Skip to main content

Los mejores repetidores WiFi de 5 GHz

Repetidor WiFi AVM Fritz

03/10/2018 - 12:28

Hace algunos años era normal y se daba por hecho que al alejarte del router perdías poco a poco la señal del WiFi, incluso dentro de tu propia casa. Ahora no tiene por qué ser así, y es que cada vez es más frecuente contar con un repetidor WiFi doméstico, incluso con WiFi AC.

Se trata de repetidores WiFi compatibles con redes de 5 GHz, las más veloces de todas pero también las que tienen menos alcance. La mayor parte de los routers modernos cuentan con doble banda de 2,4 y 5 GHz, aunque es frustrante tener que andar conectándote y desconectándote a la red rápida a medida que te mueves por tu casa.

Por suerte, a medida que se han ido popularizando estos routers y redes, es más barato comprar un repetidor compatible. Son muchas las marcas que los venden, algunos de ellos bastante básicos pero más que suficientes para pisos y casas de pequeño tamaño.

Otra opción a valorar es si es más conveniente un repetidor o un PLC, algo recomendable sobre todo si prefieres conectarte a Internet por cable.

Eso sí, cada vez está más claro que el futuro no es tener una amplia red de repetidores de señal sino el WiFi Mesh, ya compatible con la banda de 5 GHz en algunos de los sistemas más avanzados, como por ejemplo el Google WiFi.

Aquí van algunas de las mejores opciones disponibles ahora mismo en distintos rangos de precio, los que se pueden considerar como los mejores repetidores WiFi de 5 GHz.

Ver ahora: