Logo Computerhoy.com

Tesla sorprende al confirmar cuánto dura realmente la batería de sus coches eléctricos más vendidos

  • Tesla ha facilitado los datos sobre la pérdida de capacidad de la batería de sus modelos cuando acumulan muchos kilómetros y ciclos de carga completa. 
  • El informe del año pasado confirma que la autonomía se ve afectada, pero en mucha menor medida de lo que podrías imaginar.
  • Jarro de agua fría de Toyota a los extremistas del coche eléctrico.
Tesla Model 3 2024

Tesla ha revelado datos sobre la durabilidad de las baterías en sus coches eléctricos más populares, la compañía proporciona detalles sobre la degradación de las baterías en sus modelos Model S y Model X. Arrojando luz en uno de los mayores desafíos que enfrentan los compradores de vehículos eléctricos: la pérdida de capacidad de la batería a medida que los kilómetros se acumulan.

La noticia se basa en el último informe de impacto de Tesla para el año 2022,en él, Tesla confirma que las baterías en los modelos Model S y Model X solo experimentan una degradación del 12% después de recorrer 320.000 kilómetros.

Elon Musk muestra en directo la conducción autónoma de Tesla, pero se salta un semáforo y desvela donde vive Mark Zuckerberg

Esta es una cifra que llama la atención, ya que demuestra que las baterías de Tesla tienen una vida útil sorprendentemente larga. Teniendo en cuenta que la propia compañía sitúa el límite de los coches antes de ser desguazados en 240.000 kilómetros en Europa, (en Estados Unidos sube hasta los 320.000).

Por lo tanto, para cuando tengas que deshacerte de tu vehículo, tu coche eléctrico habría perdido tan solo un 12% de su capacidad, según Tesla, y además este estudio no mide aún los nuevos materiales ni tiene en cuenta la edad de la batería.

El tamaño de la batería también importa

Impact Report Tesla 2022
Impact Report Tesla 2022

Tesla

La degradación de la batería es una preocupación común entre los compradores de coches eléctricos, porque afecta tanto a la capacidad como a la autonomía con el tiempo. Un punto clave que menciona Tesla es la importancia del tamaño de la batería en la degradación. 

Para ilustrar esto, considera dos vehículos Tesla con baterías de diferentes tamaños: uno con una autonomía de 160 kilómetros y otro con una autonomía de 480 kilómetros. Si ambas baterías tienen una vida útil estimada de 1000 ciclos completos, el primero alcanzaría los 160.000 kilómetros antes de experimentar una degradación significativa, mientras que el segundo podría superar los 480.000 kilómetros.

carga coche electrico

La compañía, en este sentido, se compromete además a proporcionar más datos sobre las nuevas químicas de batería utilizadas en sus vehículos más recientes a medida que acumulen más información sobre su rendimiento.

Tesla ha dado un paso importante al proporcionar información detallada sobre la durabilidad de las baterías en sus coches eléctricos más vendidos. Los datos muestran que, en promedio, las baterías de Model S y Model X retienen el 88% de su capacidad después de 320.000 kilómetros.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Tesla