Skip to main content

El Apple Watch Series 7 podría medir la glucosa en sangre sin aguja

Apple Watch Nike
Daniel Cañibano -

Unsplash

25/01/2021 - 15:54

Los rumores nos traen muy buenas noticias para los diabéticos. Si los rumores están en lo cierto, medir la glucosa en sangre podría ser la función estrella de la nueva generación de relojes inteligentes, y el Apple Watch Series 7 contaría con ella.

Los últimos avances tecnológicos prometen un cambio en la rutina diaria de las personas diabéticas. Todo apunta a que muy pronto los pacientes podrán decir adiós a la aguja para controlar su nivel de glucosa en sangre, ya que tendrán la posibilidad de conocer este dato de una forma no invasiva a través de dispositivos wearables. 

Hace unas semanas, la compañía japonesa Quantum Operation presentó en el CES 2021 el primer monitor de glucosa portátil sin aguja del mundo, que promete realizar mediciones continuas y precisas sin pinchazos. Y parece que no va a ser el único wearable en llevar a cabo esta tarea: si los rumores están en lo cierto, medir la glucosa en sangre sin agujas podría ser la función estrella de la nueva generación de relojes inteligentes.

Hace unas horas os contábamos que el próximo Galaxy Watch de Samsung podría incorporar esta interesante característica para ayudar a los diabéticos, y de acuerdo con los rumores el Apple Watch Series 7 también contará con una función para medir la glucosa en sangre. 

Así lo detalla un informe de ETNews (a través de MacRumors), que explica que, al igual que el Samsung Galaxy Watch 4, el Apple Watch Series 7 incorporará un sensor óptico para efectuar la monitorización del azúcar en sangre en forma no invasiva, sin necesidad de agujas ni pinchazos.

Según la información publicada por ETNews, Apple ha patentado un sensor óptico que se encargará de ejecutar la función de medición de glucosa en sangre. Ahora, la compañía de Cupertino está trabajando en asegurar su fiabilidad y estabilidad, y si todo va según lo previsto podremos ver esta característica en el Apple Watch Series 7, cuya presentación se espera para este 2021. 

No es la primera vez que los rumores hablan de esta función para el Apple Watch. En el año 2017 ya se decía que Tim Cook contaba con un prototipo que integraba un medidor de glucosa, pero no llegó a hacerse realidad. ¿Veremos la característica finalmente este año?