Logo Computerhoy.com

Estas son las marcas de electrodomésticos más fiables, según la OCU

Estas son las marcas de electrodomésticos más fiables según la OCU
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

OCU se ha puesto manos a la obra y ha analizado grandes marcas de electrodomésticos y comparado con la satisfacción de los usuarios para comprobar cuál destaca por encima del resto en lo que se refiere a lavadoras, frigoríficos, secadoras y lavavajillas.

Teniendo en cuenta los precios de los electrodomésticos en la actualidad, así como el de la luz, los consumidores nos estamos dispuestos a gastarnos un dinero que resulte posteriormente mal invertido debido a la calidad de este.

Y es que, hablamos de una inversión que más nos vale que salga buena. Es por eso que la OCU, ha querido recoger las valoraciones de los usuarios en relación a la fiabilidad de sus lavadoras, secadoras, lavavajillas o frigoríficos y han elaborado una serie de tablas y gráficos por marcas.

Gracias a la experiencia de todos ellos, podremos conocer qué marcas se averían antes o cuáles, pese a su precio, son realmente una gran inversión a largo plazo.

 "Nuestra encuesta a miles consumidores nos permite calcular la vida media útil de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras, así como determinar cuáles son las marcas más duraderas para cada tipo de electrodoméstico", explican.

Destacar que un electrodoméstico tiene una vida media de unos 11 o 12 años, sin embargo, hay algunas marcas que ni se acercan a esta longevidad, lo que resulta realmente un gran problema.

Secadora de ropa pequeña

Con todo esto sobre la mesa y habiendo evaluados a más de 68.000 usuarios de diferentes países, tenemos una marca ganadora: Miele. "Esta marca sobresale como la más duradera, con diferencia, en lavadoras, secadoras, con 16 años de media, unos 15 años de duración en lavavajillas, y 14 en frigoríficos", explica la OCU.

Otras marcas que destacan por su fiabilidad son General Electric y Zanussi en frigoríficos (llegan a los 17 y 14 años respectivamente). Ahora bien vayamos electrodoméstico por electrodoméstico viendo cuál es la marca más fiable y duradera en cada uno.

Los electrodomésticos y sus marcas más fiables y duraderas

Entre las lavadoras, las más fiables son las de Miele, Beko y Balay. Destaca Miele por encima de todas por su durabilidad, cercana a los 16 años, cuando la media es de unos 11 años. Desde luego, estamos ante un imprescindible en el que no podemos escatimar.

Además, posee zonas muy delicadas como el filtro, el centrifugado y la puerta, que suelen ser las partes que antes se rompen, por lo que no podemos elegir la más barata.

Los electrodomésticos y sus marcas más fiables y duraderas

En los lavavajillas son Miele y Siemens las más destacadas. Y es que aquí, Miele vuelve a sobresalir en cuanto a durabilidad del electrodoméstico, concretamente hasta los 15 años. 

Las averías más comunes son de circulación y desagüe pero esta marca parece estar hecha de otro planeta ya que son las que menos se averían entre todas las valoradas.

Los electrodomésticos y sus marcas más fiables y duraderas

Entre los frigoríficos destaca muy por encima del resto la Panasonic, seguida de Neff y LG. Aquí cambiamos de marca y es Panasonic la que se lleva el oro en cuanto a fiabilidad del producto.

Ahora bien, General Electric, de origen americano y no tan sonada en nuestro país, Zanussi, Miele y Bauknecht ganan en cuanto a durabilidad del electrodoméstico, llegando hasta los 17 años de General Electric.

Aquí, las grandes averías se localizan en el sistema No Frost (escarcha), el control de temperaturas y el cierre de la puerta y estas marcas son las que mejor experiencias en este aspecto han dado a sus usuarios. Desde luego, aquí no encontramos precios desorbitados ya que todas las marcas ofrecen productos para todos los bolsillos.

Los electrodomésticos y sus marcas más fiables y duraderas

Por último, entre las secadoras, Miele es también la marca más fiable, junto a Zanussi. Es cierto que aquí tan solo el 27 % de los encuestados por OCU afirman tener secadora, ya sabemos lo mucho que consume. Pero aquellos que cuentan con una afirman que las secadorasMiele son mas duraderas, pues superan los 16 años.

Aquí debemos valorar que estas sean resistentes en el aspecto del secado y la correa, ya que son las averías más comunes que podemos encontrar en estos electrodomésticos.

Los electrodomésticos y sus marcas más fiables y duraderas

Con todo esto sobre la mesa, hay algo que queda claro:si hacemos una gran inversión como esta, queremos que salga duradero el producto y que cumpla con sus características. 

Muchas veces, debido a una obsolescencia prematura, nos vemos obligados a cambiar de lavadora o frigorífico antes de tiempo y repararlo suele salir incluso más caro que comprar uno nuevo. Es por eso que mejor vayamos a lo seguro y hagámonos con una marca que nos asegure algunos años más de vida útil.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, Economía