Logo Computerhoy.com

Apple permitiría alquilar películas de estreno en los cines

Jakub Motyka

Alquiler de películas de estreno en el iTunes de Apple

Las películas de estreno pronto podrían dejar de estar limitadas a las salas de cine. Apple está negociando con las productoras más importantes del mundo del cine para traerse a su plataforma de iTunes la opción de alquilar estrenos a las pocas semanas de su llegada a las salas.

Estaríamos hablando de un servicio que iría mucho más allá de las películas de Netflix o HBO España, porque se trataría de películas de estreno en los cines. Se está hablando de una diferencia de tiempo que rondaría las dos semanas desde el estreno oficial, por lo que los usuarios no tendrían que esperar ni 15 días para poder alquilar una película que acaba de llegar a los cines.

Según comentan las fuentes que han revelado esta información, el precio de alquilar en iTunes una película que está todavía en los cines estaría entre los 25 y los 50 dólares. Está muy por encima de los ocho, nueve o diez euros que cuesta una entrada de cine, pero también hay que tener en cuenta que ahora mismo no existe ningún servicio de este tipo (está el Netflix para millonarios, pero sale a 500 dólares por cada película alquilada).

Comparativa HBO vs Netflix, ¿cuál tiene mejor catálogo?

Apple está manteniendo negociaciones con estudios de la talla de 20th Century Fox, Warner Bros o Universal Pictures. Estos estudios, al menos en Estados Unidos, ahora mismo ofrecen una exclusiva de 90 días a las salas de cine que deciden proyectar sus películas.

En vista de que las salas de cine han visto caer sus ingresos en los últimos años, la industria del cine probablemente se encuentre mucho más abierta a escuchar propuestas que pocos años atrás jamás se hubieran parado ni a pensar. Y ahí estará Apple para tratar de convencer a las productoras de que iTunes es el siguiente paso.

Así puedes ver películas en streaming gratis (y de forma legal)

[Fuente: Bloomberg.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas