Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 50 Pro llega a España con su novedosa cámara y servicios inteligentes

Huawei Mate 50 Pro llega a España
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

El teléfono de gama alta de la compañía china Huawei, el Mate 50 Pro, por fin aterriza en España y viene con algunas novedades.

Con la salida al mercado del Huawei Mate 50 Pro en China a principios de septiembre, que se sitúa en lo más alto de la jerarquía de buques insignia de la marca para 2022, nos quedamos con la duda sobre el posible debut internacional y español de este tope de gama chino, enfocando en las redes sociales.

Destacar que la serie está compuesta por tres modelos diferentes, el Huawei Mate 50, el Huawei Mate 50 Pro y el Porsche Design Huawei Mate 50 RS.

Pues bien, como ya informamos a finales de septiembre, tuvimos la gran noticia de que finalmente sí, iba a llegar a Europa y suponíamos que también a España.

La fecha de presentación en Europa del Huawei Mate 50 Pro Global se fijó para el 26 de septiembre de 2022 en Alemania. Ahora, según informa la propia marca, aterriza en España, para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de la Serie Mate.

Huawei Mate 50 Pro
PantallaPanel OLED de 6,74" | Resolución de 2.616 x 1.212 píxeles | Refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+Gen 1 (4G)
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento256 GB | 512 GB
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.4 - f/4 | Gran angular de 13 Mpx f/2.2 | Telefoto de 64 Mpx f/3.4 zoom óptico x3.5
Cámara frontal13 MP f/2.4 ToF
Batería4.700 mAh | Carga rápida 66W | Carga rápida inalámbrica 50W | Carga inalámbrica inversa
Sistema operativoEMUI 13
Dimensiones y peso162,5 x 75,5 x 8,5 mm | 205 gramos
Precio1.199 euros (Watch GT3 Pro de regalo)

Huawei Mate 50 Pro, el gran buque insignia que aterriza en España

A pesar del gran tamaño de este smartphone y sobre todo de la pantalla OLED de 6,74 pulgadas y 120 Hz, el Mate 50 Pro resulta ser bastante fácil de manejar, al menos, más que algunos buques insignia de la competencia con que tienen una pantalla de tamaño similar.

Por otro lado, el Huawei Mate 50 Pro cuenta con el último chipset Snapdragon 8+ Gen 1, aunque sin la conectividad 5G por razones obvias. Por la misma razón, no hay Gorilla Glass, sino que Huawei utiliza Kunlun Glass para su panel OLED. Una de las características más destacadas, la mensajería por satélite BDS-3, no está disponible en esta variante internacional.

Huawei Serie Mate 50

Las cámaras son el gran punto fuerte en los smartphone Mate y el Mate 50 Pro desde luego, ya que viene con la tecnología de imagen XMAGE y una apertura variable de 50 Mpx, un periscopio de 64 Mpx (zoom óptico de 3,5x) y una configuración ultra ancha de 13 Mpx. XMAGE permite "capacidades fotográficas más versátiles que producen el contenido perfecto para publicar en redes sociales", explican.

Estas sólidas características se ven reforzadas por el sistema operativo EMUI 13, en lugar de Harmony OS 3.0, que debuta en la serie Mate 50 y ofrece una amplia gama de servicios, como el SuperEnergy Boosting, un modo de super ahorro de energía. 

Hablando del precio, se puede reservar desde hoy 10 de noviembre el Huawei Mate 50 Pro, a un precio de 1.199 €, más barato que en  el resto de Europa donde ya ha salido. Además de manera promocional, regalan el Watch GT3 Pro, valorado en 299 euros.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.