Sony anuncia diez juegos de PlayStation para móviles iOS y Android

Sony anuncia diez juegos de PlayStation para móviles iOS y Android

PlayStation se pasa a los móviles. Más o menos. ¡Pero que no cunda el pánico entre los gamers de consola!

Tras el éxito de Pokémon GO y el inminente estreno de Super Mario Run la semana que viene en los dispositivos Apple, Sony ha dado un paso adelante. Acaba de anunciar que 10 juegos de PlayStation ya están en desarrollo para smartphones y tablets iOS y Android, y seis ellos estarán disponibles antes de que termine el próximo año fiscal.

Si esperas jugar a Uncharted 4 o The Last Guardian en tu smartphone, ve olvidándote de tema. Que Sony se pase a los móviles no significa que deje a las consolas en un segundo plano. Los juegos de PlayStation para móviles iOS y Android que ya ha revelado pertenecen a franquicias de catálogo que incluso hace años que no vemos en las consolas tradicionales.

Pero hay títulos muy queridos como la saga de golf Everybody's Golf (Hot Shots Golf en USA), el juego de baile PaRappa de Rapper (que también saldrá en PS4), o los clásicos del rol, Arc the Lad y Disgaea. Otros juegos anunciados son No Heroes Allowed! Dash, Doko Demo Issho, Boku no Natsuyasumi, Yomawari y Sora to Uni no Aida. Saldrán primero en Japón, y en función de su éxito se exportarán a otros países.

En este vídeo puedes ver la versión para PS Vita de Everybody's Golf, que será muy similar a lo que veremos en los smartphones iOS y Android:

Pokémon Sol y Luna con descuento en Amazon

Al contrario que Nintendo, Sony está obteniendo un gran éxito con PlayStation 4 (acaba de revelar que ya ha vendido 50 millones de consolas), así que no necesita el mercado de los smartphones para sobrevivir. Y aún menos sabiendo que su anterior experiencia, PlayStation Mobile, fue un fracaso, hasta el punto de cerrar en 2015. Pero en Japón los juegos para móviles están desplazando a las consolas, y tras el éxito de Pokémon GO y las buenas perspectivas de Super Mario Run, Sony no puede quedarse con los brazos cruzados.

Los analistas no le ven un futuro tan brillante en el mercado de los moviles como a Nintendo. Critican que no tiene mascotas ni personajes carísmáticos como tiene Nintendo, que tan bien funcionan en los smartphones. También que los juegos anunciados son antiguos y poco conocidos, y no existe un equivalente en la PS4, así que los jugadores que atraigan no tendrán una transición sencilla hacia las consolas como sí tiene Nintendo para atraer a jugadores del móvil a 3DS y Nintendo Switch, con Pokémon y Mario.

En todo caso, habrá que esperar a que los juegos estén disponibles para comprobar la aceptación que tienen.

[Fuente: Reuters]

¿Conoces los nuevos Pokémon de Pokémon GO que salen esta semana?