Logo Computerhoy.com

La última ocurrencia de Elon Musk: no dejarte vender tu Tesla de segunda mano

- Actualizado:
Tesla Cybertruck

A Tesla no le gustan los revendedores, y no está dispuesta a que hagan negocio con el Cybertruck. Así que ha impuesto una norma en el contrato de venta del Cybertruck, para poner freno a los especuladores.

Los compradores de un Cybertruck tendrán prohibido vender el vehículo durante un año, bajo amenaza de multa de 50.000 dólares, y la prohibición de comprar un coche Tesla en el futuro.

Tesla teme que algunos de estos primeros compradores sean revendedores que solo lo quieren para especular, vendiéndoselo a otra persona por un precio más alto.

Tesla, en guerra contra los revendedores especulares

Los primeros Cybertruck llegarán a los clientes el 30 de noviembre, pero serán en unidades muy limitadas.

El problema es que hay un millón de reservas, y Elon Musk ya ha reconocido que no podrán cubrirlas hasta 2028:

Cybertruck de Tesla

A la compañía no le hace ninguna gracia que las pocas unidades que lleguen a los clientes, se usen para hacer negocio.

La especulación es un cáncer en numerosos mercados: videojuegos, tarjetas gráficas, coleccionismo, etc. Usando bots, los revendedores se aseguran la reserva de productos limitados, desde nuevas consolas a tarjetas gráficas con poco stock, ediciones de coleccionista de videojuegos, etc., y luego las venden en Wallapop, eBay, etc., por un precio mucho más alto.

No es algo que suceda con los coches, pero debido a la expectación que ha generado el Cybertruck, y a las pocas unidades que saldrán a la venta, no es extraño que alguien intente hacer negocio, comprando solo para revender a un precio mayor.

Se cruza con un Cybertruck ametrallado, Elon Musk lo confiesa: "le vaciamos el cargador, es a prueba de balas"

Aunque las primeras unidades de Cybertruck llegarán a los compradores el 30 de noviembre, la fabricación en serie no comenzará hasta finales de 2024. A partir de 2025, Tesla espera fabricar 250.000 unidades al año.

¿Y qué ocurre si alguien tiene la necesidad de vender su Cybertruck durante ese primer año? Puede hacerlo, pero primero debe pedir permiso a Tesla, que evaluará el caso y decidirá si permite la reventa o no.

No tenemos muy claro si esta prohibición de vender un cybertruck durante el primer año de su compra es 100% legal. En Europa, desde luego, tendría dificultades. En todo caso, si el cliente acepta el contrato, al menos en Estados Unidos, parece que es suficiente. Y algunas marcas de coches deportivos de lujo, tienen contratos similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.