Logo Computerhoy.com

Amazon comenzará a vender coches online, empezando por Hyundai

Amazon comenzará a vender coches online, empezando por Hyundai

Amazon

Amazon vende millones de productos en su tienda online. Comenzó como una humilde librería, vendiendo libros. Casi 30 años después, añade un nuevo producto: los coches. Amazon comenzará a vender coches de la marca Hyundai a mediados de 2024.

El anuncio ha tenido lugar hace unas horas en la feria Auto Show de Los Ángeles. En una presentación conjunta con Hyundai, Amazon ha anunciado la venta de coches en su tienda, y los concesionarios tendrán un papel importante. Este es el anuncio promocional:

Los coches de Hyundai serán los primeros que se podrán comprar en la tienda online de Estados Unidos, pero Amazon ha confirmado en la nota de prensa que otras marcas se sumarán a su catálogo a finales de 2024.

Así venderá coches Amazon, en su tienda online

Amazon vende desde hace años complementos y utensilios para los coches, desde ruedas a aceite lubricante. Alguna vez ha organizado eventos publicitarios con marcas de vehículos, en donde se podían explorar diferentes modelos, pero no era posible comprarlos directamente en la tienda.

Ahora, el gigante del comercio electrónico va un paso más allá, al anunciar la compra directa de vehículos desde su tienda online. Aunque, por suerte para los concesionarios, ellos también participan en el trato.

Modo centinela Tesla

Cuado el cliente quiera comprar un coche en Amazon, tendrá acceso a vehículos cercanos en los concesionarios de su zona. Podrá comprarlo y pagarlo en Amazon, pero en realidad se lo compra al concesionario, y Amazon se lleva una comisión. Será posible ir a recoger el coche al concesionario elegido, o pedir que lo envíen a casa.

"Crearemos una nueva forma de que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes", ha explicado Andy Jassy, CEO de Amazon, durante la presentación. 

"Ahora nos asociamos con uno de los principales minoristas digitales del mundo", ha dicho Mike Sullivan, dueño de varios concesionarios de Los Ángeles, en TechCrunch

Luna videojuegos nube Amazon

"Son líderes en comodidad para el cliente, y ahora nos ayudarán a llevar nuestra experiencia al siguiente nivel. Amazon también aporta un enorme alcance y poder de marketing para conectar con más clientes. Estamos impacientes por empezar", recalca Sullivan.

El acuerdo entre Amazon y Hyundai va más allá de la venta de coches. La compañía coreana usará la nube de Amazon como su principal proveedor, e integrará Alexa en sus coches, en 2025.

La venta de coches en su tienda online, es un paso importante para Amazon. Ahora que cada vez más marcas tecnológicas anuncian la fabricación de coches eléctricos, como ha pasado estos días con Xiaomi, comprarlos directamente en Amazon supone una gran comodidad y seguridad para los potenciales clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico