Logo Computerhoy.com

Sony Xperia 5 V: tamaño compacto con potencia de gama alta y ausencia de teleobjetivo

Sony Xperia 5 V: tamaño compacto con potencia de gama alta y ausencia de teleobjetivo

Nuevo Sony Xperia 5 V: así es el dispositivo de gama alta que llega con un tamaño compacto y características interesantes, aunque con una ausencia importante en las cámaras.

El Sony Xperia 5 V es el nuevo smartphone de gama alta de la firma nipona. Este dispositivo se ha presentado en el marco de la IFA de 2023 en Berlín. Entre sus principales características se encuentra el tener un tamaño compacto, siendo de los pocos dispositivos Android que siguen apostando por un formato pensado para ser utilizado a una mano sin ningún tipo de problema.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en el interior como centro neurálgico. Sony apuesta por el último procesador de gama alta lanzado a lo largo de este año, acompañándolo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable mediante tarjeta microSD. La autonomía la marca una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W, junto con carga inalámbrica e inversa.

Pantalla OLED de 6,1 pulgadas con 120 Hz y resolución 2.520 x 1.080 píxeles. El frontal del nuevo Sony Xperia 5 V integra un panel de calidad con formato 21:9 lo que hace que sea más alargado que ancho. La tecnología elegida para este panel es OLED por lo que el color negro será real. Además, tiene una densidad de 449 píxeles por pulgada.

Ausencia del teleobjetivo. Sony ha integrado dos sensores: principal de 49 megapíxeles con focal f/1,9 con OIS y zoom digital de dos aumentos junto a un gran angular de 12 megapíxeles con focal f/2.2. Esta vez no hay sensor teleobjetivo, lo que resulta extraño al ser un dispositivo de Sony y, además, estar destinado a la gama alta de los teléfonos Android.

Sony Xperia 5 V: el nuevo gama alta compacto

Precio todavía por determinar. Sony no ha querido mojarse, todavía, en dar un precio para este dispositivo. Eso sí, según lo que ha comentado será aproximadamente de 999 euros o, también se puede entender, partirá de esta cifra. Es posible que, dependiendo de la configuración, el precio cambie debido a que solo se ha podido conocer la versión de 128 GB con 8 GB de RAM.

Blanco, azul y negro como colores principales para el Sony Xperia 5 V que llegará a finales de septiembre. No hay tampoco una fecha de lanzamiento, aunque se ha establecido que sea a finales de septiembre. Puede que Sony todavía esté planteando cómo aproximar este dispositivo a los usuarios debido a que, en cierta medida, no sigue las normas del juego que otros terminales sí hacen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, Sony