Logo Computerhoy.com

Hyundai y Kia tienen un nuevo lugar para el motor del coche eléctrico: las ruedas

Sistema UniWheel de Hyundai.

En el mundo de la movilidad eléctrica, Hyundai y Kia han dado un paso audaz y futurista con el desarrollo del sistema UniWheel. Puede revolucionar el coche eléctrico. 

Los coches eléctricos tenían una clara desventaja, el espacio libre... hasta ahora. Este innovador concepto, de Hyundai y Kia, recogido por AutoBild, promete cambiar las reglas del juego en cuanto a la gestión del espacio en la movilidad eléctrica.

A menudo limitados por su diseño interno, los EV podrían experimentar toda una transformación gracias a este diseño que traslada los componentes clave del sistema de propulsión al espacio vacío dentro del cubo de la rueda. 

El concepto sitúa un motor individual compacto cerca de cada rueda, reduciendo la longitud de los ejes de transmisión, de modo que esta reubicación ingeniosa no solo optimiza el espacio disponible. También abre nuevas posibilidades para el diseño de interiores y es útil en estética o comodidad.

La nueva batería para coche eléctrico de CATL promete 1.000 kilómetros de autonomía e integra un motor

Mientras en los vehículos de combustión la potencia se transmite a través de la transmisión y a las ruedas mediante ejes de transmisión y juntas homocinéticas, en los eléctricos no hay motor (de combustión) ni transmisión, pero la potencia llega a las ruedas de la misma forma.

La singular configuración de engranajes planetarios de UniWheel, incluye un engranaje solar central rodeado por piñones y una corona dentada que no solo garantiza una transmisión de potencia eficiente, sino que también mejora la durabilidad y el confort, especialmente en terrenos irregulares.

Este espacio adicional permite incorporar baterías de mayor capacidad, extendiendo la autonomía del vehículo sin sacrificar la comodidad. Sus ventajas son, por tanto, también en eficiencia.

El sistema UniWheel podría aplicarse a bicicletas, patinetes y todo tipo de vehículos eléctricos

La versatilidad es otro de sus fuertes. Más allá de su aplicación en vehículos eléctricos de pasajeros y de alto rendimiento, este sistema puede adaptarse a otros medios de movilidad, como bicicletas eléctricas y robots de reparto. Esta flexibilidad lo convierte en una solución integral para una variedad de necesidades de transporte.

Con ocho patentes ya registradas en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa, Hyundai y Kia están marcando un hito en la industria. Este sistema no solo es innovador desde el punto de vista del diseño, sino que también es un avance significativo en la ingeniería automotriz.

El sistema UniWheel de Hyundai y Kia, con el motor en las ruedas, no es solo un avance tecnológico en el sector de los coches eléctricos, sino también una revolución en la concepción del espacio interior. Con este desarrollo, Hyundai y Kia redefinen lo que podemos esperar del diseño y la funcionalidad del coche eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico