Logo Computerhoy.com

Descubre un truco para llenar el depósito de su coche gratis, y se lleva 28.000 litros

Descubre un truco para llenar el depósito gratis, y gasta 28.000 litros de gasolina en siete meses

Getty Images

  • Un fallo en el software de su tarjeta de recompensas permitió a una mujer de Nebraska, llenar el depósito gratis durante siete meses.
  • Su avaricia la llevó a robar 28.000 libros de combustible.

Imagina que descubres, por casualidad, un truco para llenar el depósito gratis de tu coche. Puedes avisar a la gasolinera, puedes usarlo discretamente para ti... O puedes hacer como Dawn Thompson, una mujer de Lincoln, en Nebraska (Estados Unidos), que llenó el depósito más de 500 veces en siete meses, y robó 28.000 litros de gasolina.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, según cuenta el medio local 1011 News. La gasolinera Pump anf Pantry de Lincoln, había actualizado su software para aceptar tarjetas de recompensa, con las que los usuarios ganaban un descuento al repostar gasolina. Pero el software tenía un grave fallo.

Una clienta de la gasolinera, Dawn Thompson, descubrió el bug por casualidad: si pasaba dos veces la tarjeta de recompensas, se activaba el modo demo del surtidor, y podía echar toda la gasolina que quisiera, sin pagar.

28.000 litros en siete meses

Ante una situación así, una persona ética avisaría a la gasolinera, para que lo arreglasen. Dawn Thompson pensó que le había tocado la lotería.

Un ladrón con cabeza se guardaría el truco para él, y lo usaría discretamente, cuando lo necesitase. No es el caso de esta mujer de Nebraska. Utilizó el truco más de 500 veces en menos de siete meses, y se llevó 28.000 litros de gasolina.

Cómo saber si te han puesto los litros que has pagado en la gasolinera

Es muy probable que la gasolinera nunca hubiese detectado el robo de tres o cuatro depósitos al mes, lo que consume un coche estándar. Pero... ¿28.000 litros? La empresa descubrió el bug, aunque tardaron varios meses.

Rastrearon las tarjetas hasta dar con la ladrona, porque era la única que la usaba todos los días, y en algunas ocasiones, varias veces al día. Pero no fue así como se llevó los 28.000 litros de combustible.

Las cámaras de seguridad desvelaron que diferentes personas acudían a llenar el depósito a la gasolinera, usando la tarjeta de Dawn. Al parecer el bug solo funcionaba con su tarjeta.

gasolinera

Thompson cobraba 500 dólares, para que otros llenasen el depósito con su tarjeta, por un valor de 700 dólares.

El próximo 11 de abril empieza el juicio de esta mujer de Nebraska que robó 28.000 litros de gasolina por un bug en el sistema informático de los surtidores. Puede pasar un tiempo en la cárcel, porque al delito de robo hay que sumar que traficó con esa gasolina, enriqueciéndose.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades