Logo Computerhoy.com

Nintendo lo confirma: Super Mario Run en Android para marzo

Jakub Motyka

Super Mario Run llega a Android en marzo

La espera no ha terminado, pero al menos Nintendo ha confirmado la fecha en que Super Mario Run llegará a Android. Poco más de un mes después de su lanzamiento en la App Store, la compañía nipona ha revelado que la versión de Android estará disponible a partir del mes de marzo.

El mismo día que Nintendo ha revelado el inminente lanzamiento de Fire Emblem: Heroes en las plataformas móviles (en este caso ha confirmado se tratará de un lanzamiento simultáneo, ya que el juego llegará al mismo tiempo tanto para Android como para iOS), la compañía ha querido también despejar cualquier incógnita acerca de la llegada de Super Mario Run a la Google Play. Será a partir del mes de marzo cuando podremos descargar el juego en nuestros móviles y tabletas con el sistema operativo de Google.

La confirmación ha venido dada por la propia Nintendo, quien ha utilizado su cuenta oficial de Nintendo América en Twitter para cerrar cualquier debate acerca de la fecha de lanzamiento de su popular fontanero en la plataforma móvil de Google. El día exacto del lanzamiento todavía es un misterio, pero eso no debería suponer ningún problema sabiendo que el registro previo del juego ya está disponible en Google Play.

Super Mario Run ya está disponible para su registro previo en Google Play

Pese a que el lanzamiento de Super Mario Run se remonta a las últimas semanas del mes de diciembre, durante todo este tiempo el juego para móviles de la gran "N" ha estado únicamente disponible para su descarga desde la tienda de la App Store. Por lo que acaban de confirmar desde Nintendo América, así seguirá siendo al menos hasta el próximo mes de marzo.

La compañía ya confirmó en su momento que el título estaría disponible en exclusiva para los iPhone y los iPad durante sus primeros meses de vida, y al parecer esta decisión estaba relacionada con la preocupación que tenía Nintendo respecto a la piratería.

Super Mario Run, ¿qué conserva de los Mario clásicos?

Super Mario Run, recordemos, es un juego de descarga gratuita que ofrece sus tres primeros niveles al completo sin necesidad de que el usuario pase por caja; si se quiere seguir avanzando en los escenarios, no le queda más remedio que abonar un único pago de 9,99 euros.

Pese a que Nintendo no ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento de su juego en Android, no hay que olvidar que el registro previo que este juego ya tiene habilitado en Google Play nos permite recibir una notificación en cuanto el nuevo Mario esté disponible para su descarga. Para ello, basta con entrar en la ficha del juego y pulsar sobre el botón de "Registro previo".

Prepárate para su llegada regalándote alguna de estas camisetas de Super Mario

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Nintendo