Skip to main content

Los mejores repetidores WiFi de 5 GHz

Repetidor WiFi AVM Fritz

03/10/2018 - 12:28

¿Quieres llevar tu red de 5 GHz a toda la casa y sacar partido al WiFi AC? Entonces toma nota de los mejores repetidores y extensores de señal WiFi que puedes comprar.

Hasta hace poco tiempo, a nadie le extrañaba que al alejarse del router la señal del router se fuera perdiendo poco a poco. No obstante, en la actualidad no tiene por qué ser así gracias a los repetidores WiFi domésticos, que incluso soportan WiFi AC.

Se trata de repetidores WiFi compatibles con redes de 5 GHz, las más veloces de todas pero también las que tienen menos alcance. La mayor parte de los routers modernos cuentan con doble banda de 2,4 y 5 GHz, aunque es frustrante tener que andar conectándote y desconectándote a la red rápida a medida que te mueves por tu casa.

Por suerte, desde que estos routers y redes se han ido popularizando, cada vez resulta más sencillo comprar un repetidor WiFi barato compatible. Son muchas las marcas que los venden, y, aunque algunos de ellos son bastante básicos, resultan más que suficientes para pisos y casas de pequeño tamaño.

Si prefieres conectarte a Internet por cable, otra opción que puedes valorar es si es más conveniente un repetidor o un PLC. Eso sí, cada vez está más claro que el futuro no es tener una amplia red de repetidores de señal sino el WiFi Mesh, ya compatible con la banda de 5 GHz en algunos de los sistemas más avanzados, como es el caso del Google WiFi.

Aquí van algunas de las mejores opciones disponibles ahora mismo en distintos rangos de precio, los que se pueden considerar como los mejores repetidores WiFi de 5 GHz.

Extensores de señal WiFi básicos con 5 GHz

leotec lewrep3004

Para comenzar nuestra selección de extensores de señal WiFi básicos con 5 GHz, hemos elegido dos repetidores WiFi de 5 GHz baratos, de 29,99 euros cada uno. Se trata de dispositivos básicos, compatibles con WiFi AC pero que "sólo" llegan a los 750 Mbps.

Eso no significa que sean malos, ni mucho menos. De hecho debe ser más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. Hablamos de 300 Mbps para la banda de 2,4 GHz y 450 Mbps para la de 5 GHz.

Además, ambos cuentan con puerto ethernet para conectarte directamente por cable y no perder más intensidad de la que ya se ha perdido por el camino. Eso sí, como punto negativo destacar que no tienen enchufe adicional.

LevelOne WRE-8011E: calidad-precio a tu alcance

LevelOne WRE-8011E

La siguiente entrada de nuestra lista se trata del extensor de señal WiFi que probablemente presenta la mejor relación calidad-precio de todos los que hay disponibles. Es el LevelOne WRE-8011E y su precio es de sólo 38,99 euros.

Es bastante parecido a los dos que hemos mencionado antes, con una salvedad: llega a los 1200 Mbps sin problemas, así que es bastante más veloz a cambio de un precio sólo un poco más elevado, apenas 9 euros.

También tiene botón WPS para sincronizarlo automáticamente con tu router y puerto ethernet para conectarte por cable.

Su diseño va muy en la línea con sus características: extremadamente básico, pero funcional al fin y al cabo.

Asus AC750: dos antenas, mayor cobertura

ASUS AC750

La intención de todo usuario que decide comprar e instalar un repetidor WiFi es ampliar el alcance de su red doméstica, y para eso es importante el alcance de un repetidor, algo que mejora considerablemente a medida que se le añaden antenas.

En este caso recomendamos el ASUS AC750, que quizás no es el más veloz pero sí ofrece dos antenas ajustables con las que puedes dirigir la señal a tu antojo hacia la zona de la casa donde más necesaria sea.

Su precio es un poco superior al de los anteriores, de 47,95 euros, pero merece la pena si vives en una casa con muchos rincones, pasillos y muros donde la señal se acaba perdiendo.

Fritz! WLAN Repeater 1750E

AVM FRITZ!WLAN Repeater 1750E

El repetidor WiFi Fritz! WLAN Repeater 1750E es uno de los mejores debido no sólo a lo que ofrece por sí mismo, sino también a las ventajas que supone la compatibilidad con otros productos de AVM, por ejemplo los routers Fritz!Box.

Esta marca alemana es de las mejores en el sector de la conectividad, con dispositivos altamente configurables y fáciles de manejar. Desde su propia app puedes controlarlos todos, tanto el router como los repetidores.

Estos son los routers de AVM más vendidos en Amazon España

En concreto, el WLAN Repeater 1750E llega a los 1300 Mbps en la banda de 5 GHz, dato que no está nada mal. Cuenta con botón WPS y cable ethernet, además de interfaz completamente en español.

Es un extensor de señal WiFi 5 GHz de gama alta que tiene un precio rebajado de 59,99 euros (su precio original es de 89 euros), por lo que ahora es un buen momento para comprarlo.

Netgear EX8000-100EUS: abran paso a la gama altísima

Netgear EX8000

Netgear es una marca que se ha especializado en dispositivos para conectividad gaming y de gama premium. un ejemplo es este repetidor EX8000-100EUS, que con un precio rebajado de 159 euros (su precio original es de 179 euros) deja claro a qué tipo de público se dirige.

Este precio no es casualidad, está justificado. Para empezar llega a una velocidad combinada de 3 Gbps, muy lejos de la mayoría de repetidores del mercado, incluso de algunos de los más completos.

Además es un repetidor WiFi de 5 GHz tribanda, es decir, que crea dos bandas de 5 GHz en lugar de una, algo que hace que pases automáticamente de una a otra según convenga, sin tener que saltar de una red a otra.

Sus cuatro puertos Ethernet Gigabit también hacen que sea perfecto como punto de acceso para una estancia en la que conectas varios PC y una consola o similar.