Logo Computerhoy.com

Trucos para hacer que la batería del móvil dure más, según la OCU

iPhone bateria

Todo el mundo usa su smartphone a diario. Algunos para distraerse, otros para trabajar y los hay que combinan estos dos usos. Usar el móvil ya no es un lujo, es una necesidad, de ahí que la batería de nuestro smartphone sea algo a tener en cuenta.

Qué lejos quedan ya los días en los que una batería de teléfono duraba una semana. En aquella época no existía Android, Twitter, WhatsApp y todo el ecosistema smartphone. Nuestros teléfonos eran ladrillos que llamaban y recibían mensajes. Nada más.

Ahora estos tienen enormes pantallas OLED, procesador de ocho núcleos a 3 GHz junto con 12 GB de RAM, antenas con conexión 5G, NFC, GPS, etc. Con todo esto es lógico que nuestro smartphone no llegue a las 10 horas de pantalla. Ni usando poco el móvil llega a los dos días de autonomía.

Por todo esto, hay mil formas y consejos válidos para alargar la batería de nuestro teléfono móvil. Incluso tenemos un tutorial perfecto para aquellos que quieran ir un paso más allá. Para los que quieren consejos rápidos mejor que se queden aquí.

Si quieres que tu móvil dure mucho más tiempo encendido y no quieres hacer demasiados sacrificios, la OCU tiene sus propios consejos que ahora mismo te exponemos aquí. Vamos con ellos:

Trucos para hacer que la batería del móvil dure más

  • Cierra las aplicaciones. Aunque no tengas ninguna aplicación abierta en la pantalla principal, hay aplicaciones que se quedan abiertas y consumen batería. Ve a Ajustes > Batería y mira qué aplicaciones consumen más batería y ciérralas.
  • Reduce el brillo de la pantalla. La pantalla es uno de los elementos que más batería consume. Pon el brillo en modo automático de manera general, así tendrá el brillo optimizado a cada situación de luminosidad. Si te queda poca batería, es recomendable que bajes su brillo lo máximo posible.
  • Reposo programado. Configura un tiempo corto para que el móvil entre en reposo y apague la pantalla si no se está utilizando. De este modo reducirás el tiempo que la pantalla está iluminada y, por tanto, conservarás más la batería. 
  • Desconecta las conexiones que no vayas a utilizar. Por ejemplo, el bluetooth, el GPS, el WiFi… incluso si no prevés ninguna llamada puedes desconectar los datos móviles. Una manera rápida de hacer esto es poner el teléfono en Modo Avión, desconectando todas las conexiones simultáneamente. Además, cargar el móvil con el Modo Avión puesto acelera el proceso.
  • Activa el modo Ahorro de energía. Si te queda menos del 15 %, es mejor que actives este modo de ahorro de energía propio del teléfono. Automáticamente se deshabilitarán las funciones que más consumen dejando activas las fundamentales. 
  • Hazte con una Power Bank. Una batería portátil te permite recargar el móvil mientras lo llevas en el bolso. Las hay de muchos tamaños dependiendo de la capacidad de carga. Necesitarás que sean de una capacidad algo superior a la de tu móvil para asegurarte al menos una carga completa. Aquí las mejores.

Con todos estos consejos, en la OCU aseguran que tu batería va a durar mucho más. O, la menos, que vas a poder salir y volver a casa sin quedarte sin batería en el proceso. Recuerda que el teléfono es una herramienta indispensable para casi todos. Por tu seguridad: no te quedes sin batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones