Logo Computerhoy.com

Manos a la obra: ¿Qué móviles lideran la lista de reparaciones? Estos son los más populares en búsquedas

Móviles reparación

Gettyimages

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Pese a los avances en los móviles, que se acaben rompiendo por una simple caída, es el pan de cada día para muchos. Es por eso que muchos acaban recurriendo a Internet para tratar de arreglarlos ellos mismos en casa.
  • Teniendo esto en cuenta, Electronics Hub ha elaborado un top con las marcas y modelos que más visitas han tenido en iFixit, una web de reparaciones, para consultar cómo hacerlo.

Los móviles se han convertido en una parte indispensable de las vidas de todos, pero incluso con los avances en tecnología y nuevos diseños más robustos, las caídas accidentales que te dan un vuelvo al corazón siguen estando ahí para acabar con tu felicidad. 

Para muchos usuarios, la opción de reparar ellos mismos sus smartphones puede ser una forma de ahorrar dinero y alargar la vida de sus dispositivos —y de su bolsillo— si solo ha sufrido algún componente fácilmente sustituible con lo que tienes en casa.

Con ese fin, los investigadores de Electronics Hub examinaron los datos de iFixit para identificar qué modelos de móviles han sido los más populares a la hora de visitar su página en busca de algo de información. Es decir, qué marca y qué modelo ha pasado por las manos, a veces inexpertas, de sus dueños.

En este contexto, aunque ahora podrás verlo más a fondo, Apple se hace con el oro en términos de páginas vistas con instrucciones de reparación en iFixit, seguido de cerca por Samsung. Estos datos revelan que hay muchos usuarios que se lanzan y asumen la responsabilidad de reparar sus propios dispositivos.

Reparaciones móvil

Electronics Hub

Este aspecto puede valorarse tanto de forma positiva como negativa, depende de cómo lo mires

Yendo al grano, el iPhone 4 destaca como el móvil más reparado de todos los tiempos, con millones de páginas vistas en iFixit desde su lanzamiento en 2010, demostrando ser especialmente popular y, aparentemente, sencillo, entre los usuarios que quieres hacer reparaciones por sí mismos

Sin embargo, mencionar que los modelos más recientes también están generando un interés considerable en términos de reparaciones, con el iPhone 14 Pro Max liderando la lista desde 2022, seguido de cerca por otros modelos de iPhone y el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Si bien los iPhone dominan la lista, los dispositivos Android también ocupan un lugar importante en esta categoría. Modelos como el Samsung Galaxy S III, S5, S4 y S6, así como el LG Nexus 5, han sido populares entre los usuarios que se lanzan a realizar sus propias reparaciones

Reparaciones móviles

Electronicshub

Así es como quedaría la lista, mostrando solo con algunos puntos clave:

  • Apple es la marca de smartphones más reparada, con 17.511.792 páginas vistas en iFixit.
  • El Apple iPhone 4 de 2010 es el modelo de smartphone más reparado, con 5.192.539 reparaciones.
  • El Samsung Galaxy S III 2012 es el modelo Android más reparado con 972.558 reparaciones.
  • El Apple iPhone 14 Pro Max es el teléfono inteligente más reparado lanzado desde 2022 con 111.453 reparaciones.
  • El Huawei P9 2016 es el modelo de Huawei más reparado con 95.817.

Como antes se menciona, este aspecto depende un poco de cómo lo mires y los valores. Sí, es cierto que puedes pensar que son bastante frágiles los iPhone, pero también es cierto que, si lo miras desde otra perspectiva, Apple demuestra la importancia de ofrecer a los usuarios la capacidad de reparar sus propios móviles.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.