Logo Computerhoy.com

Android Auto se actualiza a su versión 7.5 con algunas novedades

android auto
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ya está disponible en Google Play Store la nueva versión de Android Auto, la 7.5, que esperamos que resuelva algunos problemas de su versión anterior, sin que cause problemas a los usuarios satisfechos con la experiencia 7.4. 

Pese a la multitud de fallos que está experimentado la aplicación, Android Auto sigue siendo de gran ayuda para los conductores. En general, es una experiencia decente que, con suerte, seguirá mejorando.

Pues bien, la nueva versión Android Auto 7.5 llega sólo unas semanas después de que la misma actualización iniciase su fase beta. En teoría, el hecho de que Android Auto 7.5 esté disponible para su descarga significa que la fase de pruebas se ha completado con éxito y que no debería haber ningún problema, o al menos es esperamos.

Sin embargo, aunque Android Auto 7.5 funcione a la perfección al principio, siempre existe la posibilidad de que introduzca nuevos errores para los usuarios que estaban más o menos satisfechos con su experiencia con Android Auto.

Android Auto

Google no ha puesto a disposición del usuario un registro de cambios, por lo que tendrán que ser estos los que poco a poco vayan descubriendo las novedades que incluye. Lo que sí sabemos es que el modo oscuro ahora es independiente del teléfono. Esto quiere decir que podemos establecer este modo sin tener que tocar la configuración de nuestro móvil en consecuencia.

Pese a esto, se informa que de forma verificada hay un cambio que no incluye: actualización de Coolwalk. Esta novedad proporcionará a los usuarios una interfaz inspirada en la de CarPlay, que esencialmente les permitirá ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra.

Pese a que este lanzamiento es el más esperado por el público, Google aún no se ha pronunciado y permanece totalmente hermético al respecto. En todo caso, se habla de este verano como fecha orientativa de llegada.

El despliegue de Android Auto 7.5 se realizará por etapas a través de Google Play Store, así que si quieres probarlo hoy sin esperar, aquí puedes encontrar el instalador APK independiente para una actualización manual.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.