Logo Computerhoy.com

Amazfit GTR 4: review del smartwatch con 14 días de uso y buena precisión

Amazfit GTR4, análisis y opinión

Analizamos y te damos nuestra opinión sobre el Amazfit GTR 4 unos de los smartwatches con mejor relación calidad precio del momento que promete hasta 14 días de uso y ofrece prestaciones muy interesantes para la monitorización deportiva.

Amazfit lleva años fabricando relojes y pulseras inteligentes que ofrecían unas prestaciones interesantes para la monitorización de actividades deportivas o de hábitos saludables, manteniendo un precio muy ajustado.

El Amazfit GTR 4 ha ido evolucionando con las distintas versiones que ha tenido esta gama de producto hasta que ha alcanzado el nivel de madurez que nos ha sorprendido.

Debo reconocer que es el primer reloj inteligente de Amazfit que pruebo, por lo que en un primer momento afronté este análisis con una idea equivocada sobre él, pensando que era un smartwatch barato más, pero si lees este análisis hasta el final tú también descubrirás que es más bien un lobo con piel de cordero.

Por 199,90 euros, el Amazfit GTR 4 se posiciona como el buque insignia de la actual gama de relojes inteligentes de la marca apostando por prestaciones muy top como el posicionamiento GPS de doble banda y un sistema operativo muy completo. En esta review te contamos todo lo bueno y también lo malo del Amazfit GTR 4.

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

La review del Amazfit GTR 4 análisis, test y opinión de Computerhoy:

Ficha técnica del Amazfit GTR 4

Amazfit GTR 4
PantallaHD AMOLED de 1,43”
resolución de 466x466 px
326 ppp
Batería475 mAh
HardwareMicrófono y altavoz
Memoria interna
Sistema operativoZepp OS 2.0
SensoresBioTracker 4.0
Ritmo cardíaco
Oxígeno en sangre
Nivel de estrés
Monitor del sueño
Sensor de aceleración
Sensor giroscópico
Sensor geomagnético
Altímetro barométrico
Sensor de luz ambiental
ConectividadWi-Fi
Bluetooth 5.0 BLE
GPS doble banda
Soporte para Alexa
Materiales y correaCaja de aleación de aluminio
Trasera de policarbonato brillante
correa de fluoroelastómero
Resistencia al agua5 ATM
Dimensiones y peso46 x 46 x 10,6 mm
34 gramos
ExtrasCargador magnético USB A
Precio199,90 euros

Un diseño modesto que deja un merecido protagonismo a la pantalla

El Amazfit GTR 4 apuesta por un diseño atractivo y con un cierto toque clásico que se deja entrever en unas líneas elegantes y discretas, pero para nada aburridas.

Los 46 mm de la esfera dan la sensación de que el Amazfit GTR 4 es un reloj grande, sin embargo, sus apenas 10 milímetros de grosor y los 34 gramos de peso hacen que, una vez puesto en la muñeca no parezca tan grande y, de hecho, llegas a olvidarte de que lo llevas puesto por su ligereza.

Amazfit nos ha enviado una unidad con la caja con el acabado aleación de aluminio de color plata mate, pero también está disponible con la caja en color negro mate.

En el lateral derecho destaca el voluminoso botón principal con corona giratoria rematada en un llamativo color rojo que le aporta un cierto carácter deportivo. Justo debajo encontramos un segundo botón mucho más discreto en cuanto a tamaño, pero acabado en color negro. Ambos tienen funciones personalizables desde la app de control.

La corona giratoria me ha parecido muy útil, pero el hecho de sobresalir tanto del lateral ha hecho que en varias ocasiones se activara sin querer al apoyar la mano. Mediante el giro de la corona se seleccionan las opciones del menú, pero me habría gustado que una segunda pulsación seleccionara la opción elegida, y no obligue a seleccionar tocando la pantalla.

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

La correa que lleva este modelo es de fluoroelastómero, un tipo de silicona que, si bien los primeros días parecía algo rígida, al cabo de una semana “se domó” tomando el diámetro de la muñeca para acomodarse mejor. Pese a tener un carácter deportivo, el material de la correa queda más cercano a lo que esperaríamos en un reloj más barato y no en el buque insignia de la marca.

La correa intercambiable de 22 mm puede cambiarse por cualquier otra de similares características ya que es estándar de 22 mm y puede desmontarse sin herramientas. El sistema de cierre es el tradicional de hebilla con doble retenedor que aporta mayor seguridad frente a pérdidas.

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

El reverso del reloj es de policarbonato brillante que aporta resistencia de 5 ATM. Aquí encontramos los sensores que forman el sistema de detección BioTracker 4.0 que monitoriza las constantes físicas durante los entrenamientos, así como dos conectores magnéticos de carga a los que se conectar un cargador compacto incluido junto al reloj.

Este reloj inteligente permite atender llamadas de voz gracias a un altavoz y un micrófono presentes en esta zona pasando casi desapercibidos.

El frontal del Amazfit GTR 4 queda protagonizado por una pantalla que ocupa gran parte de la superficie, dejando un bisel negro alrededor formado por el propio cristal de la esfera que prácticamente pasa inadvertido.

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

Es una pantalla táctil a color HD AMOLED circular de 1,43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles que deja una densidad de 326 ppp dejando muy buena nitidez y un brillo automático que se ajusta rápidamente a la luz ambiental.

No he tenido ningún problema para leer la pantalla a pleno sol ni he tenido que rectificar el brillo por exceso o por defecto durante todo el tiempo que lo he estado usando como reloj personal. Además, cuenta con un modo de descanso automático que desactiva la activación automática de la pantalla evitando que se encienda al moverte mientras duermes.

Cuenta con una amplia colección de esferas de todo tipo y estilo, gratis y de pago, aunque siendo una pantalla AMOLED, mi preferencia ha sido usar una con fondo oscuro que permite ahorrar batería, desactivando el modo de pantalla siempre activa.

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

Algunas esferas permiten personalizar la información que muestran y son interactivas. Pulsando sobre una determinada zona se accede a una información más detallada directamente desde la esfera principal sin pasar por los widgets.

La respuesta táctil es muy buena y la navegación por los menús es rápida y fluida con unas transiciones que discurren en los ejes vertical y horizontal de la esfera principal. Basta deslizar hacia abajo para acceder a los ajustes rápidos, hacia arriba para ver las notificaciones y hacia la derecha para navegar por los distintos widgets de información y monitorización de la actividad.

Zepp OS es un sistema muy completo y su app para móvil complementa la buena experiencia de uso

El Amazfit GTR 4 integra ZeppOS 2.0 y una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido su solidez y el buen número de aplicaciones de terceros disponibles para ser un sistema operativo propio de Amazfit. Aun así, he echado de menos algunas apps importantes como el soporte para Spotify.

Como ya hemos comentado, el sistema corre de forma fluida y sin errores en el smartwatch, por lo que vamos a centrarnos en las opciones de monitorización que ofrece y en las opciones de la app Zepp (antes conocida como Amazfit) disponible para móviles iOS y Android.

El GTR 4 de Amazfit es compatible con hasta 154 actividades deportivas de todo tipo, desde deportes de equipo como fútbol o baloncesto, actividades de sala y pesas, pasando por actividades al aire libre y acuáticas.

El reloj cuenta con sistema de reconocimiento de actividad deportiva cuya precisión puede personalizarse permitiendo detectar de forma casi inmediata una serie de actividades elegidas por el usuario y ofrece iniciar su registro.

Para las actividades en exteriores, se activa el sistema GPS de doble banda integrado que permite posicionar con gran precisión el reloj y crear mapas de rutas e incluso cargar rutas externas para que el reloj indique la dirección a seguir, o con solo un par de toques establecer el camino más rápido de vuelta al punto de inicio.

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

Más allá de los datos de posicionamiento, el registro de los datos es coherente con los datos que nos ha registrado el Huawei GT Runner que he usado como referencia en la otra muñeca, tanto en los relativos a distancias como en frecuencia cardíaca o saturación de oxígeno en sangre.

Es bastante preciso en las mediciones del sueño, detectando incluso esas siestas furtivas de sábado por la tarde. Desde el reloj puedes establecer recordatorios para que a una determinada hora te invite a ir a dormir y un sistema de alarma inteligente que tiene en cuenta la fase del sueño a la hora de despertarte…obviamente teniendo en cuenta la hora de la alarma establecida, no vas a llegar tarde por no haber sonado.

El Amazfit GTR 4 incluye conectividad WIFi, Bluetooth y un almacenamiento interno que permite almacenar música. De ese modo, se gana independencia pudiendo conectar unos auriculares Bluetooth directamente al reloj y salir a hacer deporte sin tener que llevar el móvil encima.

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

El punto negativo es que no cuenta con NFC para pagos una característica que sí debería incorporar ya cualquier reloj inteligente que llegue con un precio cercano a los 200 euros.

Tampoco cuenta con conectividad LTE, pero sí permite responder llamadas y hacerlas desde el propio reloj, pero para eso sí necesita estar cerca del smartphone y, dado que el micrófono y altavoz está tan pegado a la piel, no ofrece el mejor sonido. También permite leer los mensajes y responderlos, aunque tiene algunos problemas para mostrar los emoticonos.

En cuanto a la app Zepp, lo cierto es que ha sido una grata sorpresa. Es una app que, bajo una apariencia sencilla, ofrece una enorme cantidad de información sobre registros y configuraciones.

En un primer vistazo tiene una interfaz bastante limpia, con los registros de los principales parámetros de sueño, actividad, ritmo cardíaco o niveles de estrés. Todo ello con una representación muy gráfica y totalmente personalizable. Basta con tocar alguna de esas tarjetas para comenzar a desplegar más y más información que se va desgranando para profundizar en datos más detallados y específicos.

Desde el apartado Perfil accedemos a todas las opciones de configuración del reloj, así como el establecimiento de los objetivos de actividad diaria.

Hasta 14 días de uso con pocas renuncias que hacen que te despreocupes de la carga

Si tuviera que destacar una sola característica de este Amazfit GTR 4, sin duda alguna sería la autonomía. He podido usarlo durante dos semanas completas sin renunciar a notificaciones, registro de actividades y manteniendo una conectividad constante con el smartphone.

Esto me ha permitido incluso irme de escapada de fin de semana sin tener que preocuparme de llevar el cargador, algo que no he conseguido con otros smartwatches más caros como el Apple Watch Series 8 o el Samsung Galaxy Watch 5 Pro.

gráfico de carga del Amazfit GTR 4

Lo que más claramente penaliza la autonomía de este Amazfit GTR 4 es el GPS. Aun así, consigue arañar entre 7 y 9 días de autonomía haciendo un uso más exhaustivo del GPS y de los registros de actividades deportivas, lo cual no está nada mal.

El GTR 4 ha necesitado 1 hora y 18 minutos para completar el 100% de la carga usando el cargador magnético integrado, pero con solo 32 minutos ya consigue recuperar el 50% de su carga, suficiente para aguantar más de una semana de uso.

Versiones, ofertas y precio del Amazfit GTR 4

El Amazfit GTR 4 está disponible en tres acabados en los que se combinan distintos estilos y materiales para las correas, con una caja de color negro o plateada.

El acabado Superspeed Black combina una pulsera de Nylon negra con la caja con acabado en negro; Vintage Brown Leather, con una pulsera de cuero marrón y caja con acabado en plata; y Racetrack Grey, que combina una pulsera de fluoroelastómero en color negro con una caja de color plata.

El precio oficial de todas estas versiones es de 249 euros, pero ya se pueden encontrar en varias tiendas desde 199,90 euros.

Amazfit GTR 4, la opinión de Computerhoy: ¿merece la pena?

Ponemos punto y final a este análisis del Amazfit GTR 4 con la satisfacción de haber probado un reloj inteligente que tiene todos los ingredientes para convertirse en la elección correcta para muchos usuarios.

Además, se complementa con una app fácil de usar y que representa los datos de forma clara, profundizando en ellos mucho más de lo que hacen otras marcas con productos más premium.

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

A grandes rasgos es un smartwatch que cumple con las tres B: Bueno, Bonito y Barato, aunque sea rozando el larguero. Aunque podríamos pedirle mejores materiales y un acabado más premium para ser un smartwatch de casi 200 euros, cumple con un diseño atractivo y deportivo.

El rendimiento y la precisión son acertados, y aporta un sistema operativo muy sólido que, pese a no contar con el soporte de apps que cuenta WearOS de Google o WatchOS de Apple será suficiente para la mayoría de usuarios.

GTR 4

El Amazfit GTR 4 me ha sorprendido por su excelente rendimiento y precisión en la monitorización deportiva y posicionamiento GPS, además de por ofrecer dos semanas de autonomía.

Por menos de los 199,90 euros que cuesta el Amazfit GTR 4 encontramos otras alternativas con WearOS como el Fossil Gen 6, pero no se acerca ni de lejos a las dos semanas de uso GTR 4, y los que lo hacen, utilizan un sistema operativo mucho más restrictivo y austero en aplicaciones.

El Amazfit GTR 4 tiene margen de mejora en muchos aspectos pero, en líneas generales, es un reloj inteligente que cumpliría con los requisitos de uso de la gran mayoría de usuarios a un precio contenido.

Nuestra valoración

El Amazfit GTR 4 me ha sorprendido por su excelente rendimiento y precisión en la monitorización deportiva y posicionamiento GPS, además de por ofrecer dos semanas de autonomía.

Lo mejor

  • Pantalla
  • Autonomía
  • App Zepp
  • Relación calidad precio

Lo peor

  • Material de la correa
  • Tamaño de botón principal
  • Sin NFC
  • Faltan algunas apps
86

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis