Skip to main content

Apple Watch 7 vs Galaxy Watch 4, comparamos los dos relojes más completos del momento

APPLE WATCH

15/09/2021 - 13:50

Por si no teníamos suficiente con elegir el modelo de teléfono que más se ajustara a nuestras necesidad, ahora con el anuncio del Apple Watch Series 7 nos surge la misma pregunta a la hora de comprar nuestro próximo smartwatch.

Estamos en época prenavideña y con el black friday a la vuelta de la esquina. Eso significa, en el mejor de los casos, cambiar de teléfono, ordenador, reloj y televisión. Aunque para muchos no sea más que una fecha donde ponerse lo dientes largos.

La realidad es que mucha gente aprovecha estas fechas para cambiar algunos de sus productos tecnológicos más antiguos. Y tras comparar los iPhone 12 y iPhone 13, es momento de hacer lo propio con el nuevo reloj de Apple frente a su mayor rival, el Galaxy Watch 4.

Ambos han sido presentados en las últimas semanas (la del Watch Series 7 fue ayer mismo) y el objetivo de los dos es dominar el mercado smartwatch durante el 2022. Y tienen todo lo necesario para hacerlo.

Samsung Galaxy Watch4

Samsung

Para empezar hay que dejar claro que a la hora de elegir uno u otro lo más importante es saber que el Watch Series 7 sólo funciona con teléfonos iPhone y que el Galaxy Watch 4 lo mismo pero con teléfonos Android. Una vez visto esto, vamos a por sus características.

Para empezar, son muy similares de tamaño. El Galaxy Watch 4 llega en dos formatos, uno de 40 mm y otro de 44 mm que dan una pantalla de 1,19" y 1,40" respectivamente. Ambas son AMOLED con certificación IP68 de resistencia contra agua y polvo.

En cuanto al Watch Series 7, este llegará en dos tamaños los cuales no se han revelado todavía, sólo sabemos que la pantalla del reloj inteligente de Apple estarás más aprovechada que la anterior, con menores marcos, lo que hace que el tamaño de pantalla efectiva aumente. En esta nueva generación tiene un 20% más de pantalla y es un 40% más delgado.

Samsung Galaxy Watch4

Samsung

En lo relativo a sensores, el Watch Series 7 no ha mejorado en nada al Series 6 manteniendo los sensores de ECG y de oxígeno en sangre, mientras que el Galaxy Watch 4 sí ha incluido un nuevo sensor, el de impedancia bioeléctrica (BIA), que puede proporcionar datos sobre la composición corporal de forma muy parecida a las básculas inteligentes.

Sobre sistemas operativos, el Galaxy Watch 4 usa Wear OS lo que significa que hay más aplicaciones y servicios de Google disponibles, como YouTube Music, Google Maps y Google Pay. Wear OS, sin duda, tiene una biblioteca mucho más grande que Tizen, el anterior sistema operativo de Samsung.

APPLE WATCH

Dispone de 16 GB de almacenamiento interno, 1,5 GB de RAM y un chipset Exynos W920 de doble núcleo, que promete ser un 20% más rápido que su predecesor. Todo esto pone al Galaxy Watch 4 un escalón por encima de su predecesor.

Por parte del Watch Series 7, este ejecuta el watchOS propio de Apple en su 8º versión. Se trata de un sistema operativo ya maduro y fácil de usar, con una colección decente de aplicaciones, incluyendo muchas de Google, así como las propias opciones de Apple y aplicaciones de terceros. A nivel técnico aún nos falta mucho por conocer.

APPLE WATCH

Para terminar vámonos al precio, ya que ahí donde está la verdadera cuestión. El Galaxy Watch 7 de 40 mm cuesta 270€ y 290€ el de 44 mm. Mientras; y el Apple Watch Series 7 comienza en 399$ para el modelo estándar.

Como se puede comprobar falta mucha información para conocer de buena mano todo lo que ofrece el Watch Series 7, reloj que pese a haberse presentado ayer desde Apple aún no han hecho pública toda la información, características y precios concretos por regiones.

Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4

Este reloj inteligente cuenta con función de electrocardiogramas, pantalla AMOLED, NFC para pagos móviles y muchas más funciones. Es uno de los mejores smartwatch de 2021.

Y además