Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta su nuevo procesador TOP para la gama media: Snapdragon 7 Plus Gen 2

Snapdragon 7 Plus Gen 2

Si estás pensando en cambiarte de teléfonos este 2023 y no te convence ninguno, date unas semanas a que lleguen los primeros modelos con el Snapdragon 7+ Gen 2 de Qualcomm, promete grandes mejoras en potencia y eficiencia.

Qualcomm lanzó el Snapdragon 7 Gen 1 el año pasado, siguiendo los pasos del Snapdragon 8 Gen 1 al adoptar una nueva nomenclatura. Ahora, la compañía ha anunciado un chipset totalmente nuevo en la línea Snapdragon 7, apodado Snapdragon 7 Plus Gen 2.

Sé lo que estáis pensando, pero Qualcomm ha confirmado que no existe un chipset Snapdragon 7 Gen 2. La directora de producto de chipsets de Qualcomm, Cindy Lei, señaló en una rueda de prensa que la designación Plus ya no representa un chipset con una mejora de rendimiento menor en comparación con su predecesor.

"Dentro de nuestro nuevo esquema de denominación de plataformas móviles, Plus representa una plataforma que se sitúa en lo más alto de su nivel o serie", añadió Lei en su presentación.

Si empiezas a hacerte un lío con los nombres de los procesadores, tranquilo/a, estamos todos igual. A continuación vemos las novedades que llegan con este nuevo SoC para la gama media más potente.

Snapdragon 7 Plus Gen 2

Un gran salto en la CPU

Basta con echar un vistazo a las especificaciones de la CPU para darse cuenta de que se trata de un gran salto adelante. Se trata del primer chipset de la serie Snapdragon 7 con núcleo Cortex-X de ARM. En concreto, cuenta con un núcleo Cortex-X2 principal a 2,91 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,49 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz.

Esta configuración de CPU supone un aumento del rendimiento de hasta el 50 % con respecto al Snapdragon 7 Gen 1. Qualcomm añade que se puede esperar hasta un 15 % más de rendimiento de la CPU de un solo núcleo en Geekbench 6 con respecto a la competencia (MediaTek Dimensity 8100).

Snapdragon 7 Gen 2

En cualquier caso, el rendimiento de la CPU debería ser similar al del silicio del buque insignia del año pasado. Pero Qualcomm también afirma que se puede esperar hasta un 13 % más de eficiencia energética que con el Snapdragon 7 Gen 1.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que el nuevo chipset se fabrica en un proceso de 4 nm de TSMC, mientras que el Gen 1 se fabrica en un proceso de 4 nm de Samsung.

El nuevo chipset también aporta algunas mejoras en el aprendizaje automático, como una duplicación del rendimiento de IA con respecto al Snapdragon 7 Gen 1, un 40% más de rendimiento de IA por vatio y una triplicación con respecto a la competencia no identificada.

Preparado para gestionar cámaras de hasta 200 Mpx

El procesador de señal de imagen (ISP) de 18 bits alcanza un máximo de tres gigapíxeles por segundo, a la vez que aporta compatibilidad con cámaras de 200 Mpx, superresolución de vídeo para captura de vídeo con zoom, grabación 4K HDR con triple exposición y una función de captura de megapíxeles con poca luz.

Otras características destacables son la compatibilidad con audio aptX Lossless, un módem Snapdragon X62 5G (4,4 Gbps de enlace descendente) y el nuevo Wi-Fi 6E.

Qualcomm ha confirmado que los primeros dispositivos comerciales con el Snapdragon 7 Plus Gen 2 se lanzarán este mes. Añade que Redmi y realme se encuentran entre las compañías que ofrecerán teléfonos con el SoC. Se espera que el precio medio de estos smartphones sea de 500 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.