Logo Computerhoy.com

El Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la firma china, se presentará el 28 de diciembre

Xiaomi SU7

Xiaomi

Se lleva hablando del primer coche eléctrico de Xiaomi desde hace ya varios años. Este 2023 ha estado cargado de información sobre su forma y sus prestaciones, su posible fecha de producción en masa o incluso su precio... hasta ahora.

Lei Jun, CEO de la compañía, ha mostrado cómo será el Xiaomi SU7 que integrará HyperOS, en una imagen publicada en X.

En el post, Jun muestra cierta parte del vehículo y le da la bienvenida a la familia con un escueto "Hello, Xiaomi SU7, Bienvenido Humano, Coche, Casa", lo que parece la confirmación de que su coche eléctrico se integrará con su ecosistema.

De momento no hay más pistas sobre cómo logrará esto, pero lo que está claro es que HyperOS jugará un papel clave en esta transformación tecnológica.  

Es un post algo escueto, pero la información no se ha quedado solo en eso, puesto que Xiaomi también se ha sumado al post de su CEO y ha anunciado la fecha de presentación del Xiaomi SU7.

Un vehículo que promete muchísimo que apunta a sacudir el sector del automóvil y desafiar a Tesla gracias a sus prestaciones y a un precio francamente atractivo. 

¿La fecha en la que se conocerán todos los detalles? Pues francamente pronto: el Xiaomi SU7 será presentado este 28 de diciembre en un evento que se podrá ver en directo a las 7:00, hora española. 

Ya solo quedan unas horas para conocer todos los detalles del primer coche eléctrico de Xiaomi y todo apunta a que llegará a las tiendas durante el primer cuatrimestre de 2024

Ahora bien, lo más lógico es que el Xiaomi SU7 solo esté disponible en China durante los primeros meses o años, aunque se espera que tarde o temprano desembarque en Europa o en más partes del globo para hacer frente a Tesla o a otros pesos pesados del sector. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.