Logo Computerhoy.com

Qué móviles de Samsung esperamos ver en 2019

Móviles Samsung
Samsung continúa siendo la marca líder en muchos países, aunque para mantenerse tendrá que luchar muy duro a lo largo de este año. Estos son algunos de los móviles Samsung que veremos en 2019 y que seguramente ayuden a la firma coreana a luchar contra Apple, Huawei y Xiaomi, tres de sus principales competidores. Destaca especialmente su primer móvil plebable.

Veremos muchos y muy variados móviles de Samsung en 2019, nuevos diseños y por supuesto nuevas características, aunque algunos de sus dispositivos son más esperados que otros. No obstante, el grueso de las ventas del gigante coreano sigue dependiendo de unos pocos terminales, y no todos ellos de gama alta.

Es por eso que se hace necesario un repaso de los futuros lanzamientos de móviles de Samsung en 2019, lanzamientos que irán llegando con cuentagotas y que seguramente empiecen bastante pronto, en apenas unos días.

Por supuesto, hay fechas señaladas, como por ejemplo el Mobile World Congress de Barcelona o la IFA de Berlín, en febrero y septiembre respectivamente, pero no serán los únicos eventos en los que veremos nuevos smartphones.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

Hemos tratado de ordenar los nuevos móviles que esperamos de Samsung en 2019 de más a menos interés, aunque todo depende al final de los usuarios y de cómo se mueva el mercado.

Evidentemente y como no podía ser de otra forma, el primero móvil es el Galaxy X, el plegable que ya pudimos ver en una demostración hace algunos meses.

Samsung Infinity Flex, su primer móvil plegable

Desde hace ya mucho tiempo se viene hablando de los primeros móviles plegables, una novedad que supuestamente llegará definitivamente en 2019. Aunque hay marcas menores que parecen haber avanzado bastante, de las grandes será Samsung la que se adelantará a las demás.

O así lo parece indicar la presentación en sociedad que hicieron de su Samsung Infinity Flex en noviembre. Como pudimos ver entonces, es un smartphone que se pliega sobre sí mismo, una novedad importante que seguramente agitará un año 2019 donde los móviles "normales" tienen pocas oportunidades de brillar.

Hay pocos detalles más al respecto del precio y las especificaciones. Se especula que se irá por encima de los 1.500 euros, aunque es un extremo sin confirmar.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy s10 plus
@Onleaks / 91Mobiles

No cabe duda alguna de que el Samsung Galaxy S10 va a ser el buque insignia de Samsung durante buena parte del año, al igual que tampoco hay dudas sobre cuándo será presentado: en el Mobile World Congress, como ha venido siendo habitual en los últimos años.

Habrá de nuevo dos versiones, una con procesador Exynos y otra con Snapdragon 855. También veremos una de las principales novedades de 2019, las pantallas perforadas.

Con desbloqueo facial, no queda otra que buscarle un hueco a los sensores y cámara frontal donde moleste lo menos posible, y Samsung lo ha hecho: con un pequeño agujero en la zona superior derecha de la pantalla.

Ya veremos cómo recibe el público este lanzamiento, aunque seguramente lo hará de forma positiva, como siempre.

Samsung Galaxy Note 10

Galaxy Note 9

Si el S10 será el tope de gama de la marca coreana a inicios del año, a partir de septiembre lo será el Galaxy Note 10. La gama Note siempre se presenta en estas fechas, con algunas mejoras de hardware con respecto a la Gama S.

Aún es pronto para especular sobre cómo será este teléfono móvil. Lo que sí podemos dar por hecho es que no será sustancialmente distinto al Galaxy S10 que se presentará en Barcelona. Nunca lo es, y este año aparentemente tampoco.

Podemos dar casi por hecho que también tendrá pantalla perforada, lector de huellas en pantalla y Android 9.0 Pie.

Samsung Galaxy M30

Samsung Galaxy M30

Esta sí es una auténtica sorpresa. De los móviles de Samsung más esperados en 2019 destaca el Galaxy M30, una nueva línea de producto completamente nueva. Se estrenará casi con total probabilidad con este dispositivo y apuntará a la gama media, aunque aún sabemos poco sobre su futuro precio.

En este caso, los rumores son claros: tendrá hasta 5.000 mAh de batería, notch en forma de gota y pantalla Full HD. No está mal, aunque para calificarlo de éxito o fracaso habrá que esperar a su presentación y posterior comercialización.

Lo que está claro es que Samsung va a inundar el mercado de productos como una forma de seguir manteniendo su cuota de mercado.

Nuevos Samsung Galaxy A: la gama media, clave

Samsung Galaxy A8s

Aunque la marca coreana va a estrenar nuevos diseños, nuevas línes de productos y hasta móviles plegables, lo que está claro es que no por eso va a abandonar los clásicos, entre ellos los Samsung Galaxy A.

Seguramente sea el Galaxy A8 (2019) el primero que veremos este año, ya con pantalla perforada y sin notch. No será el único, y es que hay un total de ocho dispositivos en esta línea, aunque seguramente no todos vean una renovación este año.

Los Galaxy A son una gama media premium, dependiendo del apellido que lleven tras la A.

Reimaginando los Samsung Galaxy J

Samsung Galaxy J4+

Con la llegada de Xiaomi y también de Honor, hay una línea de Samsung que puede pasar muchos apuros: la de los Samsung Galaxy J. Son los terminales más económicos de la marca, casi siempre por debajo de los 300 euros, territorio donde la competencia es feroz.

Para atraer nuevos clientes y mantener a los que ya tienen, los Galaxy J de Samsung que veremos en 2019 casi con total seguridad darán un salto cualitativo, con diseños premium y características un poco más potentes.

Por supuesto, Samsung aprovechará su imagen de marca y sus acuerdos con operadoras de telefonía para mantener a raya a la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung