Logo Computerhoy.com

Altavoces Bluetooth: en qué debes fijarte y cuáles son los mejores

JBL GO 3

Redactor Colaborador

Redactor de Tecnología

Redactora Colaboradora

Actualizado el 4 de enero de 2024 - Hemos actualizado las imágenes, los textos y las tarjetas de producto, y hemos cambiado el modelo LG XBOOM Go PL7 por el LG XBOOM Go PL7.

No necesitas gastarte mucho dinero para comprar un altavoz bluetooth de calidad. Y la salud de tus oídos te lo agradecerá. No es bueno estar siempre con los auriculares in-ear metidos en las orejas.

Barra de sonido Sony HT-SF150

Son muy demandados para usar en la piscina, playas, fiestas, etc. Pero algunos modelos que vas a ver tienen una gran calidad, y pueden servir perfectamente para escuchar música en alta resolución, o ver series o películas.

Pero a la hora de comprarte un altavoz, ¿en qué deberías fijarte antes de gastar dinero en un producto que puede no ser lo que esperabas? Eso es lo que vamos a abordar en este artículo y, hecho eso, te vamos a recomendar algunos de los mejores altavoces Bluetooth que puedes comprar.

Altavoces Bluetooth: ¿en qué debes fijarte?

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Sin tener en cuenta el presupuesto que manejes deberías tener claro el uso principal que le vayas a dar. No es lo mismo un altavoz para la playa o la piscina que un altavoz Bluetooth para tener en casa.

Si vas a utilizar el altavoz en algún momento cerca de una masa de agua, como una piscina o en la playa, tienes que elegir un altavoz que tenga protección contra elementos como el agua y, muy importante, el polvo. Esto se reconoce por la resistencia IP, por ejemplo IP67, donde el primer número indica la resistencia contra arena y el segundo contra el agua y la humedad.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Al usarlo en espacios abiertos es importante el volumen y no tanto la claridad y calidad del audio, porque con mucha seguridad la música será algo secundario. Como más potencia, mejor.

En cambio, si tu altavoz Bluetooth se usará sobre todo en casa o en un lugar cerrado, la resistencia al agua no es importante pero sí lo es la calidad del audio. Es cierto que con un altavoz grande tendrás más volumen y potencia, pero recuerda que no se traducirá en calidad.

Los mejores altavoces Bluetooth que puedes comprar

Teniendo en cuenta estos puntos básicos que deberías conocer antes de realizar una compra, estos son los mejores altavoces con bluetooth que puedes comprar:

  1. Mejor altavoz Bluetooth barato
  2. Mejor altavoz Bluetooth de bolsillo
  3. Mejor altavoz Bluetooth resistente al agua
  4. Mejor altavoz Bluetooth para el hogar
  5. Mejor altavoz Bluetooth portátil
  6. Mejor altavoz Bluetooth relación calidad-precio

Mejor altavoz Bluetooth barato: Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Este altavoz portátil de Xiaomi ocupa muy poco, tiene un buen sonido con dos altavoces, Bluetooth 5, protección contra el agua y polvo IP67, y 10 horas de autonomía.
Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker-1688869942441

Si tu presupuesto está por los suelos, solo necesitas 18 euros para hacerte con este genial altavoz portátil de Xiaomi.

Es muy compacto, así que cabe en cualquier sitio. Y muy cómodo de transportar, gracias al asa. Tiene protección contra el agua y el polvo IP67, podrás usarlo sin miedo en la playa, la piscina, el camping, etc.

Posee dos altavoces internos para potenciar los graves, y también se puede coordinar con otro altavoz para generar sonido estéreo. Se conecta a través de Bluetooth 5.0.

Pese a su pequeño tamaño, su autonomía es espectacular: hasta 10 horas sin recargar.

Mejor altavoz Bluetooth de bolsillo: JBL GO 3

JBL GO 3

JBL GO 3

Disfruta de la música donde quieras con este altavoz portátil con una batería de 5 horas de reproducción, muy compacto y resistente al agua y al polvo.
JBL GO 3-1688808747233

A veces necesitas la máxima portabilidad, cuando quieres escuchar música. El altavoz Bluetooth JBL GO 3 te cabe en el bolsillo. Y gracias a su cómodo asa, puedes llevarlo colgando de la mochila, o de la hebilla del pantalón.

Tiene protección IP67 contra el agua y el polvo, y una carcasa resistente, así que puede seguir tu ritmo en verano, estés donde estés. Gracias a los botones incorporados, podrás ajustar el volumen o cambiar de canción, sin recurrir al móvil.

El JBL Go 3 es pequeño pero matón, porque JBL siempre asegura una buena calidad de audio en sus altavoces. Ofrece una autonomía de 5 horas, y se recarga a través del puerto USB Tipo C.

Mejor altavoz Bluetooth resistente al agua: Ultimate Ears Megaboom 3

Ultimate Ears Megaboom 3

Ultimate Ears Megaboom 3

Un altavoz totalmente resistente al agua hasta el punto que puede flotar, perfecto para fiestas en la piscina o cerca del agua con autonomía de 20 horas.
Ultimate Ears Megaboom 3-1678967325207

Si vas a estar cerca del agua y quieres escuchar música, no lo dudes, tampoco te la juegues mucho, compra un altavoz que sea resistente al agua porque accidentes ocurren en todos sitios. Por eso este Ultimate Ears Megaboom 3 es una buena elección.

No solo es un altavoz resistente al agua, también flota. Tiene una autonomía de 20 horas lo que a nivel práctico es sonido durante todo un día y carga inalámbrica.

Además cuenta con soporte para sonido espacial de 360º.

Mejor altavoz Bluetooth para el hogar: LG XBOOM Go PL7

LG XBOOM GO PL7

LG XBOOM Go PL7

El altavoz bluetooth LG XBOOM Go PL7 es un modelo con una potencia de 30W, iluminación LED y con resistencia al agua IPX5.

Un altavoz que puedes tener fijo en casa, pero que también te puedes llevar a otra habitación, es resistente al agua y además puede sincronizarse con hasta otros 100 altavoces de LG similares. Así es LG XBOOM Go PL7.

Tiene 30W de potencia, con sonido estéreo y opción de emparejar varias unidades entre sí para reproducir el mismo contenido. Es capaz de resistir salpicaduras de agua y ofrece un gran agarre gracias a un acabado gomoso.

Además, parece tener una autonomía infinita: LG lo anuncia como capaz de funcionar reproduciendo música hasta 24 horas, más que suficiente para un fin de semana fuera. Además, este altavoz dobla las veces como powerbank y es que la gran batería interna es capaz de ofrecer una carga de 5 V - 1,5 A para otros dispositivos.

Mejor altavoz Bluetooth portátil: Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus

El Soundcore Motion Boom Plus es el nuevo altavoz "portátil" de Anker que cuenta con potencia de sobra para disfrutar de la música con amigos en exterior.

Cuando hablamos de altavoz portátil lo decimos en el sentido pleno de la palabra, que pueda llevarse de un lado a otro. Por eso hemos elegido este Soundcore Motion Boom Plus. No el más ligero o fácil de transportar, pero te lo puedes echar al hombro y llevártelo a todos lados.

Tiene una potencia total de 80 W y sonido envolvente, además es resistente al polvo y el agua gracias al certificado IP67.  Dispone de Bluetooth 5.3 y se puede sincronizar con otros altavoces de SoundCore gracias PartyCast 2.0.

También puedes utilizarlo como cargador para tu móvil. En definitiva una buena opción para irse de camping o para fiestas en algún sitio sin conexión eléctrica.

Mejor altavoz Bluetooth relación calidad-precio: Anker SoundCore 2

Anker SoundCore 2

Anker SoundCore 2

Disfruta de un sonido increíble con el altavoz Bluetooth Anker SoundCore 2. Potente sonido estéreo de 12 W y graves intensos gracias a la tecnología BassUp y un puerto de graves en espiral.
Anker SoundCore 2-1703679167403

El premio a la mejor relación calidad-precio se la lleva este altavoz Bluetooth Soundcore 2. Un altavoz compacto pero potente, con una autonomía de 24 horas y que además es resistente al agua. Lo mejor es su precio de menos de 40 euros.

Este altavoz cuenta con tecnología BassUp de Anker, que cubre escalas de fono, incluso en profundidad, de forma detallada y amplia. ¿Traducción? Graves profundos de primera clase en comparación con altavoces similares del mismo rango de precios.

Es muy fácil de llevártelo en una mochila, bolso o incluso en la mano. También lo puedes dejar en tu habitación y conectarte a él cuando quieras poner música. Además puedes sincronizar dos de estos altavoces para crear un sonido estéreo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualización SEO, Ofertas

Descubre más sobre , , , autores/as de este artículo.