Logo Computerhoy.com

Google Maps se actualiza para facilitar la vida a los conductores de coches eléctricos

Cómo consultar el tráfico en tiempo real con Google Maps

GettyImages

La nueva característica de Google Maps está destinada a hacer que los usuarios con vehículos eléctricos tengan una mejor experiencia.

Google Maps se actualiza para los conductores de vehículos eléctricos. Se trata de una nueva función que te permite ver la disponibilidad de los puntos de carga para tu vehículo en tiempo real. Así podrás planificar mejor tus viajes y evitar quedarte sin batería en el camino.

La nueva función de Google Maps se basa en la información proporcionada por los propios usuarios y por las empresas que gestionan los puntos de carga. De esta forma, podrás ver en el mapa si hay algún punto de carga cerca de tu ubicación, cuántos conectores tiene, qué tipo de conector es compatible con tu coche, cuánto cuesta cargar y si está ocupado o disponible.

Para acceder a esta función, solo tienes que abrir Google Maps en tu móvil, tocar el icono de capas en la esquina superior derecha y seleccionar la opción de puntos de carga. Entonces verás aparecer en el mapa los iconos correspondientes a los puntos de carga cercanos.

Sí, tendrás que configurar en Maps que tu vehículo es eléctrico. Si tocas uno de ellos, podrás ver toda la información detallada y obtener indicaciones para llegar hasta él. También puedes buscar directamente “puntos de carga” en la barra de búsqueda y ver los resultados en una lista.

Google Maps añade mejoras para los conductores de vehículos eléctricos

La nueva función de Google Maps tiene varias ventajas para los conductores de vehículos eléctricos. La primera y más evidente es que les permite ahorrar tiempo y evitar estrés al buscar un punto de carga disponible. Así podrán optimizar sus rutas y planificar sus paradas con antelación.

La segunda ventaja es que les permite comparar precios y calidad entre los diferentes puntos de carga, lo que puede suponer un ahorro económico y una mejor experiencia de usuario. La tercera ventaja es que les permite contribuir a mejorar el servicio al dejar sus valoraciones y comentarios sobre los puntos de carga que utilicen.

Además de la nueva función para los conductores de vehículos eléctricos, Google Maps ofrece otros beneficios para todos los usuarios. Por ejemplo, puedes usarlo para explorar el mundo desde tu móvil, descubrir lugares interesantes, ver imágenes en 360 grados, consultar el tráfico, el transporte público, el clima, las reseñas y mucho más.

Los cambios en Google Maps son necesarios y, de hecho, se espera que a lo largo de las siguientes semanas los de Mountain View lancen más novedades para todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps