Logo Computerhoy.com

iPhone plegable de Apple, su próximo gran reto: esto es lo que se sabe por ahora

iPhone concepto plegable

conceptsiphone/Instagram

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Aunque las Vision Pro aún acaparan titulares, la ambición de Apple nunca cesa y ya estarían valorando el posible lanzamiento de un iPhone e incluso iPad plegable.
  • Con esto se uniría a un segmento del mercado que poco a poco consigue asentarse y calar entre la población, por lo que tendrán que ofrecer algo totalmente nuevo e impactante si quieren entrar con fuerza.

Parece que desde Apple nunca es suficiente y pese al viral estreno de las Vision Pro, esto ya queda para ellos en el pasado y han fijado un nuevo y ambicioso objetivo: un móvil plegable. Hasta ahora, Samsung ha sido la principal empresa que hace este tipo de smartphones, pero el nuevo iPhone podría cambiar eso. 

Aunque se han escuchado rumores sobre versiones plegables del iPhone, se creía que Apple había detenido su desarrollo debido a problemas de durabilidad y diseño. 

Sin embargo, un nuevo informe de The Information sugiere que la compañía podría retomar este proyecto. Si bien Apple es conocida por su hermetismo en torno a productos en desarrollo, las filtraciones y los informes internos sugieren que la empresa podría estar reconsiderando entrar de lleno en el mercado de móviles plegables.

En concreto, se dice que Apple ya está trabajando en dos iPhones plegables y en un iPad plegable. Sin embargo, es posible que no se puedan ver estos dispositivos en el corto plazo.

A por el iPhone plegable: el nuevo objetivo de Apple

Según The Information, Apple quiere crear un iPhone plegable con una pantalla externa, pero los ingenieros que trabajan en el proyecto tienen dificultades para hacerlo porque puede romperse fácilmente. 

Sugiere que la compañía pretende fabricar un plegable que sea "tan delgado como los modelos actuales de iPhone", pero, según se informa, se enfrenta a problemas a medida que componentes como la batería y la pantalla aumentan el grosor del dispositivo.

Galaxy Z Fold 5

Desde luego hay mucho trabajo por hacer y grandes innovaciones que demostrar. La competencia en este segmento ha crecido bastante en los últimos años, con marcas como Samsung, Huawei, Oppo/OnePlus, Motorola y Google aterrizando en el mercado. Aunque inicialmente se enfrentaron a problemas de durabilidad, los dispositivos plegables han madurado y ahora ofrecen una experiencia de calidad. 

Sin embargo, para Apple, la pregunta clave sigue siendo qué nivel novedad debe alcanzar un producto antes de su lanzamiento, un estándar que la empresa siempre ha mantenido alto: ¿Quizá eliminarán el famoso pliegue? ¿Los harán más duraderos en el tiempo a la hora de abrir y cerrar?

Los de Cupertino, por el momento, parecen haber establecido relaciones con al menos un fabricante de piezas en Asia para comprar componentes para iPhones plegables de diferentes tamaños, dando a entender que el gigante tecnológico está experimentando con más de uno hasta que den con lo que buscan y seguro que lo consiguen.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.