Logo Computerhoy.com

El truco oculto para abrir y arrancar el coche en una zona con inhibidores de frecuencia

llave inteligente bmw serie 7

La "llave inteligente" es una tecnología que incorporan muchos coches nuevos y que permite abrir y arrancar el vehículo sin necesidad de introducir la llave en la cerradura o en el contacto. 

Aunque es una ventaja en términos de comodidad y seguridad, también puede presentar algunos inconvenientes.

Uno de ellos es que la pila de la llave se agote y deje de funcionar. Esto equivaldría a perder la llave, ya que no podrías acceder al coche ni ponerlo en marcha.

El truco del 80% que pocos conductores de coche eléctrico conocen: ahorra dinero y salud de la batería

Otro es que te encuentres en una zona donde haya inhibidores de frecuencia, como puede ocurrir cerca de organismos oficiales o comisarías. Estos dispositivos interfieren con las señales de radio y hacen que la llave inteligente no se comunique con el coche.

Ante estas situaciones, la única opción solía ser contactar con un servicio de asistencia o remolcar el coche. Sin embargo, existe un truco secreto para abrir y arrancarlo con la llave inteligente en caso de emergencia.

El truco que te salvará de los inhibidores de frecuencia cuando quieras usar tu coche

Llave inteligente de BMW

El truco consiste en una serie de pasos que permiten abrir y arrancar el coche a pesar de los inhibidores de frecuencia. 

En un vídeo publicado en YouTube, un empleado de BMW Morristown, Nueva Jersey, Estados Unidos, revela una manera alternativa de acceder al vehículo y ponerlo en marcha.

Los pasos para abrir el coche en una zona con inhibidores de frecuencia es:

  • Presiona el pequeño botón en el costado del llavero para extraer la llave de metal. 
  • Inserta la llave en el ojo de la cerradura oculto en la manija de la puerta.
  • Gira la llave para desbloquear el coche.
  • Ahora, para arrancarlo, coloca la llave contra el punto de contacto oculto en el costado de la columna de dirección.
  • Presiona el botón de arranque del motor para arrancar el coche. 

El vídeo detalla el proceso: al acceder al interior, se encuentra un espacio detrás de la manija de la puerta donde, retirando una pequeña cubierta de plástico, se revela una cerradura. 

Esta estrategia permite abrir el coche, incluso cuando la señal de la llave está bloqueada o si el mando se ha quedado sin pila. Asimismo, se comparte un truco para arrancar el coche. Se muestra un pequeño punto en la columna de dirección que, al contacto con la llave de metal, permite iniciar el motor. 

El método alternativo de arranque, sin depender de la señal de la llave inteligente, es una solución ingeniosa para situaciones de emergencia.

Un truco que es una forma eficaz de resolver los inconvenientes que puedan surgir con la llave si se queda sin batería o si se interfiere la señal con algún inhibidor de frecuencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, Trucos