Logo Computerhoy.com

Los Huawei P60 y Mate 60 a la vista: esto es todo lo que sabemos al respecto

review huawei mate 50 pro

Los últimos rumores apuntan a que tanto el Huawei Mate 60 como el Huawei P60 serán lanzados durante los primeros meses de 2023.

Huawei parece estar interesada en volver a sus días gloriosos en los cuales contaba con varios lanzamientos durante el mismo año de dispositivos de gama alta. Las últimas filtraciones apuntan a que tendrían entre manos nuevos dispositivos de primera línea y que llegarían durante los primeros trimestres de 2023.

Estos dispositivos serían el Huawei Mate 60 y el Huawei P60, haciendo que regresasen sus dos gamas altas de la mano. Ambos dispositivos se integrarían dentro de la línea de equipos premium de la firma asiática y, por lo tanto, hay grandes expectativas en cuanto a sus componentes, diseño y funcionalidades.

Por desgracia, las expectativas en cuanto a componentes se pueden quedar por detrás del resto debido al continúo veto de Estados Unidos hacia la empresa asiática. Y, es que, tras varios años con el veto impuesto por la administración de Trump, Huawei ha tenido que adaptarse a las circunstancias.

La forma en la que se ha adaptado es mediante la utilización de procesadores que, aunque de última generación, no cuentan con tecnologías punteras o específicas como es el caso del 5G. Dejando esto de lado vamos a ver lo que, supuestamente, tiene Huawei preparado para el lanzamiento de los Huawei P60 y Mate 60.

Nuevos gama alta de Huawei a la vista: así serán los Huawei P60 y Mate 60

En primer lugar, lo que se ha hablado es que se espera que integrarán un procesador firmado por Qualcomm. Eso sí, este procesador no será el Snapdragon 8 Gen 2 debido a que este es el más nuevo lanzado por la compañía de procesadores. Lo esperable sería que nos encontrásemos ante el Snapdragon 8+ Gen 1 sin conectividad 5G.

A nivel de diseño lo esperable es que el Mate 60 sea el dispositivo de Huawei que más avance en este aspecto como así lo hizo el Huawei Mate 50 Pro que analizamos hace apenas unas semanas. Y, es que, los dispositivos Mate de Huawei suelen contar con frontales prácticamente sin marcos y, para desgracia de muchos, con pantallas curvas.

Pasando al Huawei P60, lo que se ha filtrado indicaría que Huawei mantendría el diseño visto en el Huawei P50 Pro y significaría que el módulo de cámaras trasero estaría dividido en dos círculos. No hay muchos detalles al respecto así que habrá que esperar a marzo de 2023 que es el mes en el que se espera que sea el lanzamiento doble por parte de Huawei.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei