Logo Computerhoy.com

Cómo ver vídeos en Android Auto incluso de YouTube

Android Auto problemas solucion

De forma oficial no es posible ni ver tus videos ni los que hay en YouTube en la pantalla de tu coche con Android Auto, pero sí que es cierto que hay ciertas herramientas que se las ingenian para que sea posible. Te contamos cuales son y cómo utilizarlas.

Si eres usuario con Android Auto en tu coche, seguro que, ya te has dado cuenta de que no hay forma de ver los videos que tienes en el móvil, en un USB o los que vienen en YouTube en la pantalla de este.

Puede que la marca haya instalado un reproductor y si consigas ver aquellos videos que tengas en un USB, pero esto siempre estará fuera de lo que es Android Auto.

A partir de ahí tendremos a nuestra disposición varias aplicaciones, no oficiales, con los que conseguir ver los vídeos de nuestro smartphone o los de YouTube funcionando en la pantalla con Android Auto.

Veamos cómo podemos utilizarlas para aprovechar esta facultad que tiene el sistema para coches de Google.

Índice de contenidos:

Local Video Player: para ver nuestros vídeos

La primera opción que te enseñamos es Local Video Player. No la busques en la Google Play Store porque no la vas a encontrar.

Para que puedas instalar esta aplicación deberás tener en tu móvil una especie de tienda extraoficial de aplicaciones para Android Auto, llamada AAStore, la cual puedes descargar desde Telegram.

Una vez que la tienes en tu móvil y la has instalado, es el momento para abrirla y ver el listado de apps que trae. No son muchas, pero algunas son muy interesantes.

Pero como estamos inmersos en Local Video Player, pues es la que te pedimos que toques para después pulsar en Install. Como será la primera vez que usas AAStore pues debes darle permiso para almacenar e instalar aplicaciones en tu smartphone.

Una vez que haya descargado Local Video Player debes darle a Instalar y como consecuencia de ello, ya la tendrás en tu móvil como una aplicación más.

Cuando abres por primera vez la app, te pide ciertos permisos que debes conceder, ya que, si no lo haces, no te va a funcionar. Una vez hecho esto cierra la app y pasemos a ver cómo vamos a funcionar con ella.

Local Video Player

Es sumamente sencillo funcionar con Local Video Player en Android Auto. Una vez que estemos en el coche y veamos que la app forma parte de las que reconoce el sistema, lo único que tenemos que hacer es irnos a nuestra Galería.

Seleccionamos el vídeo y pulsamos en el menú de este la opción Compartir, para elegir de todas las opciones que sale la de Watch on car.

Automáticamente, se retransmitirá al coche y podremos verlo en la pantalla donde teníamos Android Auto.

Local Video Player

Fermata Auto: alternativa para ver los vídeos del móvil

Otra aplicación que nos sirve para ver los vídeos locales de nuestro smartphone en la pantalla del coche cuando está funcionando Android Auto es Fermata Auto.

Para conseguirlo primero debemos instalar otra tienda de aplicaciones extraoficiales para Android Auto que se llama AAAD y que podemos descargar desde GitHub.

Una vez descargada e instalada, abrimos esta app y le concedemos los permisos que nos solicita. En ese momento veremos varios nombres de aplicaciones en recuadros verdes

La aplicación que nos interesa se llama Fermata Auto, por lo que debemos pulsar donde pone dicho nombre y después Aceptar cuando nos pregunte si la queremos descargar.

Una vez que termina de descargar la app, seguramente Android te pedirá que le des permisos a AAAD para instalar aplicaciones y, como es evidente, debes hacerlo. A partir de ahí, Fermata Auto ya estará instalada.

Fermata Video

Para que funcione solamente debemos entrar dentro de la propia appen el smartphone, concederle los permisos que nos solicita y seguidamente pulsar en el dibujo de una carpeta en un círculo que aparece en la parte de abajo a la derecha, para luego seleccionar las carpetas que quieres que sean visibles por la aplicación.

Entonces ya nos saldrán todos los vídeos que tengamos en las carpetas que hayamos seleccionado y con solo pulsar en el que queramos, lo veremos en la pantalla del coche.

CarTube: para ver cualquier vídeo de YouTube

Gracias a esta aplicación lograremos ver los vídeos de YouTube en la pantalla de nuestro coche con Android Auto, aunque os hemos de comentar, algo que nos parece todo un acierto, y es que en el momento en el que comenzamos a mover el coche, el sistema se detiene para no distraer al conductor.

Vamos a conseguir esta app gracias a la tienda de aplicaciones extraoficiales, que ya hemos visto antes, AAStore. Como ya la tenemos instalada, pasemos directamente a la descarga e instalación de la app para ver YouTube.

Al entrar en AAStore veremos como la primera aplicación que sale es Cartube, la cual debemos descargar e instalar. Para eso pulsamos sobre ella, para seguidamente dar en Install.

CarTube

Después se descargará en el móvil y nos pedirá que la instalemos, a lo que debemos contestar afirmativamente.

Una vez instalada, abrimos CarTube y le damos todos los permisos que nos solicitan para que pueda funcionar correctamente.

Una vez hecho esto, solo falta que vayas a tu coche y veas como te sale el icono en la pantalla. Podrás abrir en tu Android Auto y verás que funciona como YouTube, pero en la pantalla de tu coche, pudiendo buscar tus videos favoritos para que se vean directamente por la pantalla del vehículo y suenen por los altavoces de este.

CarTube en Android Auto

Como has podido ver existen varias maneras para ver los vídeos que tenemos en nuestro teléfono en la pantalla de nuestro coche con Android Auto, además de poder experimentar la visualización de los vídeos de YouTube que más nos gusten.

Evidentemente, todo esto se logra gracias a aplicaciones no oficiales y tampoco sabemos cuánto tiempo estarán activas, desconociendo igualmente si hay intención por parte de Google de hacer que este tipo de herramientas no funcionen en el sistema.

Pero por ahora funcionan y si las podemos aprovechar, pues mucho mejor para nosotros. No son imprescindibles, ni nadie va a cambiar de móvil o de coche (eso sería de locura) porque este sistema no le vaya, pero si lo podemos aprovechar, puede que alguna vez nos venga bien.

Si las has probado, dinos cuál ha sido tu experiencia en nuestras redes sociales, queremos conocer tu opinión acerca de estas aplicaciones para Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo