Logo Computerhoy.com

Por qué te puede interesar comprar el Amazon Echo Spot

Amazon Echo Spot
Os contamos por qué os puede interesar comprar un Amazon Echo Spot, el altavoz inteligente de Amazon con pantalla que cuenta con una Alexa tan inteligente como la de sus hermanos, pero con funciones extra para hacernos la vida más sencilla.

Aunque han pasado varias generaciones sin que vieran la luz por nuestro territorio, Alexa ya sabe español, lo que significa que Amazon ha lanzado los Amazon Echo en España. Llevamos ya una semana conviviendo con estos altavoces inteligentes, pero hay uno que es mucho más que un simple altavoz. Os contamos por qué comprar el Amazon Echo Spot si os parece que las indicaciones por voz se os pueden quedar cortas.

Hace unos días os ofrecimos nuestro análisis de los tres Amazon Echo que se comunican exclusivamente mediante la voz de Alexa. Analizamos el Echo, el Echo Plus y el Echo Dot, además de contaros en qué parte de la casa habíamos decidido ubicar cada uno de ellos y por qué. Sin embargo, ¿qué pasa con el Amazon Echo Spot?

Hace unos días os contamos cuáles eran los motivos para comprar el Echo o el Echo Dot, y ahora vamos con el por qué comprar el Amazon Echo Spot, repasando sus características clave y, sobre todo, viendo cuáles son los usos que podemos dar a este altavoz inteligente que no nos permiten los demás de la familia.

Alexa es la misma

Antes de nada, como hicimos en el repaso de las diferencias entre el Echo y el Dot, debemos hablar de la característica que une los cuatro dispositivos. Y es que, da igual el precio (129 euros en el caso del Echo Spot), Alexa es igual de inteligente.

Este modelo cuenta con cuatro micrófonos para aislar nuestra voz y recibir órdenes, exactamente igual que el Echo Dot, y como decimos, Alexa es la misma. Las respuestas que nos va a dar van a ser idénticas que en otros sistemas, por lo que no hay que preocuparse por si los otros Echo son más ‘’inteligentes’’ que el Spot.

Altavoz Bluetooth y jack de 3,5 mm

Una vez dicho esto, vamos con otra semejanza. Y es que, el Echo Spot tiene Bluetooth, lo que permite que lo enlacemos, por ejemplo, al teléfono móvil para poder reproducir la música de nuestro dispositivo a través de él, o para realizar otras acciones con nuestro móvil.

Además de como altavoz Bluetooth, podemos convertir el Echo Spot en el centro de un sistema de audio avanzado. Cuenta con una salida de audio Jack 3,5 mm, lo que nos permite conectarlo a un sistema de audio mediante esa interfaz para, así reproducir música a través de altavoces externos.

¿Tienes una casa grande? Necesitas un repetidor de Wi-Fi

Las respuestas de Alexa se seguirán escuchando a través del altavoz del propio dispositivo Echo, pero el sonido de la música o la radio se mandará a los altavoces externos.

Diseño para cualquier punto de la casa

Entramos en uno de los mejores puntos del Echo Spot, y es su diseño esférico. Como si de una esfera cortada en ángulo se tratara, el Echo Spot queda genial en cualquier punto de la casa.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Por ejemplo, podemos utilizarlo en un escritorio sin que ocupe mucho espacio, pero también en una mesilla de noche o a la entrada de la casa sin que resulte un elemento extraño en la decoración. Y eso es gracias a su pantalla.

Amazon Echo Spot

Ay, la pantalla…

¡Por fin hemos llegado a la pantalla del Echo Spot! Se trata, sin duda, de la característica que puede hacer que os decantéis por este modelo y no por uno de los otros tres. En la pantalla del Echo Spot tenemos información que complementa lo que nos dice Alexa.

Por ejemplo, vemos pequeños fragmentos de vídeo,, tenemos la información del tiempo a solo un vistazo, podemos utilizarla como reloj, para ver los titulares de las noticias y tiene modo noche y regulador automático de brillo, por lo que es un dispositivo ideal para colocar en la mesita de noche.

Amazon Echo Spot

Es táctil, pero solo la usaremos para configurar el equipo, ya que está pensado para interactuar mediante comandos de voz.

Videollamadas Echo Drop

En la parte superior del dispositivo vemos una cámara que sirve para realizar videollamadas. Sí, podemos realizar videollamadas con el Amazon Echo Spot, pero es algo que, aunque funciona bien, está bastante limitado.

El motivo es que si llamamos a alguien con la función Echo Drop, solo será una videollamada si el destinatario tiene un Amazon Echo Spot. Si no, será una llamada normal y corriente, por voz.

Amazon Echo Spot

Hora de vigilar

Terminamos con los motivos por los que comprar el Amazon Echo Spot con otra función de la pantalla, pero esta se aleja completamente de lo lúdico. Y es que, podemos conectar el Echo Spot a otros dispositivos compatibles, como cámaras, para crear un completo sistema de vigilancia.

Así, podemos utilizar el Echo Spot como una cámara de vigilancia si cámaras en nuestra casa mandan la señal al dispositivo, pero también podemos realizar la función de vigilancia de, por ejemplo, una persona mayor gracias a la videollamada.

Como veis, no son pocos los motivos por los que comprar el Amazon Echo Spot, ya que se trata de un dispositivo que va más allá de los altavoces inteligentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado