Logo Computerhoy.com

Pone a la venta su Cybertruck y a los pocos minutos Tesla le cancela sus otras reservas: ya no podrá comprar otro Tesla

Pone a la venta su Cybertruck y a los pocos minutos Tesla le cancela sus otras dos reservas

Tesla

  • Tesla advirtió a los clientes de Cybertruck de que no podían vender su vehículo durante el primer año.
  • A un cliente que lo ha puesto a la venta, le han metido en la lista negra.

Antes de que el Cybertruck llegase a las masas, Tesla ya avisó: todo aquel que intentase vender su vehículo antes de un año, sería borrado de la lista de clientes. Y lo ha cumplido. A los pocos minutos de poner a la venta su Cybertruck, le han cancelado dos reservas a un cliente de Tesla.

Lo más curioso es que este propietario no ha llegado a vender el Cybertruck de segunda mano. Simplemente lo puso a la venta. Pero Tesla no ha esperado, y le ha metido en la lista negra: ya no podrá volver a comprar ningún vehículo Tesla.

¿Por qué hace esto la compañía de Elon Musk? Como todo el mundo, le tiene pánico (y odio) a los revendedores, que quitan los productos con bajo stock a quienes los desean de verdad, para ponerlos  a la venta en plataformas de venta de segunda mano, a precios mucho más altos, y ganarse una pasta sin hacer nada. Salvo fastidiar a quien realmente quiere el producto.

Prohibida la venta de segunda mano del Cybertruck

Tesla puso a la venta las primeras unidades de Cybertruck el pasado 30 de noviembre. El propio Elon Musk las entregó en mano. Desde entonces apenas han servido unos cuantos cientos de vehículos, y hay un millón de reservas, según Tesla.

Es un pickup muy solicitado, así que Tesla teme que las pocas unidades que pueden poner en manos de los clientes, hasta que fabriquen en masa a finales de año, se las queden los revendedores, y hagan negocio a su costa.

Tesla pone a la venta un cybertruck por solo 1.500 dólares, con una autonomía de 20 Kilómetros

Por eso en el contrato de venta del Cybertruck, hay una cláusula que prohíbe venderlo de segunda mano durante el primer año, bajo amenaza de cancelar cualquier otra reserva, y ser tachado de la lista de clientes, lo que implica no poder volver a comprar un Tesla de por vida.

Pese a que se trata de un contrato firmado con validez legal, algunos dueños de Cybertruck ya han intentado romperlo. Según cuenta un usuario del foro Cybertruck Owners Club, puso su pickup a la venta en varias plataformas de segunda mano, y en cuestión de minutos un representante de Tesla se puso en contacto con él.

Le confirmó que habían cancelado sus otras dos reservas, aunque le devolvieron los 100 dólares de fianza. Pero también le advirtieron de que no realizase nuevas reservas de ningún vehículo Tesla, porque ya no le devolverían la fianza.

Sam Altman

Aunque es cierto que es una medida que no gusta a los compradores, la realidad es que voluntariamente firman un contrato, así que están obligados a cumplirlo. Por otro lado, si alguien necesita vender su Cybertruck por problemas económicos durante el primer año, Tesla se compromete a recomprarlo, descontado el desgaste según kilometraje o estado.

También hay que resaltar que poseer un cybertruck, y además dos reservas adicionales, es un poco sospechoso.

La reacción de Tesla, cancelando las reservas a un cliente que intentó vender un Cybertruck, demuestra que no se anda con tonterías. No está dispuesta a que los revendedores hagan negocio a su costa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.