Logo Computerhoy.com

¿Para qué sirven los pequeños círculos o cuadrados del parachoques de los coches?

Parachoques coche

En casi todos los coches modernos es usual encontrar un círculo o cuadrado en el parachoques del tamaño de una tarjeta de crédito, muchos no sabes para qué sirve, pero cumple una función importante en caso de avería que deberías conocer.

Al comprar tu primer coche, es común desconocer algunas de sus funciones y componentes, lo cual es completamente normal. Incluso usuarios experimentados pueden no saber para qué sirve el control de crucero o el botón oculto en el cinturón de seguridad

En los vehículos, especialmente en los modelos más recientes, es común encontrar pequeños círculos y cuadrados en el parachoques tanto delantero como trasero. Muchas personas se preguntan qué son esas tapas y cuál es su función principal, o simplemente por qué están ahí.  

Resulta que estas formas que puedes ver en algunos coches son mucho más que una simple cuestión estética. En realidad, se trata de una portezuela con una rosca en su interior, también conocidas como tapas de remolque, las cuales son muy diferentes a las bolas de remolque

¿Qué son los círculos o cuadrados del parachoques del coche? 

Este pequeño cuadrado o círculo esconde una rosca soldada que forma parte de la carrocería en la zona del parachoques. La función de esta pieza es proporcionar un punto de anclaje para una argolla de remolque que te permitirá conectar cuerdas o cables, sobre todo si sufres un accidente y necesitas que muevan el automóvil.

Sin embargo, estas roscas no son la mejora alternativa para remolcar largas distancias o para sacar un coche atascado. Esto se debe principalmente a que no tienen una buena resistencia a la fuerza lateral, por ende, se recomienda utilizarlo únicamente para remolcar en línea recta y solo si el coche se encuentra en condiciones adecuadas para avanzar

VTC Bolt Barcelona

Una de las razones por la cual estas tapas cuadradas o circulares de los parachoques se han vuelto más comunes en los modelos de coches más recientes se debe a que los fabricantes cumplen con la normativa de la Comisión Europea. Establece que, por ley, todos los vehículos de motor deben tener un accesorio de remolque instalado en la parte delantera. 

Otro aspecto clave es que el anclaje debe ser capaz de soportar al menos la mitad de la carga máxima del automóvil. De esta manera, se garantiza un funcionamiento seguro y adecuado.

En caso de que tu coche no cuente con la tapa para conectar un remolque, algunos modelos ya vienen equipados de fábrica con uno atornillado al chasis, el cual suele encontrarse directamente detrás del parachoques delantero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil