Logo Computerhoy.com

La radio FM en España tiene cuerda para rato, y no, no te quedarás sin ella en el coche

Radio en el coche

DepositPhotos

En España la radio FM forma parte de la vida de miles de personas y no te vas a quedar sin poder disfrutar de esta señal analógica.

No, no te vas a quedar sin radio FM en España. Pese a que en las últimas horas se han hecho populares noticias en las que hablan de que la radio FM en España va a desaparecer, la realidad es otra y, de hecho, vamos a ver los motivos por los cuales tienes que estar tranquilo ya que podrás seguir escuchando la radio FM en tu coche durante muchos años.

Lo primero a tener en cuenta son los diferentes motivos por los cuales se está llegando a creer que la radio en España va a desaparecer. Pese a que puede parecer que esto es un complot planeado al milímetro, la culpa la tiene DAB+. Es posible que DAB+ no te suene de absolutamente nada y es perfectamente normal.

DAB+ hace referencia a Digital Audio Broadcasting, se trata de la radio digital. Sí, la digitalización está llegando a todos los aspectos de la vida e, incluso, la radio puede verse afectada o eso creen muchos usuarios. Pese a las ventajas de la radio digital o DAB, la radio FM en su frecuencia analógica sigue siendo la más utilizada.

De hecho, los rumores acerca del fin de la radio FM llegan debido a los movimientos hechos en Europa. A lo largo de los últimos años varios países de Europa han decidido apagar por completo la radio FM, haciendo que esto parezca un movimiento que seguirán el resto de países. Lo que ocurre es que esto no es así y más cuando se trata de España.

La radio FM en España seguirá funcionando durante muchos años

La radio es uno de los medios de comunicación más antiguos y populares que existen. Aunque en la actualidad existen diversas alternativas para escuchar música o programas de radio, la radio sigue siendo una opción muy popular y accesible para muchas personas. Todo ello hace que DAB y DAB+ no tengan cabida en España.

Entre los principales obstáculos para el cambio de radio FM a DAB+ se encuentra que cada Comunidad Autónoma sería la responsable de que las emisoras apostasen por este tipo de señal digital. Al tratarse de una decisión planteada por comunidades es complicado que se convierta en un estándar generalizado en España.

En definitiva, la radio FM no desaparecerá y las noticias que hablan acerca de esto hacen un hincapié infundado en la adaptación de DAB+ en los países de Europa. Mientras tanto, España tiene muchos años por delante con la radio lo que hace que no tengas que preocuparte porque podrás seguir escuchándola en el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Radio