Logo Computerhoy.com

Huawei estrena 2023 con una nueva tablet: así es la MatePad SE de 10,4 pulgadas

Huawei MatePad SE

Huawei sigue estando en la lucha por los dispositivos electrónicos y la tablet que ha presentado hoy es la demostración empírica de que tienen buenos equipos que ofrecer y a precio contenido.

Hoy Huawei ha lanzado el MatePad SE de 10,4 pulgadas o, al menos, está a la venta en España. Se trata de una tablet que se caracteriza por su versatilidad, ya que está pensada para cualquier uso.

Se trata de un dispositivo muy orientado al entretenimiento que ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar por internet, usarla para las clases online, lectura y leer webs. Es decir, el objetivo de la tablet es cumplir con las necesidades de la familia, explican en Huawei.

La Huawei MatePad SE cuenta con una pantalla HUAWEI FullView 2K de 10,4 pulgadas, destaca por la comodidad para los ojos, ya que ha superado las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker-free, lo que demuestra que este dispositivo combate la fatiga ocular.

Con una relación pantalla-cuerpo del 83 % y un peso de 440 gramos que se ha certificado como resistente a caídas accidentales. A continuación vamos a ver qué otras novedades trae la tablet de Huawei.

Huawei MatePad SE

Pensado para ver contenido multimedia y jugar

La nueva tablet de Huawei llega con el procesador de Qualcomm de gama media Snapdragon 680, un SoC muy equilibrado fabricado en 6 nm y sin conexión 5G, ya que la compañía sigue baneada por parte de Estados Unidos.

Como antes decíamos, en cuanto a la pantalla, aquí encontramos un gran panel de 10,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.000 x 1200 px) que ofrece un ratio de 225 ppp (píxeles por pulgada), así que podemos decir que el chip podrá mover dicha resolución sin mucho problema.

Por último, tenemos una batería de 5.1000 mAh que no es muy impresionante, ya que tenemos un montón de teléfonos móviles con la misma capacidad, veremos a ver qué autonomía consigue dar el equipo. Por cierto, no hacen mención alguna a algún estándar de carga rápida.

Huawei MatePad SE

HarmonyOS 3: el nuevo sistema operativo

HarmonyOS 3 permite a los usuarios gestionar sus dispositivos y conexiones desde un único lugar, e incluso compartir dispositivos entre cuentas, para que las operaciones entre diferentes productos sean más cómodas.

Por ejemplo, Huawei MatePad SE de 10,4 pulgadas se puede conectar de forma sencilla, por ejemplo, a unos auriculares Freebuds o a Huawei Vision, tan solo es necesario arrastrar los iconos correspondientes.

HarmonyOS 3 permite una fluida navegación, ya que admite widgets apilables y agrupables, en el primer caso del mismo tamaño y en el segundo con combinaciones de widgets de servicio y accesos directos de distintos tamaños para facilitar el acceso a sus diferentes contenidos y funciones.

Además, la nueva función Multi-ventana convierte la tablet en una herramienta multitarea, porque admite hasta la realización de cuatro tareas de forma simultánea. Asimismo, la nueva y mejorada función App Multiplier permite abrir hasta cuatro tareas en curso dentro de una misma aplicación.

Precio y disponibilidad del Huawei MatePad SE

La tablet de Huawei sale hoy en preventa en la tienda oficial de Huawei a un precio de 229 € en el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Falta que Huawei confirme los precios de los demás modelos, ya que en su tabla de especificaciones aparece que habrá modelos con 3 y 4 GB de RAM y con hasta 128 GB de almacenamiento interno, pero en su página web solo tenemos la opción 4 / 64 GB para comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, Huawei