Logo Computerhoy.com

Extrabajadores de Tesla relatan sus pésimas condiciones laborales: 12 horas, siete días a la semana

Extrabajadores Tesla

Business Insider

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

En un reciente podcast, varios extrabajadores de Tesla han querido mostrar al público las duras condiciones laborales a las que fueron sometidos durante su periodo en la compañía de Elon Musk.

Los antiguos trabajadores de Tesla han querido compartir sus experiencias bastante negativas de lo que algunos llaman el "infierno de producción" bajo la dirección de Elon Musk

En un reciente pódcast de The Verge titulado Land of the Giants, ex empleados de Tesla detallaron las duras condiciones laborales y las extremas demandas de producción a las que se enfrentaron mientras trabajaban para Tesla.

Tal y como se explica en Business Insider, la época de producción intensiva, también conocida como "tramos duros o hardcore" de Musk, ha sido descrita por los extrabajadores como una etapa de intensivo trabajo en la que las horas parecían interminables y las condiciones eran a menudo agotadoras. 

Carlos Gabriel, quien trabajó en Tesla durante 2020, relata cómo vio a compañeros durmiendo en el suelo y trabajando largas jornadas de hasta 12 horas durante seis o incluso los siete días a la semana. Huibert Mees, ingeniero que estuvo en la empresa de 2009 a 2015, también describió y aseguró cómo los días de trabajo se extendían hasta altas horas de la noche, incluso durante los fines de semana.

7 curiosidades sobre las "Gigafactorías" Tesla de Elon Musk que no sabías

Denis Duran, ex empleado también de Tesla, vivió el auge de la producción del Model 3, un periodo apodado "infierno de producción". Durante esa época, este recuerda haber visto a trabajadores desmayarse por deshidratación y hasta presenciar una fuga de aguas residuales sin tratar en la que se les indicó a los trabajadores que continuaran con su labor. 

"No podíamos creer que era casi como pasar por delante de nuestros pies, las aguas residuales e incluso preguntamos: '¿Vamos a cerrarlo? Esto es ridículo'", dice Duran. "Dijeron: 'No, no, tenemos que seguir corriendo. Esto no va a detener una línea'".

Elon Musk como factor crucial para el éxito de Tesla

No cabe duda que todas estas historias de los que un día fueron trabajadores de Tesla revela un lado poco conocido y muchas veces ocultado de la producción de estos famosos coches eléctricos

Mencionar que en el pódcast se dio una cal y otra de arena. Aunque algunos extrabajadores expresaron sus grandes quejas sobre las condiciones laborales y la seguridad en la fábrica, también destacaron la determinación y la dedicación de Elon Musk como factores cruciales para el éxito de Tesla. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.