Logo Computerhoy.com

Elon Musk muestra en directo la conducción autónoma de Tesla, pero se salta un semáforo y desvela dónde vive Mark Zuckerberg

Elon Musk muestra en directo la conducción autónoma de Tesla, pero se salta un semáforo y desvela donde vive Mark Zuckerberg

Elon Musk / Twitter

Elon Musk en estado puro, en su última retransmisión en directo. Por momentos caótico, demuestra que las normas no son para él. Ni siquiera cuando va conduciendo un Tesla. 

Este fin de semana Elon Musk ha querido matar dos pájaros de un tiro, publicitando el streaming de X, al mismo tiempo que mostraba en directo FSD v12, la última versión del sistema de conducción completamente autónomo del Tesla. Un sistema que cometió un fallo grave en directo.

Durante 45 minutos, Elon Musk llevó a cabo el sábado un streaming desde el interior de un Tesla. Quería mostrar cómo funcionaban las transmisiones en directo de X, y la última versión del Full Self-Driving  (FSD), su sistema de conducción autónoma. Es una versión importante, la v12, la primera que saldrá de la beta. 

Pero ninguna de las dos cosas salió demasiado bien. O al menos, no salieron perfectas. Musk contribuyó con su propio caos.

Una accidentada transmisión en streaming de Elon Musk

El streaming, de 45 minutos, está grabado por el propio Elon Musk desde el asiento del conductor de un Tesla.

Es un video algo caótico, ya que a ratos está grabado en vertical, en otros en horizontal, y a veces no muy bien enfocado, cuando Musk tiene que coger el volante. Puedes verlo aquí:

En la mayoría del tiempo el vídeo se ve bastante pixelado y borroso, lo que no deja muy bien el streaming de X. Aunque en su favor hay que decir que está transmitiendo dentro de un coche en marcha, que siempre es más difícil, a nivel de estabilidad de la red.

Durante el streaming por las calles de Palo Alto, en California, Musk va comentando las novedades de FSD v12, que permite una conducción aún más autónoma.

El sistema de Tesla es muy diferente al de la competencia, que usa sensores como el radar y el LiDAR, además de cámaras. Tesla desechó hace tiempo los sensores, y ahora solo emplea cámaras e inteligencia artificial.

La "Gigafactoría" de Tesla en Berlín, una locura digna de Elon Musk

Como hemos dicho, la versión v12 será primera que saldrá de la beta, una decisión crítica, porque Tesla queda más expuesta ante posibles denuncias por fallos en el sistema, tal como avisa The Verge. No es lo mismo que falle un sistema en fase beta, que en la versión final. Y en el vídeo, el sistema falló.

En general, el sistema de conducción autónoma funcionó bien, sorteando zonas complejas de obras y tráfico. Pero sobre el minuto 19, se puede ver cómo el coche acelera, en lugar de frenar en un semáforo. Esto obliga a Elon Musk a tomar el volante para frenar. "Esta es nuestra primera intervención porque el coche debería ir recto", dice Musk en el vídeo. "Por eso aún no lo hemos hecho público".

El CEO de Tesla comete otras irregularidades en el streaming. Va en el asiento del conductor grabando con el móvil, cuando las propias reglas de Tesla dicen que, cuando se usa el FSD, hay que ir con las dos manos en el volante, por si hay que tomar el control.

Sobre el minuto 27, suponemos que a modo de broma, Elon Musk dice que va a ir a la casa de Mark Zuckerberg, con el que tiene pendiente una pelea dentro de una jaula. Elon busca su dirección en Google, y la muestra en el vídeo. Pero finalmente cambia de opinión.

Un chiste de mal gusto tratándose de un aspecto privado de Zuckerberg, como es su casa, pese a que  Musk dice: "Si la casa está en Google no, es doxxing". El doxing o doxxing consiste en revelar información privada de una persona, en una transmisión en directo.

Recordamos que el propio Musk expulsó de X al usuario que publicaba los vuelos de su jet privado.

Así es Elon Musk: caótico e indisciplinado, mientras muestra en directo el futuro de la conducción autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.