Logo Computerhoy.com

Galaxy Tab Active4 Pro, la nueva tablet resistente Android de Samsung

Galaxy Tab Active4 Pro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Samsung ha anunciado su nueva tablet para sobrevivir a la intemperie. Esta novedad con nombre Galaxy Tab Active4 Pro, asegura ser capaz de adaptarse en condiciones meteorológicas complicadas, destinada para profesionales que utilizarían el dispositivo en un entorno exterior.

Ya todos somos conocedores de la gran popularidad que los nuevos smartphones de Samsung, el Galaxy Z Fold 4 y el Z Flip 4, que, pese a tener un diseño muy llamativo, no son especialmente resistentes y francamente son bastante más frágiles que cualquier otro que encontremos en el mercado, principalmente por la pantalla.

Es por eso que, en el otro extremo, Samsung también fabrica una gama de smartphones y tabletas resistentes como la nueva Galaxy Tab Active4 Pro, una tableta robusta diseñada para sobrevivir a condiciones extremas.

Con esta novedad, Samsung nos presenta una tablet algo pesada, de 674 gramos (incluyendo la cubierta protectora de la caja y el S Pen es de 833 gramos) pero, en el lado positivo, vemos un aumento de las opciones de almacenamiento y memoria RAM (4 + 64 GB / 6 + 128 GB, microSD hasta 1 TB).

Y es que, como era de esperar, viene con un S Pen para introducir el lápiz óptico y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas que integra Android 12.0. 

En cuanto a la batería, hablamos de 7.400 mAh, y destacan que está especialmente dirigida a profesionales que utilizarían el dispositivo en un entorno exterior.

Según informa Samsung en una nota de prensa, es compatible con la plataforma móvil Knox para puntos de venta y Knox Capture, por lo que también puede ser ideal para entornos comerciales en los que cualquier movimiento puede perjudicar tu dispositivo.

Galaxy Tab Active4 Pro, una tablet para sobrevivir en la intemperie

Esta nueva tablet de Samsung cuenta con una clasificación IP68, lo que implica una resistencia al agua hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos y protección contra el polvo, la suciedad y la arena. 

Además incluye la estandarización MIL-STD-810H, diseñada por el Ejército de los Estados Unidos, para evaluar con precisión las limitaciones del dispositivo, lo que la hace resistente a diversas características: altitud, humedad, inmersión, niebla salina, polvo, vibración o caída, lo que de seguro incrementará su precio de venta.

Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 5

La nueva Galaxy Tab Active4 Pro estará disponible a partir de septiembre en algunas partes de Europa, y más adelante en Asia, América Latina, América del Norte y Oriente Medio.

Aunque Samsung promete tres actualizaciones del sistema operativo y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad, el precio real de la tablet sigue siendo todo un misterio.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.