Logo Computerhoy.com

Así es cómo debes ajustar los espejos retrovisores de tu vehículo, según la Guardia Civil

La Guardia Civil sorprende con un consejo sobre los espejos retrovisores de nuestro vehículo y que muchos usuarios no entienden.

Retrovisor

Quizás hayan pasado muchos años desde tus clases teóricas y prácticas en la autoescuela para sacarte el carnet de conducir, pero la mayoría de los conceptos quedaron totalmente claros y se siguen utilizando de la misma forma a día de hoy, al no ser que se haya especificado en las distintas revisiones en la Ley General de Tráfico.

La Guardia Civil utiliza canales oficiales como su red social de Twitter para ir informando a la población o dando distintos consejos tanto para la vida diaria para no caer en estafas como también, de vez en cuando, en lo que respecta a nuestro vehículo.

Y recientemente se desataba la polémica por un tuit que publicaba la Guardia Civil en Twitter, y que habla de la forma más efectiva de colocar los tres retrovisores, y que contradice nuestras anteriores clases teóricas y prácticas del carnet de conducir.

Pues en este mensaje han señalado que los tres espejos del coche deberá aportar la información de forma conjunta, y quizás no lo has estado haciendo bien durante todos estos años.

Y es que a diferencia de lo que se nos ha enseñado en la autoescuela, donde se ha estado aconsejando ajustar los espejos laterales para que se viera una parte del propio coche para que nos sirviera de referencia, la Guardia Civil dice que esto no es correcto.

Cuando usted ajusta su espejo para eliminar el punto ciego, debe hacerlo de tal manera que no vea su propio vehículo. Si lo ajusta como es la costumbre, usted ve parte de su auto y pierde de vista el auto rojo, lo que puede causar un accidente”, se puede leer en la infografía que han compartido.

Reacciones en Twitter

Ha habido multitud de reacciones de usuarios de Twitter en este polémico mensaje de la Guardia Civil sobre el tema de ajustar los espejos retrovisores del vehículo.

Algunos usuarios acatan directamente este consejo y lo van a poner en práctica la próxima vez que se pongan a conducir, pero otros señalan que contradicen las buenas prácticas.

Cada uno de los usuarios pone ejemplos de su propia experiencia, y parece que muchos de ellos van a seguir ajustando los espejos retrovisores tal como les enseñaron en la autoescuela hace unos años.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.