Logo Computerhoy.com

Android Auto 7.6 parece resolver uno de los errores más extendidos

Android Auto

DepositPhotos

El sistema de navegación e infoentretenimiento de Google, Android Auto, es una de las herramientas más efectivas y cómodas para los conductores en el día a día. O al menos lo sería si no diera tantos fallos. Por suerte, los parches y actualizaciones no dejan de llegar.

Si bien el lanzamiento de Android 12 debía ser un momento emocionante para los usuarios de Android, esta nueva actualización ha acabado provocando pesadillas en todos los conductores que utilizando Android Auto en su vehículo.

Y es que, pese a que suene increíble, los usuarios de Android Auto están luchando actualmente con todo tipo de problemas tras la actualización a Android 12, y uno de los más extendidos hace que la aplicación ya ni siquiera se inicie.

En otras palabras, después de instalar Android 12 en el smartphone, Android Auto simplemente deja de funcionar, ya que al conectar el teléfono a la unidad principal del coche esta no parece reconocer el teléfono (Google no acaba de dar con la tecla tras años de desarrollo).

La mayoría de las soluciones que se han probado desde el lanzamiento de Android 12 no han arreglado el problema: el mismo cable, la misma unidad principal, y el mismo teléfono que funcionaba sin problemas antes, ahora parecen estar muertos para el coche.

Por suerte, en los últimos días se ha dejado ver un Android Auto 7.6 beta que podría venir con algunas mejoras en este sentido.

En los foros de Google dicen que la instalación de esta beta, al menos, permitió que el teléfono detectara la conexión con la unidad principal, por lo que empezó a cargar de inmediato.

Después de ajustar la configuración del sistema operativo, Android 12 finalmente reconoció el teléfono y lanzó Android Auto.

android auto

Por otro lado, esto no significa necesariamente que el error esté solucionado. Aquellos que han sufrido el error están informando de resultados contradictorios después de instalar Android Auto 7.6 beta, por lo que ahora mismo no podemos decir que esta beta arregle el problema el 100% de las veces.

Si tú también tuviste problemas con Android Auto después de la actualización a Android 12, puedes probar a instalar la última beta. Puedes encontrar el instalador APK en esta página. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.