Logo Computerhoy.com

Elon Musk entrega en mano los primeros Cybertruck: precios oficiales y autonomía

Elon Musk entrega en mano los primeros Cybertruck, ya conocemos los precios oficiales

Tesla

Elon Musk ha cumplido su palabra, aunque con dos años de retraso, y al doble de precio. Hoy 30 de noviembre de 2023, los primeros Cybertruck ya circulan por las carreteras norteamericanas. Elon Musk los ha entregado en persona en un futurista evento organizado en la factoría Tesla de Texas.

El modelo más barato, el Cybertruck de tracción trasera, tiene un precio oficial de 60.900 dólares. Eso es un 66% más caro que los 39.990 dólares del precio estimado de la reserva.

Evento entrega de los primeros Cybertruck

Tesla

Elon Musk ha entregado en persona varias docenas de Cybertruck, abriendo amablemente la puerta a los propietarios. Una puerta que tiene un dispositivo de apertura muy particular, porque nadie sabía abrirla, al carecer de tirador.

Cybertruck: precio y características

En el evento de presentación, los Cybertruck salían de un túnel futurista, completamente iluminado, mientras Elon Musk se hacía una foto con su dueño, que se montaba en el vehículo para salir de la fábrica.

Los Cybertruck estaban conducidos por empleados de Tesla, seguramente para evitar accidentes o problemas, algo previsible con un coche nuevo. Los dueños se montaban en el asiento del copiloto. Aquí puedes ver la presentación:

Como hemos comentado, el Cybertruck de tracción trasera es el modelo más económico, con un precio oficial de 60.900 dólares y una autonomía de 402 Kilómetros. Pero no estará disponible hasta 2025.

Antes, en 2024, se podrán adquirir los modelos que Tesla llama Cyberbeast, con dos y tres motores. El Cybertruck con dos motores cuesta 79.990 dólares, con una velocidad máxima de 180 Km/h, pasa de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos, y tiene una autonomía de 547 Kilómetros.

Cybertruck de Tesla

El Cybertruck de tres motores costará 99.990 dólares, con una potencia de 845 caballos. Pasa de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos, y alcanza una autonomía de 515 Kilómetros.

Durante el corto evento, Elon Musk se ha centrado en alabar la potencia y la resistencia a los tiroteos del nuevo Cybertruck, que parece un vehículo blindado. Puedes verlo en este vídeo:

El Cybertruck ha comenzado a dar sus primeros pasos, pero aún falta tiempo para poder fabricarlo al ritmo de un vehículo convencional.

Musk asegura que su objetivo es fabricar 250.000 unidades al año "después de 2024", es decir, en 2025, siendo optimistas. También ha confirmado que tienen más de un millón de reservas del Cybertruck. Así que, sacando la calculadora, no se podrán completar hasta, como mínimo, 2028...

Tesla pone a la venta un nuevo producto, pero no es para ti: es para tu gato

Es de suponer que ahora que se sabe que el Cybertruck costará hasta tres veces más de lo anunciado, muchas de estas reservas, por las que solo pagaron 100 dólares, se cancelarán. Pero parece que habrá que esperar un par de años hasta que el Cybertruck se pueda comprar en tiendas, como cualquier otro vehículo de Tesla.

Los primeros Cybertruck ya están en manos de los clientes, circulando ahora mismo por las carreteras de Texas. Elon Musk los ha entregado en mano. Su sueño de un vehículo futurista y radical, ya es una realidad. Otra cosa muy distinta, es que consiga convertirlo en rentable para Tesla...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk