Logo Computerhoy.com

Sencillos trucos con los que ahorrarás datos móviles en tu próximo viaje

Sencillos trucos con los que ahorrarás datos móviles en tu próximo viaje
  • ¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Pues evitar tener un gasto extra durante el viaje ahorrando en los gastos móviles de tu teléfono. Solo es necesario tener algunas cosas en mente. 

A no ser que seas una de esas personas que aprovechan sus vacaciones o un viaje para “desconectar” de todo, lo más normal es que el móvil sea para ti tan imprescindible estando fuera como en el día a día (o incluso más, dependiendo de las circunstancias). Sin embargo, lo más normal es que esto pueda suponer un problema en el gasto de tus datos móviles. 

De hecho, ¿quién no se ha pasado alguna vez de la tarifa que tiene contratada con su operadora cuando se ha salido de la rutina? Prevenirlo con tiempo es la mejor solución para no tener que pagar un extra más durante el verano. Para ello solo es necesario emplear algunos sencillos trucos como los que te comentamos a continuación. 

Descarga películas, series y música para el viaje

Servicios de streaming como Spotify, Apple Music permiten descargar canciones, álbumes y episodios de podcasts para escucharlos sin conexión. De esta forma, puedes reunir contenido para estar entretenido antes de salir de casa y sin tener que gastas gatos durante tu viaje. 

Lo mismo sucede con las películas o las series que te apetezca ver. En cierto sentido, y por cómodo que resulte ver el contenido online, crear tus propias previsiones también tiene su encanto, por ejemplo llevando a cabo una selección de canciones personalizadas, sin ir más lejos. 

Los mapas, mejor offline

Una de las costumbres que más datos gastan durante un viaje, es la de mirar el teléfono móvil cada dos segundos para saber dónde te encuentras, o en qué punto se sitúa el sitio al que te diriges. ¿La mejor solución? Utiliza mapas offline siempre que tengas ocasión, dejando los datos para momentos puntuales en los que no quede más remedios.

Algunas apps, como Google Maps pueden funcionar ocasionalmente sin conexión a Internet en áreas específicas, y si no siempre puedes descargar o hacer capturas de los mapas con antelación. O recurrir a uno en papel como los de toda la vida, claro. En según qué momentos, hasta puede resultar más cómodo. 

Cuidado con las redes sociales

Otra buena forma de no gasta datos innecesariamente y poder ahorrarlos durante un viaje es dejando de lado las redes sociales. Pero si piensas que eso no es una opción para ti, siempre puedes al menos reducir su consumo. 

¿Cómo? Pues por ejemplo desactivando la producción automática de vídeos o bajando la calidad de las imágenes. Muchas redes sociales como Facebook o Instagram permiten hacerlo. Solo debes ir a su apartado de configuración y gestionarlo. 

Utiliza funciones de ahorro de datos

Tanto Android como iOS tienen funciones integradas para ahorrar datos que pueden ser muy útiles en este tipo de casos. 

Para ello solo debes dirigirte a Configuración, Datos móviles o Uso de datos y activar la correspondiente función. Básicamente consiste en hacer que solamente gasten datos aquellas apps importantes, desactivando las demás que funcionan en un segundo plano.

Teniendo en cuenta estos consejos, te resultará más sencillo ahorrar en datos móviles, y por lo tanto podrás concentrarte en lo realmente importante durante un viaje: pasártelo bien. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Consejos