Logo Computerhoy.com

Tesla: innovación y vulneración de la privacidad van de la mano

Tesla autónomo.

Getty Images

Los fabricantes de vehículos también recopilan tu información: Mozilla ha creado un informe analizando cómo cada fabricante trata los datos obtenidos y Tesla está en el puesto número uno como peor compañía.

Tesla encabeza la lista de las peores marcas de coches en materia de privacidad. La empresa de Elon Musk, que se vanagloria de ser el futuro de la conducción, comete más errores que el resto de fabricantes tradicionales. Eso sí, estar a la cabeza no implica que el resto de compañías salgan mejor paradas y, es que, asusta la manera en la que se tratan los datos de los usuarios.

Mozilla ha realizado una ardua investigación para poder confeccionar esta lista. Las 25 compañías de vehículos que se han puesto a prueba tienen el mismo comportamiento: recolectan datos de los usuarios. No es extraño que esto sea una realidad en el mundo actual, donde todo está informatizado, pero es cuestionable los métodos con los que se realiza esta recopilación de información.

Tesla, Nissan y Hyundai en el podio de las peores empresas. No resulta extraño que Tesla se encuentre en el punto más alto de esta lista, en los últimos meses han salido a la luz escándalos que hacen referencia al tratamiento de la información de los usuarios. El hecho de que Nissan y Hyundai acompañen a la empresa de Elon Musk no es anecdótico ni se debe desestimar.

Nissan y Kia tienen algo en común: recopila información sobre la vida sexual de sus usuarios. Sí, resulta completamente extraño que esto sea una posibilidad, pero lo es. La información de Mozilla deja claro que ambas empresas registran este tipo de información en su política de privacidad, además de la información genética en la que se incluye el género de los usuarios.

Tesla a la cabeza de las empresas de coches que peor tratan la privacidad de sus usuarios

Hyundai compartirá tu información si es solicitada. Este fabricante de vehículos deja claro que la información recogida será compartida en caso de que se realice una solicitud, independientemente de que sea formal o informal a nivel jurídico. Esto hace que sea un problema para los usuarios debido a que los datos pueden ser compartidos al mejor postor.

Petición para que los fabricantes respeten la privacidad de los usuarios. Mozilla ha iniciado una petición que pretende que la gran mayoría de usuarios que buscan que su privacidad sea respetada, firmen. Esta petición quiere hacer presión y, por lo tanto, terminar con la forma en la que los fabricantes de vehículos recopilan y gestionan toda la información de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.