Logo Computerhoy.com

Mercedes es la primera marca en introducir ChatGPT en sus coches, pero ¿para qué exactamente?

mercedes chatgpt

Casi un millón de vehículos de Mercedes- Benz en Estados Unidos con el sistema de info-entrenimiento MBUX tendrá acceso a una actualización para el asistente de voz con ChatGPT. La integración del chatbot promete cambiar la manera en que interactuamos con nuestro coche.

Mercedes-Benz prevé incluir ChatGPT como asistente de voz en sus coches, permitiendo a los conductores entablar diversas conversaciones sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera. La actualización estará disponible para más de 900.000 vehículos en EE.UU. equipados con el sistema de info-entretenimiento MBUX.

Mercedes afirma que los conductores podrán solicitar detalles sobre su destino, recibir sugerencias para recetas o hacer preguntas complejas al chatbot. La actualización se activará mediante el comando de voz “Oye Mercedes, quiero unirme al programa beta” a partir del 16 de junio.

A continuación, la actualización se instalará de forma inalámbrica y gratuita, ampliando las capacidades del actual asistente de voz de la empresa mediante ChatGPT y como señala la empresa en un comunicado de prensa, la actualización debería permitir a los conductores interactuar con su asistente de voz MBUX con un “formato de diálogo más natural”.

Además, la integración de ChatGPT permite eliminar la necesidad de recordar frases específicas para activar funciones. Sin embargo, algunos plantean preocupaciones sobre la posible distracción que esto podría generar en la carretera.

Microsoft, que apoya la prueba beta a través de su sistema en la nube Azure, destaca la capacidad ampliada de tareas que ofrece ChatGPT a los conductores de Mercedes-Benz. No obstante, algunos se preguntan si esto será realmente útil o simplemente aumentará las distracciones al volante.

Algunos podrían intentar conseguir funciones premium mediante jailbreak

Aunque Mercedes-Benz busca mejorar la experiencia de sus usuarios, hay quienes podrían aprovechar jailbreaks en sus vehículos para acceder a funciones adicionales. 

Algunos usuarios podrían intentar utilizar ChatGPT para desbloquear la polémica suscripción “Aumento de aceleración” de la empresa, que cobra 60 dólares al mes por aumentar la aceleración en sus coches eléctricos.

Que no te la cuelen: trucos para identificar imágenes generadas por inteligencia artificial

Mercedes-Benz asegura que “vigila de cerca los riesgos potenciales y el sistema se mejorará continuamente en beneficio de todos los clientes, con un enfoque responsable de las soluciones generativas de IA es la máxima prioridad de Mercedes-Benz”.

Sea como sea, estas novedades prometen cambiar la forma en que interactuamos con nuestros vehículos, pero solo el tiempo dirá si la integración de ChatGPT en los coches de Mercedes-Benz será un verdadero éxito o si surgirán nuevas controversias en torno a su uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.