Logo Computerhoy.com

Llega a Android Auto una de las apps más esperadas con una funcionalidad única

  • Android Auto mejora su aplicación Weather & Radar e integra nuevas opciones que han pedido los conductores.
  • La experiencia de usuario ha sido el centro de las últimas actualizaciones de Android Auto.
El truco definitivo de Android Auto para que nunca pierdas el rumbo
Foto del redactor Claudia Pacheco

Google ha apostado por mejorar su sistema Android Auto debido a las carencias que se han detectado en las últimas versiones y la enorme competencia de Waze con funciones como la posibilidad de cambiar la voz artificial característica de Google Maps por la de cualquier integrante del vehículo.

Los usuarios de Android Auto se han quejado de errores habituales como la limitación de las aplicaciones de mensajería durante la conducción, la reproducción de medios o la interferencia de los sistemas de infoentretenimiento con la navegación de Google Maps. La compañía ha añadido apps como Weather & Radar y mayores controles inteligentes, ha informado SAM Mobile.

La aplicación Weather & Radar se une a Android Auto

Weather & Radar no es nueva en Android Auto, sino que está disponible desde el año pasado. La novedad ahora es que ha introducido funciones como radares interactivos, medición de temperatura, dirección y velocidad del viento, así como posibles alertas meteorológicas que se esperan durante un trayecto.

La experiencia de usuario ha sido el centro de las últimas mejoras de Weather & Radar para Android Auto. Ahora los usuarios pueden instalar la aplicación en su móvil con sistema Android y ver información detallada de cualquier ubicación. La app permitirá elegir la información que se muestra en el sistema de navegación, dando un paso hacia delante en personalización que pedían algunos conductores. 

Android Auto trae el modo de pantalla dividida y la vista 3D

Pantalla dividida Android Auto

SAM Mobile

El modo de pantalla dividida era una de las actualizaciones que más pedían los conductores, y ahora es una realidad. Los usuarios pueden utilizar Google Maps y reproducir cualquier contenido multimedia que seleccionen desde la pantalla de inicio de Android Auto, incluida la aplicación Weather & Radar.

Android Auto también integrará en su sistema operativo Android Automotive la opción de navegar utilizando Google Chrome. La actualización puede suponer un peligro durante la conducción, así que la compañía ha aclarado que solo estará disponible cuando el vehículo esté completamente parado.

Google Maps también ha trabajado en nuevas actualizaciones que pronto estarán disponibles para todos los países. La app permitirá visualizar los mapas en 3D, que también serán compatibles con Android Auto, recoge SAM Mobile. Todo esto le podría colocar un paso por delante de Waze en cuanto a navegación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Google Maps, aplicación