango de precio, es aquí donde debemos ubicarla. Se trata de la gama premium, los mejores portátiles de Lenovo y los que mantienen la esencia de los míticos IBM. Nos referimos a los Thinkpad, esos portátiles que siguen contando con la bolita roja en el teclado (uno de los ratones que incorporan, además del touchpad) y que están construidos con los mejores componentes.

El Thinkpad X1 Carbon de sexta generación cuenta con un procesador Intel Core i7 de octava generación y bajo consumo, apoyado por la GPU integrada de Intel y 16 GB de memoria RAM LPDDR3. Es un portátil muy ligero que cuenta con 512 GB de SSD para abrir todas las aplicaciones de inmediato.

 Thinkpad X1 Carbon
Pantalla14''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Core i7-8550U
GPUIntel UHD 620
Memoria RAM16 GB LPDDR3 a 2.133 MHz
Almacenamiento512 GB SSD

Estamos ante una pantalla de 14'' con resolución FullHD y, además de todos los puertos necesarios, pese a lo ligero que es el equipo, tenemos una ranura para introducir una tarjeta 4G. Esto convierte al Lenovo Thinkpad X1 Carbon en el portátil total, ya que no tendremos que depender de una conexión Wi-Fi o de un acceso mediante el móvil. Eso sí, el precio se va a los 2.200 euros...

Lenovo thinkpad x1 carbon

Estos son los mejores portátiles de Lenovo por rango de precio que podéis comprar este año, solo nueve de entre todos los que tiene en catálogo la compañía china, pero son los nueve que más merecen la pena dependiendo de lo que busquéis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync