Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad
Los juegos de cocina están entre los más descargados de Google Play y la App Store, especialmente entre el público más joven. Estos son los mejores.

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

En las listas de éxitos de Google Play y la App Store siempre suele haber algún juego de cocina. No hablamos de apps de recetas, sino de verdaderos juegos en donde tomas el papel de chef para preparar suculentos platos en tiempo récord, ¡sin quemarlos!, o de variantes en las que estás a cargo de un restaurante y tienes que servir los platos a diferentes mesas sin equivocarte ni hacer esperar a los clientes.

Son juegos sencillos pero muy entretenidos, que además encajan como un guante con la jugabilidad asequible y rápida que exige una app para móvil.

Los mejores servicios online de comida precocinada

Hemos seleccionados los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad. Cuentan con millones de descargas, y buenas reviews. La mayoría se pueden jugar en ráfagas cortas así que son ideales para pasar un buen rato en esos 10 minutos muertos que tenemos de vez en cuando en casa o en el metro. En el trabajo no lo recomendamos...

Puesto que hay muchos juegos que son muy similares (para qué engañarnos, unos se copian a otros), hemos dado prioridad a aquellos que están disponibles tanto para iOS como para Android, y no son exclusivos de una plataforma. También, los que están en español.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad.

World Chef

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Si buscas un juego que combine la creación de recetas con la gestión de un restaurante, World Chef es uno de los más populares.

Comienzas en un pequeño local en donde tendrás que preparar sencillos platos comprando los ingredientes y atendiendo las peticiones de los clientes.

Si tienes éxito preparando comidas sabrosas y sirviendo sin hacer esperar a los comensales atraerás a clientes VIP y podrás ampliar el local con nuevas salas y nuevos objetos de decoración:

World Chef ha sido un gran éxito porque combina la creación de recetas con la gestión y decoración de un restaurante, dos de los aspectos más exitosos de los juegos para móviles.

Tiene también un importante componente social. Puedes compartir tus restaurantes con tus amigos o visitar los suyos, e incluso pedirles ayuda para que te echen una mano cuando te sientas agobiado en la cocina.

World Cheft está disponible gratis y en español en formato demo en los siguientes enlaces. Existe también una versión de pago.

Descargar World Chef gratis para Android

Descargar World Chef gratis para iPhone y iPad

IKEA Concept Kitchen: la cocina del futuro según IKEA

Cooking Fever

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Cuando juegas a un juego de cocina lo último que esperas es tener que hacer un huevo frito o preparar un bizcocho de chocolate. A fin de cuentas eso son cosas sencillas que casi todo el mundo ha cocinado en la vida real.

Lo que de verdad te apetece es preparar comidas exóticas que posiblemente nunca comerías en la vida real, como criadillas de toro o tartar de venado. Eso es lo que te ofrece Cooking Fever. 13 localizaciones únicas que te invitan a disfrutar de un gastronómico viaje por todo el planeta: restaurante de comida rápida, pastelería, restaurante chino, pizzería, marisquería, restaurante indio, cafetería, restaurante de sushi, heladería, coctelería paraíso, furgoneta de corn dogs, café mexicano y casa del cangrejo.

Con más de 400 niveles de juego, y más de 400 platos con 150 ingredientes para elegir, tienes juego para unas cuantas semanas.

Cooking Fever también te permite preparar tus propias recetas y decorar el restaurante a tu antojo para atraer a la clientela más selecta. Es uno de los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad.

Descarga Cooking Fever gratis para Android

Descarga Cooking Fever gratis para iOS

Las mejores aplicaciones de cocina y recetas

También en el navegador

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Los títulos que estamos recomendando en esta lista son apps para dispositivos portátiles.

Pero también puedes jugar a docenas de ellos sin necesidad de instalar nada en tu smartphone o tablet.

Existen webs dedicadas exclusivamente a este subgénero que permiten ejecutar los juegos en el navegador. Así que funcionarán también en cualquier PC o consola.

Hay un par de ellas que no te puedes perder, especialmente si tienes niños en casa que necesitas distraer:

Cooking Games

Esta web reúne, literalmente, cientos de juegos centrados en las recetas de cocina y en la preparación de platos. Muchos de ellos están protagonizados por personajes famosos como Dora la Exploradora. No necesitan instalación y son ideales para jugar unos minutos cuando no tienes nada mejor que hacer.

Juego para Cocinar

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Ofrece una experiencia similar, pero todos los textos están en español. Hay una sección dedicada a los juegos de cocina con Sara, una serie que también es muy popular en Android.

Si no sabes con cual quedarte, el apartado de Juegos Destacados te muestra los mejores.

La mayoría de los títulos son muy sencillos de jugar y aunque no dan mucho de sí, el amplio catálogo garantiza unos cuantos días de entretenimiento.

Ikea lanza una app de realidad virtual para diseñar cocinas

Cook, Serve, Delicious!

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Seamos sinceros. Los juegos de cocina, en su mayoría, suelen ser títulos bastantes sencillos con retos limitados. En los niveles superiores es cierto que son muy desafiantes porque exigen coordinación y rapidez, pero su propuesta suele ser muy básica, pensando en el público al que van destinados.

Si buscas un juego culinario verdaderamente desafiante, prueba Cook, Serve, Delicious! No es el título más bonito del mundo pero te propone un verdadero reto en donde deberás ocuparte de todas las tareas que hay que llevar a cabo en un bar, desde preparar las tapas a servir las bebidas o limpiar los cacharros... y los servicios...

Cook, Serve, Delicious! ha recibido numerosos premios. Eso sí, ten en cuenta que está en inglés. En su versión móvil está especialmente diseñado para disfrutarlo en una tablet, pues exige una microgestión que no se adapta bien a una pantalla muy pequeña. También está disponible para ordenadores a través de Steam

Descargar Cook, Serve, Delicious! gratis para Android

Descargar Cook, Serve, Delicious! para iOS

Cómo funcionan y cómo elegir una cafetera de cápsulas

Toca Kitchen 2

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

La mayoría de los juegos de cocina te obligan a seguir unas estrictas normas para crear platos o servir la comida en un tiempo mínimo, y si te desvías un poco, te penalizan.

Toca Kitchen 2 es mucho más anárquico en este sentido, lo que lo hace aún más divertido. El juego te propone preparar la comida para tus invitados, y aunque ellos te explican lo que les apetece tu eres el que puede adornar las recetas con todo tipo de locos experimentos.

¿Una torre de tortitas con chocolate? ¿Hamburguesa hervida con ensalada frita? ¡Tu decides!

La jugabilidad se basa en preparar recetas a tu aire y comprobar las caras que ponen los invitados cuando se las comen. En función de sus gestos, deberás añadir o quitar ingredientes hasta conseguir el plato que les guste.

No es un juego muy desafiante pero sí bastante gamberro y divertido para los niños. A ellos les encantará.

Descargar Toca Kitchen 2 gratis para Android

Descargar Toca Kitchen 2 para iPhone y iPad

Cooking Mama

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Cooking Mama es toda una institución en el mundo de las consolas, en donde ha vendido cientos de miles de juegos para Nintendo 3DS y Wii. Su desembarco en el universo de los móviles ha sido igual de brillante.

En Cooking Mama tienes que prepara las recetas que te propone Mamá y, desde hace un tiempo, también Papá. Lo que engancha del juego es que hay que manejar los utensilios de cocina simulando la realidad, mediante toques y deslizamientos por la pantalla. Es una mecánica muy divertida y desafiante, perfeccionada durante años con los diferentes lanzamientos de esta saga:

Además de crear las recetas que tienes en tu libro de cocina puedes mezclarlas para crear nuevas combinaciones.

Cooking Mama es una app gratuita que ofrece algunas recetas básicas para experimentar. También vende packs temáticos adicionales con nuevos platos y otros contenido. Sin duda, uno de los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad.

Descarga Cooking Mama gratis para Android

Descarga Cooking Mama gratis para iPhone y iPad

Nom, una plataforma para cocinar en directo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Cocina, infantil