Logo Computerhoy.com

Sony Xperia 1 V: nuevo sensor Exmor T y prestaciones profesionales para una cámara pegada a un móvil

Sony Xperia 1 V

El Sony Xperia 1 V es el nuevo dispositivo de gama alta de Sony que llega con un apartado fotográfico que estrena el nuevo sensor Exmor T para móviles.

Sony mantiene su posición en el segmento de los dispositivos móviles con el lanzamiento del nuevo Sony Xperia 1 V. Este nuevo dispositivo llega con un apartado fotográfico destinado a los usuarios que deseen exprimir al máximo sensores, funcionalidades y características técnicas avanzadas destinadas a la fotografía.

El nuevo Sony Xperia 1 V estrena un diseño similar al que se filtró hace un par de meses, aunque esto es lo esperable ya que Sony no arriesga en términos de diseño. Lo que hace con sus terminales es mantener una línea estética que forma parte de su seña de identidad. Los Sony Xperia son extremadamente rectangulares y se distinguen a simple vista.

Eso sí, esta vez Sony se ha lanzado a la piscina con el diseño y el material de la parte trasera del nuevo Xperia 1 V. Esta trasera cuenta ahora con una textura con cierta rugosidad que está a medio camino entre el tacto de un balón de baloncesto y el de una goma de borrar. La elección estética parte de la necesidad funcional de ofrecer un mejor agarre.

Habiendo hecho una pequeña introducción a lo que ha presentado Sony, vamos a ver en detalle lo nuevo que llega con el Sony Xperia 1 V. Este dispositivo se integra dentro del segmento de la gama alta, lo que hace que llegue con un procesador a la altura y junto con un apartado multimedia con el que visualizar las fotografías y vídeos hechos con las cámaras.

Sony Xperia 1 V y Xperia 10 V

Sony Xperia 1 V: el nuevo gama alta de Sony ya es una realidad

Empezamos el repaso general al nuevo Sony Xperia 1 V por el apartado del diseño. En el frontal nos encontramos una pantalla de 6,5 pulgadas con formato 21:9, formato que ya es una seña de identidad de este modelo. La resolución es 4K junto con 120 Hz como tasa de refresco y el tipo de panel es OLED con HDR en tiempo real.

Acompañando a esta pantalla se encuentra un sistema de doble altavoz frontal capaz de ofrecer Dolby Atmos junto con la reproducción en alta definición gracias a la compatibilidad con Hi-Res. Siguiendo el apartado del sonido el Sony Xperia 1 V mantiene el jack de 3.5 mm y cuenta con LDAC como códec de reproducción.

Si damos el salto a los laterales, Sony mantiene el lector de huellas físico y mantiene el botón de disparo que permite hacer fotos y grabar vídeo de forma fácil.

El Sony Xperia 1 V llega con el Snapdragon 8 Gen 2 como procesador junto a 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento ampliable hasta 1 TB vía tarjetas microSD. La autonomía la marca una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W que promete el 50% de la batería en 30 minutos y carga inalámbrica.

Dejando de lado este apartado, el Sony Xperia 1 V integra protección IP65/68 para contra agua y polvo. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass Victus 2 para evitar roturas y arañazos. La conectividad que integra es la esperable: 5G sub6, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 junto con USB-C como puerto físico.

Sony Xperia 1 V

El apartado fotográfico es uno de los que más novedades aporta. Estas cámaras están compuestas por un sensor gran angular de 16 mm con 12 megapíxeles con tamaño de píxeles de 1/2.5 pulgadas y focal 2.2 que cuenta con autofocus y es capaz de grabar vídeo a 120 fps.

El segundo sensor es de 52 megapíxeles en aspecto completo 1:1, y 48 megapíxeles al hacer fotos en 16:9, que tras aplicar un pixel binning se queda en 12 megapíxeles. Este sensor es el nuevo Exmor T, siendo este sensor una de las principales novedades del Sony Xperia 1 V. 

Se trata de un sensor con tecnología de doble capa de fotositos que permite captar mucha más luz que los sensores convencionales, mejorando su rendimiento en escenas con poca luz, reduciendo el ruido en las imágenes y mejorando el enfoque. Es un sensor 1,7 veces más grande que el montado en el anterior dispositivo de Sony, dejando unos resultados más cercanos a los obtenidos por una cámara con sensor de formato completo.

Sony Xperia 1 V

El mayor tamaño de este sensor permite ofrecer un mejor rendimiento que sumado a que cuenta con una apertura de f/1.9 equivale a 24mm. La tercera cámara es un zoom óptico de 12 megapíxeles con focal variable entre 85 mm a f/2.3 y 125 mm a f/2.8 dependiendo de la distancia del zoom. Tiene estabilización óptica junto con autoenfoque para facilitar la captura de instantes.

Sony Xperia 10 V la gama asequible también se renueva

Junto al Xperia 10 V nos llega la renovación del Xperia 10 V, el móvil más asequible de la marca que llega con la mayor batería instalada en un smartphone ligero. Se trata de una batería de 5.000 mAh integrada en un móvil de sólo 159 gramos de peso.

En el frontal encontramos una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con formato ultrapanorámico 21:9 que entrega 1,5 veces más brillo en exteriores. Bajo esta pantalla descansa un procesador Snapdragon 695 5G apoyado por 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. Además , el Xperia 10 V permite ampliar esa memoria en hasta 1 TB añadiendo una tarjeta microSD.

Sony ha dotado a la nueva versión del Xperia 10 V con un doble altavoz frontal como el del Xperia 1 V, que entrega hasta un 20% más de potencia que la generación anterior, y lo complementa integrando un jack de 3.5 mm para auriculares y soporte para Hi-Res Audio, audio envolvente 360 Reality Audio y algoritmo de ganancia DSEE Ultimate.

Sony Xperia 10 V

En el apartado fotográfico, destaca un nuevo sensor con estabilización óptica 1,6 veces más grande que su antecesor mejorando el rendimiento con poca luz en todas las cámaras, dejando una distancia focal equivalente de 16 mm para el gran angular, de 24 mm para la cámara principal y de 54 mm para el telefoto. En el frontal monta una cámara de 8 Mpx para selfies.

Este modelo estará disponible en cuatro acabados: blanco, negro, verde y lavanda, a juego con los colores disponibles en los nuevos auriculares Sony WF-C700N.

Precio y disponibilidad del nuevo Sony Xperia 1 V

La disponibilidad de ambos dispositivos todavía no tiene una fecha concreta, aunque por lo comentado por Sony se espera que llegue a las tiendas físicas y online a partir de finales de junio y principios de julio. Teniendo esto en cuenta ahora toca conocer el precio de los dispositivos.

Sony no ha desvelado todavía los precios de venta del Xperia 10 V, pero sí del Xperia 1 V, que  llegará con un precio aproximado de 1.399 euros y estará disponible en color negro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Sony