Skip to main content

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

05/02/2017 - 09:15

Ahora que las compañías de consolas como Sony o Nintendo comienzan a lanzar juegos para móviles, los juegos de Android para 2017 son más prometedores que nunca.

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Los juegos para smartphone en 2017 se mueven entre la saturación y la madurez. Hay estilos que arrasaron en su momento pero que ya están pasados de moda. ¿Alguien se acuerda de Angry Birds? Incluso éxitos imbatibles como Candy Crush comienzan a dar signos de cansancio.

Otros géneros evolucionan y cada vez hay títulos más profundos y desafiantes. Últimamente están muy de moda los juegos de estrategia basados en cartas o personajes coleccionables, como Clash Royale o Pokémon GO. Son sencillos de jugar pero que enganchan por la capa de coleccionismo que anima "a conseguirlos todos".

2017 va a estar marcado por la llegada de grandes compañías de consolas al mercado de móviles. Nintendo ya ha estrenado Super Mario Run en iOS (llega a Android en marzo), y esta misma semana ha lanzado Fire Emblem Heroes, un juego de estrategia táctica muy popular en consolas.

Sony también ha anunciado diez juegos para iOS y Android, incluyendo los conocidos Everybody's Golf, RaPapa the Rapper, o Disgaea, entre otros.

Pero las compañías de consola no lo tendrán fácil para asomar la cabeza en un sector en donde no importa tanto la calidad o la profundidad del juego como la correcta monetización y el equilibrio entre el free-2-play y los micropagos.

En esta selección de los 20 juegos de Android a los que deberías jugar en este 2017 hemos elegido títulos que están entre los más populares de los últimos meses. También otras joyas de gran calidad que han pasado injustamente desapercibidos, o que saldrán a lo largo del año. No debes perdértelos por nada del mundo. Además hemos dado prioridad a aquellos que son gratuitos o que no disponen de micropagos abusivos. Pulsa el botón Siguiente para descubrirlos.

Los 20 mejores smartphones de 2016

Juegos de acción

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

El espectacular rendimiento de los móviles actuales ya permite disfrutar de juegos de acción en donde la calidad gráfica poco tiene que envidiar a las consolas.

Son títulos que ponen a prueba los smartphones más potentes, mientras te diviertes. Los usuarios con móviles de gama media o baja también pueden jugar reduciendo la calidad gráfica, como se hace en los ordenadores.

Estos son algunos de los más interesantes juegos de acción de Android para jugar en 2017:

Lost in Harmony

Lost in Harmony es un endless runner en donde hay que moverse al ritmo de la música. Toca las estrellas siguiendo el ritmo, deslízate y salta para esquivar los obstáculos. Avanzas hacia en interior de la pantalla mientas una espectacular coreografía se va desplegando a tus espaldas.  Ha ganado numerosos premios.

Descarga gratis Lost in Harmony en Google Play.

Implosion - Never Lose Hope

Este gran éxito del 2016 es un típico juego de las consolas que ha sido convertido con gran éxito a los smartphones. Con unos gráficos de gran calidad y un control intuitivo y muy ajustado, no ofrece ni un segundo de respiro. Posiblemente es el mejor juego de Android en su género.

Descarga gratis Implosion - Never Lose Hope desde este enlace de Google Play.

Slither.io

Aunque salió hace unos meses, Slither.io se ha convertido en uno de los juegos de Android más descargados. ¿Te acuerdas del primer juego para móviles que triunfó en los Nokia, Snakes? Slither.io es una versión mejorada gracias al modo multijugador. Compites con otros jugadores para ver quien consigue el gusano más grande. Si tu gusano toca con la cabeza a otro, pierdes, pero la dificultad aumenta a medida que los bichos crecen de tamaño. Tremendamente divertido y desafiante:

Descarga gratis Slither.io para Android en Google Play.

Just Dance Now

Cuando se trata de pasar un rato divertido con la familia o los amigos, nada une más que ponerse a bailar. Bueno sí: una competición de baile.

Just Dance Now salió hace tiempo pero ha mejorado la detección de los movimientos. Con ayuda del acelerómetro y los giroscopios del móvil registra tu forma de bailar y la puntúa en función de lo bien que hayas hecho la coreografía. Puedes ver los movimientos en la tele con ayuda de Chromecast.

Descarga gratis Just Dance Now para Android en Google Play. Viene con algunas canciones, pero el resto tendrás que comprarlas, aunque también hay pases de una hora.

Guía Pokémon GO: tutorial, trucos y consejos

Juegos de estrategia y puzzles

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Sorprende que en un mercado tan casual como es el de los juegos para móviles, triunfen tantos juegos de estrategia.

Quizá sea porque la mayoría proponer combates o batallas contra otros jugadores que duran una media de 5 o 10 minutos, ideal para disfrutarlas en cualquier lugar durante un descanso.

Son títulos que aúnan buenos gráficos, diversión, y el reto de vencer en las batallas utilizando nuestra mente, en lugar de la habilidad deslizando los dedos. Estos son algunos de los mejores juegos Android de 2017:

Fire Emblem Heroes

El segundo juego de Nintendo para móviles acaba de estrenarse en todo el mundo. La mítica saga Fire Emblem lleva dando guerra en las consolas más de 25 años. Se trata de una colección de SRPG, juegos de rol táctico en donde la estrategia para evolucionar a tus tropas, colocarlas con inteligencia en el campo de batalla y elegir a quien atacar, es vital para salir victorioso.

Fire Emblem Heroes es una versión simplificada de los juegos de consola, en donde se eliminan aspectos como la posibilidad de que un mismo héroe use distintas armas y magias. Se centra en el reclutamiento de Héroes, cada uno fuerte contra un arma y débil contra otra, y en torno a eso gira toda la estrategia. Los héroes se pueden evolucionar y reclutar otros nuevos usando orbes que ganas combatiendo, o que puedes comprar.

Un juego entretenido, con muy buenos gráficos y bien adaptado a los móviles. La saga Fire Emblem también se estrenará en la consola Nintendo Switch.

Descarga gratis Fire Emblem Heroes para Android en este enlace de Google Play.

Yu-Gi-Oh! Duel Links 

Uno de los juegos de cartas coleccionables más populares de la historia retorna en formato móvil con duelos online contra otros jugadores y más de 6.000 cartas para coleccionar. Completa la campaña para un jugador y vence en los duelos para conseguir nuevos paquetes de cartas. Edita tus mazos para mejorarlos y compite contra jugadores de todo el mundo para subir el ranking. Un tutorial te enseña a jugar:

Descarga gratis Yu-Gi-Oh! Duel Links en este enlace de Google Play.

Deus Ex GO

Tras Hitman GO y Lara Croft GO Square Enix adapta otra de sus sagas más prestigiosas, Deus ex, al formato móvil. Deus Ex GO es un extraordinario juego de estrategia en donde tienes que pensar tus movimientos para infiltrarte en instalaciones militares y recintos vigilados. Más de 50 niveles que se pueden superar luchando, usando el sigilo o pirateando ordenadores. Además puedes crear tus propios niveles para retar a otros jugadores.

Descarga Deus Ex GO en Google Play por sólo 0.99€.

Fallout Shelter

¿Por qué recomendamos un juego que tiene algo más de un año entre los mejores juegos de Android en 2017? Si no lo has jugado ahora es el mejor momento para hacerlo, porque ha recibido una gran cantidad de contenido, nuevas funciones y herramientas.

En Fallout Shelter tienes que gestionar un refugio nuclear y ayudar a sobrevivir a sus moradores tras una hecatombe nuclear que ha arrasado el planeta. Diseña el refugio, añade salas con diferentes funciones y asigna tareas a los trabajadores.

Descarga gratis Fallout Shelter en Google Play.

Así se borran las aplicaciones preinstaladas en Android

Los títulos más potentes

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Por su carácter móvil, ideal para jugar unos minutos en un descanso en la calle, en el autobús, o mientras esperas a que se haga la comida, los juegos de smartphone más populares suelen ofrecer una jugabilidad sencilla pensada para jugar un rato en ráfagas cortas.

Gracias a la cada vez mayor potencia y rendimiento de los smartphones comienzan a extenderse los juegos de acción que exigen reflejos y sesiones más largas de juego, especialmente si juegas online con otras personas.

¿Los has probado?

Need for Speed No Limits VR

Conducir en realidad virtual en tu móvil ya es posible con Need for Speed No Limits VR. Es un juego exclusivo para DayDream, así que necesitas un smartphone de estreno como Google Pixel o Google Pixel XL (Análisis). A cambio obtienes una experiencia de RV espectacular en donde realmente sientes que estás participando en carreras urbanas suicidas mientras esquivas a la policía:

No es un juego barato pero si tienes unas gafas Daydream, merece la pena. Descarga Need for Speed No Limits VR en Google Play. Es un título exclusivo para smartphones compatible con DayDream y cuesta 14,99€.

Pokémon GO

Poco podemos decir que no se haya dicho ya de Pokémon GO. La fiebre ya ha pasado, así que ahora es un buen momento para darle una oportunidad, ahora que los servidores no están saturados. Ya sabes, sal a la calle y captura algunos Pokémon. Es una buena excusa para andar un poco, tomar el aire y hacer ejercicio.

Descarga Pokémon GO en Google Play. También puedes usar esta pulsera Pokémon GO Plus para capturarlos sin necesidad de usar el smartphone. Si necesitas ayuda, no te pierdas nuestra guía de Pokémon GO.

Asphalt Xtreme: Offroad Racing

Este juego de carreras para móviles sustituye las pistas de competición por escenarios al aire libre en el barro, los caminos de tierra y los circuitos más extremos. Compite online con hasta ocho jugadores conduciendo camiones, buggies, coches de rally o SUV. Con 5 modos de juego, más de 400 eventos del modo historia, más de 500 desafíos de maestría, y eventos de tiempo limitado. Acaba de estrenarse la segunda actualización con nuevos vehículos, que puedes ver en este vídeo:

Descarga gratis Asphalt Xtreme: Off Road Racing.

Una alternativa también muy interesante es CSR Racing 2.

Clash Royale

Parecía imposible superar el éxito de Clash of Clans, pero Clash Royale está muy cerca de conseguirlo. Se inspira en Hearthstone a la hora de usar cartas, aunque elimina los turnos para que los dos jugadores lancen sus ataques a la vez. Las batallas son rápidas, furiosas y crueles. Vas a tener que jugar cientos de partidas si quieres conseguir cartas legendarias y otros premios sin pagar, pero así funciona la monetización en los móviles...

Descarga gratis Clash Royale para Android en Google Play.

Cómo borrar Android y restablecer tu móvil de fábrica

Tímidos, pero imprescindibles

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Con más de un millón de apps disponibles en Google Play, es normal que existan grandes juegos que pasan desapercibidos, entre la vorágine de estrenos que se suceden todos los días.

En los rincones oscuros y olvidados de la tienda de apps de Google hay auténticas joyas que posiblemente no conozcas, y aquí vamos a mostrarte algunas de ellas.

Sin duda merecen estar entre los juegos de Android que debes jugar en 2017. ¿Pruébalos!

The Room Three

La tercera parte de la popular saga de puzzles y enigmas The Room nos proponer resolver inteligentes rompecabezas recolectando pistas y explorando a fondo una misteriosa mansión ubicada en una remota isla. ¿Conseguirás superar las pruebas del misterioso Artesano?

Descarga The Room Three en Google Play. Tiene un precio de 4,69€.

BBTAN by 111%

No podía faltar en nuestra selección uno de esos juegos extraños y aparentemente simples, que esconden horas y horas de diversión.

BBTAN by 111% nos propone lanzar unas bolas y destruir ladrillos, al más puro estilo Arkanoid. Pero aquí hay que calcular bien el ángulo para destruir el mayor número posible. Puedes desbloquear 35 bolas diferentes, cada una de ellas con una forma y rebote diferente, que cambia la jugabilidad.

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Descarga gratis BBTAN by 111%.

ROBLOX

Esta curiosa mezcla de Lego y Minecraft ya ha creado una comunidad de 30 millones de jugadores que han diseñado millones de escenarios para explorar, jugar y divertirse en grupo. Está pensado para que los niños puedan jugar online y chatear con sus amigos en un entorno seguro y vigilado. Existen miles de juegos desarrollados por más de 700.000 creadores, que cubren todos los géneros: carreras, disparos, aventuras, misterio, etc. Y, por supuesto, también puedes crear tus propios escenarios y juegos, y compartirlos con la comunidad.

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Descarga gratis ROBLOX para Android en Google Play.

Terra Battle

Puede que el nombre de Hironobu Sakaguchi no te suene, pero si te decimos que es el creador de la mítica saga de Nintendo y PlayStation, Final Fantasy, quizá lo reconozcas. Si no es así, basta con decir que es uno de los mejores diseñadores de juegos de la historia.

Ahora se dedica a diseñar juegos para móviles. Su última creación es Terra Battle, un juego de tablero en donde debes librar batallas manejando héroes con distintas habilidades. La clave para vencer está en encadenar ataques situando a tus aliados uno al lado de otro, lo cual no es nada fácil, porque el enemigo también juega. Un título tremendamente desafiante e inteligente, que engancha si te gusta su mecánica:

Descarga gratis Terra Battle para Android.

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, Wii U, Android e iOS

¿Qué nos llegará en 2017?

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

2017 no ha hecho nada más que empezar, así que seguro que en lo que queda del año muchos de los títulos de esta lista serán sustituidos por otros aún mejores.

Uno de los más esperados en Android es Super Mario Run. La primera aparición de Mario en los móviles nos trae un plataformas clásico que se controla con un dedo. El fontanero regordete corre solo y tu tienes que hacerle saltar en el momento justo para superar los obstáculos y enemigos. No es tan divertido como los juegos en donde tienes el control total sobre los personajes, pero entretiene. Hay también un modo de carreras, y competitivo. Ya está disponible en iOS, pero en Android saldrá en marzo.

No es el único clásico de Nintendo que nos llegará este año. En verano se lanzará Animal Crossing, un simpático juego en el que te conviertes en el alcalde de un pueblo en donde sus habitantes son animales, y debes construir y decorar sus casas, así como cumplir todo tipo de encargos. Ha vendido millones de copias en las consolas.

Sony no ha querido quedarse atrás y también presentará este año más de 10 títulos para smartphone. No estarán sus personajes emblemáticos pero sí hay algunos muy queridos como la saga de golf Everybody's Golf (Hot Shots Golf en USA), el juego de baile PaRappa de Rapper o los clásicos del rol, Arc the Lad y Disgaea. Otros juegos anunciados son No Heroes Allowed! Dash, Doko Demo Issho, Boku no Natsuyasumi, Yomawari y Sora to Uni no Aida. Saldrán primero en Japón, y en función de su éxito se exportarán a otros países.

En este vídeo puedes ver la versión para PS Vita de Everybody's Golf, que será muy similar a lo que veremos en los smartphones iOS y Android:

Abundarán las continuaciones de éxitos actuales de los móviles como Alto's Odyssey, y otros muchos títulos aún no anunciados. 2017 va a ser un gran año para los juegos de smartphone, gracias a Android 7 Nougat y el API Vulkan. ¿Ya tienes un móvil a la altura de lo que nos espera?

Las 7 mejores tablets de 2016