Los mejores juegos japoneses para PC en Steam

No puede decirse que los japoneses inventaron los videojuegos, pero casi. De Japón proceden la mayoría de las máquinas recreativas y consolas y allí se han forjados géneros que han definido la historia de los videojuegos, con hitos que van desde Pacman, Space Invader o Super Mario Bros a Gran Turismo, Resident Evil o Metal Gear Solid.

A Occidente los juegos nipones nos han llegado a través de las consolas, pero en los últimos meses se ha producido una avalancha de juegos japoneses que se han estrenado en PC, con géneros que no abundan en los ordenadores como los musous o los shoot'em ups.

Los videojuegos de consola están viviendo una crisis desconocida en Japón debido al empuje de los títulos para móviles, que baten récords de ventas. Mientras Microsoft prácticamente ha dicho adiós al mercado asiático por culpa de las ventas residuales de Xbox One, Sony ha decidido trasladar la sede central de PlayStation de Tokio a California. De los 36 millones de consolas PS4 que se han vendido, sólo 2 millones están en Japón.

Las compañías japonesas de videojuegos buscan nuevos mercados para cuadrar sus cuentas, y lo han encontrado... en el PC. Los ordenadores con Windows son bastantes populares allí, pero el estallido se ha producido en los mercados internacionales a través de Steam, en donde títulos como Metal Gear Solid V o Final Fantasy XIII se han vendido muy bien, incluso años después de su lanzamiento en consolas, como ocurre con FFXIII.

Los mejores juegos japoneses para PC en Steam

Esto ha animado a muchas compañías japonesas a lanzar desde sus juegos clásicos a sus novedades en formato PC a través de Steam. En muchos casos se trata de sagas míticas que se estrenan por primera vez en ordenadores, como Dragon Quest, Disgaea o Tales of.

Tenemos también futuras novedades en donde el PC ha dejado ser el marginado y ahora se lanzan al mismo tiempo que en consolas, como ocurre con Dark Souls III o Street Fighter V.

Vamos a echar un vistazo a los mejores juegos japoneses para PC en Steam que se han lanzado en los últimos meses. Son auténticos juegazos que aportan un punto de originalidad y una jugabilidad diferente a los títulos que se desarrollan en Occidente, tocando géneros muy poco habituales en el mercado de PC.

Ten en cuenta que la mayoría de ellos también están disponibles en otras tiendas digitales tipo GoG, Humble Store, Green Man Gaming, etc. Algunos también se venden en formato físico.

Si estás cansado de jugar siempre a los mismos juegos, es hora de probar algo nuevo.  Pulsa en el botón Siguiente para ir a la lista. Si necesitas mejorar el rendimiento de tu PC para los juegos, entra en este enlace:

Optimiza al máximo tu PC para exprimir los juegos