Skip to main content

Qué esperamos del nuevo Pocophone F2 en 2019

PocoPhone F1

18/01/2019 - 12:00 | Actualizado 30/01/2019 - 14:57

Pronto podríamos conocer el nuevo flagship killer de Xiaomi: el Pocophone F2. En este artículo repasamos todas las características que esperamos ver en este nuevo móvil.

En agosto de 2018 conocimos el PocoPhone F1, sin duda el móvil con mejor relación calidad-precio del año, una auténtica sensación en el mercado. Ahora, el mundo de la tecnología espera con ansias el lanzamiento del PocoPhone F2, el segundo móvil de esta submarca de Xiaomi.

¿Qué se espera de él? Por el momento, más de lo mismo pero con algunas mejoras. El F1 ya es un móvil bastante bueno, así que cabe poco margen para mejorar dentro de su segmento de precios.

Seguramente veamos a Xiaomi cubrir en el PocoPhone F2 las carencias del primer modelo, algunas de ellas bastante sonadas. Eso hará indudablemente que suba un poco el precio, aunque por los 329€ que cuesta el F1 se puede decir que los usuarios no lo acusarán.

No obstante, la rumorología se dispara, como siempre que se acerca un nuevo lanzamiento. Ya se han filtrado datos e incluso alguna imagen del que sería el nuevo móvil de Poco by Xiaomi.

¿Son filtraciones creíbles? Es difícil decirlo ahora mismo, aunque probablemente sí que lo sean.

Sin salto en cuanto a hardware

Snapdragon

Sorprendentemente, los primeros benchmark filtrados del PocoPhone F2 no dejan un poco fríos en lo que a potencia se refiere. Todo apunta a que repetirá procesador y memoria RAM, quedándose en 6 GB acompañados de Snapdragon 845.

El F1 funcionaba bien con este hardware, así que deben haber pensado que quizás no merezca la pena una actualización. Otro punto a tener en cuenta es que Snapdragon 855 aún no ha sido desvelado, así que si quieren tener el móvil listo antes del verano, va a ser complicado estrenar nuevo chip.

Habrá que buscar las novedades en otros apartados.

NFC

Pago con el móvil y NFC

Esta fue la ausencia más notable en el F1: el chip NFC para pagos móviles. No es ni mucho menos el único móvil de gama media de Xiaomi que carece de NFC, pero en este caso es más llamativo porque es de los pocos detalles que le falta.

Es altamente probable que la marca lo arregle con el nuevo lanzamiento, sobre todo porque poco a poco la adopción de los pagos móviles va creciendo en la mayoría de países, entre ellos España.

Teniendo en cuenta que hay pocas novedades en hardware, seguramente el NFC sea el motivo por el que merece la pena actualizar.

Sin cristal, para bien o para mal

pocophone f1

A lo largo de 2018 hemos visto a prácticamente todas las marcas pasarse al cristal en la gama media, una mala noticia si eres de manos escurridizas y sueles dejar caer el móvil. Por suerte, el primer PocoPhone mantuvo el cristal, como parece que hará el segundo.

Las características del PocoPhone F2 se van filtrando poco a poco, y con ellas algún render del aspecto del teléfono, en el que hemos podido ver que el plástico -policarbonato, en este caso- seguirá siendo el material principal.

Notch tipo gota

OnePlus 6T

La llamada "ceja" o "notch" de los móviles sirve para esconder la cámara frontal y los escáneres del desbloqueo facial. Puede ser más o menos ancha, aunque por el momento la mejor, la menos invasiva, es la que tiene forma de gota.

La incluyen por ejemplo el OnePlus 6T o el Honor 10 Lite. Varios de los móviles presentados ya en 2019 se han pasado a esta gota por motivos puramente estéticos, así que no es descartable que también lo haga el PocoPhone de 2019.

Según el render filtrado, todo parece indicar que sí habrá notch de tipo gota.

Una modesta actualización

PocoPhone F1

Viendo todas las características rumoreadas y filtradas, no queda más que afirmar que el PocoPhone F2 tiene pinta de ser una actualización algo modesta del F1, quizás más ambiciosa si finalmente incluye el NFC, bastante menos si no lo hace.

Dependiendo de cuándo llegue será más flagrante o menos que lo haga sin Snapdragon 855, así como su precio. Si llega en marzo, es normal que no incorpore el último chip, pero si la actualización es más tardía, debería hacerlo.

No queda más que esperar hasta que sepamos más detalles.