Logo Computerhoy.com

Qué esperar de IFA 2023: esto es lo que presentarán Honor, Samsung, LG, Sony y más

IFA 2022

Reuters

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

IFA Berlín celebra su edición 2023 entre el 1 y el 5 de septiembre, aunque la mayoría de marcas anunciarán sus novedades antes. La feria de tecnología de consumo más antigua de Europa contará con la participación de grandes tecnológicas como LG, Samsung, Honor, TCL, Sony y Huawei, y esto es lo que se espera.

La tecnología tiene una cita con Berlín ya que se acerca el inicio de IFA, la feria de tecnología de consumo más antigua de Europa y la considerada como segunda más importante del continente tras el Mobile World Congress de Barcelona.

Organizada en el recinto Berlin Messe de la capital alemana, IFA se desarrollará entre el viernes 1 de septiembre y el martes 5 de septiembre.

Las grandes marcas tecnológicas suelen aprovechar como escaparate su participación en la feria para anunciar los dispositivos que irán llegando a su catálogo en la segundo mitad del año y mostrar las novedades en las que trabajan.

¿Qué es IFA y en qué consiste?

Aunque los móviles ocupan una parte importante del protagonismo de los anuncios efectuados en IFA, el foco de la feria está muy centrado en el consumidor y en el resto de productos tecnológicos para el hogar, como televisores y electrodomésticos inteligentes.

A continuación te cuento lo que se espera que presenten las principales marcas tecnológicas que participarán en IFA 2023.

Honor

Honor Magic Vs

La china Honor celebrará su keynote en IFA 2023 el 1 de septiembre a las 10.00 de la mañana en horario español peninsular, en un evento conocido como Unfold Tomorrow.

El nombre del evento invita a pensar que Honor presentará un dispositivo plegable, probablemente perteneciente a su familia Magic V, ya que de hecho esta letra aparece destaca en el cartel. En julio presentó en China el Magic V2, su último smartphone plegable tipo libro, por lo que es la opción más probable.

También está la posibilidad de que se guarde también un anuncio adicional dentro de su catálogo de plegables no visto hasta ahora, como un plegable tipo concha.

Samsung

Samsung Odyssey Ark-1673607104012

La surcoreana Samsung no se ha guardado demasiadas novedades para la recta final de año, ya que a finales de julio ya lanzó a nivel internacional su nueva generación de plegables Galaxy Z Fold 5 y Flip 5, pero celebrará su presentación en IFA el 31 de agosto a las 11.00.

No obstante, el catálogo de Samsung es muy amplio en cuanto a electrodomésticos, por lo que podemos esperar que las novedades de la tecnológica se centran en este tipo de productos conectados para el hogar.

Sony

Sony Xperia 5 IV, análisis y opinión

Aunque lleva años lejos del top 5 de marcas de móviles mundial, IFA suele ser uno de los escenarios predilectos de Sony para anunciar sus nuevos smartphones a nivel global.

La marca japonesa celebrará una presentación el 31 de agosto a las 15.00 en la que se espera que anuncie al sucesor de su Xperia 5 IV, el móvil de gama alta que dio a conocer el año pasado en Berlín.

LG

LG CordZero: así son las nuevas aspiradoras de LG que llegan a España

LG ya no fabrica móviles desde hace unos años, pero sigue siendo una de las tecnológicas más destacadas de IFA.

La surcoreana ya ha avanzado algunas de las novedades que planea presentar en IFA entre las que destacan nuevos electrodomésticos conectados y su nueva tecnología ThinQ Up 2.0 para la personalización de sus productos del hogar.

Asus

Asus Zenbook 17 Fold OLED

Asus fue una de las tecnológicas que el año pasado presentaron en IFA sus nuevos modelos de ordenadores portátiles con pantalla flexible gracias al Zenbook 17 Fold OLED, que pude probar en el Mobile World Congress.

El fabricante taiwanés podría elegir IFA para dar a conocer sus nuevos formatos innovadores de ordenadores u otras novedades en el catálogo de sus marcas.

Lenovo

Lenovo Glasses T1

Lenovo tuvo un gran protagonismo en la IFA 2022, con el anuncio de su plegable ThinkPad X1 Fold y de sus gafas de realidad aumentada T1.

Por ello, se espera que este año el líder mundial de ordenadores anuncie nuevos conceptos innovadores e iteraciones de sus familias de PC más populares que se lanzarán en el segundo semestre.

Huawei

HUAWEI NOVA 10 Pro

Huawei fue una de las marcas que anunció nuevos smartphones en IFA el año pasado, con su familia Nova 10, y se rumorea que puede aprovechar la feria alemana para anunciar sus primeros móviles con conectividad 5G después del veto de Estados Unidos.

Asimismo, la compañía seguramente usará la feria alemana como escaparate de las novedades de su variado ecosistema inteligente, con ordenadores, tabletas, wearables, auriculares...

TCL

Descubre la nueva TCL NXTPAPER 11 con pantalla con tecnología NXTPAPER 2.0

La china TCL tiene planes para el lanzamiento de su primer móvil de tinta digital, NXTPaper Phone, el 29 de agosto, justo antes del inicio de la feria, por lo que se espera que aproveche la feria alemana para mostrar esta novedades al público visitante.

La compañía puede aprovechar también su participación en IFA 2023 para anunciar nuevos modelos de televisores o dispositivos innovadores como sus gafas.

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Redactor de tecnología y telecos en Business Insider y Computer Hoy. Te cuento lo que está pasando de forma cercana, sencilla y centrada en por qué te afecta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.